El iPhone: anzuelo de estafadores

Por: | 12 de marzo de 2012

"Maria, ¿por favor, me ayudas a encontrar un iPhone 4S de segunda mano en Internet?", me dijo Bente. A lo que yo respondí "¡por supuesto, faltaría más!", creyéndome que en un plis plas daría con alguno en perfectas condiciones a pesar de ser usado, con su correspondiente caja, libre o no, y con factura de compra (que aquí una servidora es muy legal).

Nada más lejos de la realidad. Este fin de semana he comprobado en mis propias carnes que comprar un iPhone (nombro este teléfono porque fue, es y sigue siendo el objeto de deseo de Bente) no es tarea sencilla, a menos que uno esté dispuesto a pagar 600 euros por uno nuevo y reluciente. O quizá algo menos, pero con un contrato de permanencia abusivo por parte de cualquier operadora.

Durante la búsqueda y captura del aparato de Apple aparecieron vendedores que lo ofrecían por 200 euritos. Problema: estaban en Inglaterra, Francia o Portugal y que querían mandarlo a España solo mediante previo pago.

Captura de pantalla 2012-03-12 a las 17.43.27

Alguien dejaba un 4S libre, precintado y con factura a mitad de precio de tienda. Peeeero: el teléfono de contacto que aparecía en su anuncio era falso, ¡oh! También había quien decía tener en sus manos un iPhone 4 de 16Gb de Vodafone por 350 euros. Su truco: no coger la llamada y después mandar un SMS ofreciendo clases de baile (sí, increíble pero cierto) en vez de un móvil.

Consejo para otros posibles interesados en este teléfono: paciencia, y mucha más paciencia. Y ¡jamás enviar dinero por adelantado! Que hay crisis.

Aquí sigo, o seguimos: buscando un iPhone de segunda mano. La interesada sólo acepta entrega en mano (cosa que veo muy normal) y previa comprobación del correcto funcionamiento del terminal antes de efectuar el pago.

Hay 9 Comentarios

En "aprendeausartumovil" vi una aplicacion para detectar el movil por perdida o robo

en internet cada vez hay mas chorizos intentado engañar a la gente de una manera o de otra. es una verguenza.


http://www.topaplicacion.com

Hola,

Esta practica-estafa es ancestral. No se como puedes ponerlo como noticia. Espera.... porque es un iPhone el alpha y el omega de la tecnologia.

¿EL iPhone4S cuesta 600 euros? Me parece increíble. Por ese precio compré el verano pasado un ordenador potentísimo. Se han pasado un poco, creo yo, inflando los precios de sus aparatos. Antes de existir los smartphones, los móviles costaban mucho menos dinero. Es cierto que tenían muchas menos prestaciones, pero hay que contar con la evolución natural de la tecnología. Y además, pagamos una cuota mensual fija por el acceso a Internet...

Aparte de eso, no me parece que los de Apple hagan las cosas tan bien. applenomore.blogspot.com

No estoy seguro de que haya gangas y oportunidades de este tipo en las redes. Cada vez hay menos seguridad, al menos en lo que se refiere a los contactos en las redes sociales. Cada vez recibimos más mensajes spam, ¿con qué intereses o finalidad?

Fuera, estamos bombardeados por la publicidad, por noticias que obedecen a intereses, y los ciudadanos estamos cada vez más atónitos. En mi caso, estoy preparando una tesis en la que me interesa contar con vuestra opinión sobre la publicidad. Agradezco a quienes decidan participar en el siguiente cuestionario:

En ocasiones, las investigaciones sirven para confirmar algo que es del todo evidente, pero era necesario aportar datos; planteados de una manera interesante.

http://analisis-publicidad.blogspot.com/2010/04/cuestionario-sobre-las-actitudes-en.html

Pueden acceder también al mismo, y ver los resultados en el enlace (a pie de página), con la referencia: publi.

Muchas gracias

No sé exactamente qué es lo que te parece tan escandaloso: que haya gente tan "mala" y "desalmada" en el mundo, o que siga habiendo tontos (eso sí, tontos con aifon, que mola más). En fin...

Estoy de acuerdo contigo realthinker: tenemos lo que nos merecemos. Me consta que estas dos chicas tienen trabajo y se lo están currando. No te parece lícito que puedan pasar algo de tiempo buscando un iPhone baratito? Quizá se lo merecen. A caso hay que estar todo el santo día llorando a la crisis, incluidos los fines de semana? La que está cayendo precisamente no creo que sea por gente como ellas.

Resulta admirable que el centro de vuestros esfuerzos sea localizar un Iphone baratito... con la que está cayendo.

Tenemos JUSTO LO QUE NOS MERECEMOS

¡Anda que no te queda mili, hija! Internet es una cara más de la realidad y del otro lado estamos los mismos con nuestras virtudes y nuestras miserias; aunque ya no hay pesetas pero seguro que has oído eso de que "nadie da duros a cuatro pesetas"; pues con euros, dólares, libras o yenes es lo mismo. Hace ya dos años comuniqué a la unidad de fraude de Internet de la Policía y a la Agencia de Protección de Datos lo que parecía bastante claro era una tienda falsa de productos de electrónica, no recibí una sóla respuesta de nadie pero la tienda desapareció en cuestión de semanas, y eso que el dominio se había dado de alta hacía sólo un mes. Por otra parte, comprar una cámara de fotos reflex digital de marca conocida y un precio de unos 7.000€ por menos de 3.000€ aunque fuera de segunda mano, cosa que ni decían, sólo podía tener dos resultados: o era robada, o me robaban a mí el dinero o la cámara después de comprarla.

Ya lo dijo Serrat: "cuídate mucho, Juanito,
de las malas compañías", y eso también va por Internet.

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi móvil y yo

Sobre el blog

Aventuras y desventuras de una vida ligada a un teléfono. Sin el móvil se paralizan mis asuntos profesionales, pierdo contactos con familiares y amigos, desaparecen mis trabajos universitarios, mis cuentas, el despertador, las fotos de Rocco y Puça... Nadie sabe más de mí que mi móvil y por eso quiero contaros nuestras vidas.

Sobre la autora

Maria Trullàs

Maria Trullàs tiene 28 años, dos perros, un par de licenciaturas, otro par de másters, la consultoría de comunicación Vibe Comunica, y el portal de descuentos Cuponeo.com, que dirige desde su oficina móvil, un iPhone. Vive conectada a él todo el día. Sin ese aparato, su ritmo de vida sería imposible. Este 2012 lanza su marca de ropa, Overall Barcelona. Sus pasiones son sus dos chihuahuas, Madonna y Nueva York.

Eskup

TWITTER

María Trullàs

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal