Mi móvil y yo

Sobre el blog

Aventuras y desventuras de una vida ligada a un teléfono. Sin el móvil se paralizan mis asuntos profesionales, pierdo contactos con familiares y amigos, desaparecen mis trabajos universitarios, mis cuentas, el despertador, las fotos de Rocco y Puça... Nadie sabe más de mí que mi móvil y por eso quiero contaros nuestras vidas.

Sobre la autora

Maria Trullàs

Maria Trullàs tiene 28 años, dos perros, un par de licenciaturas, otro par de másters, la consultoría de comunicación Vibe Comunica, y el portal de descuentos Cuponeo.com, que dirige desde su oficina móvil, un iPhone. Vive conectada a él todo el día. Sin ese aparato, su ritmo de vida sería imposible. Este 2012 lanza su marca de ropa, Overall Barcelona. Sus pasiones son sus dos chihuahuas, Madonna y Nueva York.

Eskup

TWITTER

María Trullàs

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

Crowdfunding para aplicaciones móviles

Por: | 31 de marzo de 2012

Hace algunos días tengo un nuevo seguidor en Twitter. Es la cuenta de la empresa AppsFunder. Su proyecto se basa en el crowdfunding, pero sólo dedicado a aplicaciones para teléfonos móviles.

Por un lado ayuda a desarrolladores o emprendedores a conseguir el capital necesario para llevar a cabo la apli que están diseñando. Por otro, permite a cualquiera invertir un dinero y participar de la facturación que consigan las aplis una vez terminadas y colgadas a las respectivas tiendas de Android y iPhone.

AppsFunder no es la única que se dedica a ello. En la misma línea se encuentran AppBackr o 8-Bit Funding (especialmente para juegos).

Así que ya sabeis: entrar en el negocio de las aplicaciones (que no para de crecer), bien sea desde la perspectiva del programador o del inversor, puede ser más fácil con estas herramientas. 

No estamos preparados para tanta tecnología

Por: | 25 de marzo de 2012

El lunes pasado asistí al evento AppsOnHealth, que tuvo lugar en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). Me pareció increíble oir, por parte de la dirección de Innovación del mismo hospital, que el centro no dispone ni siquiera de buenas conexiones a la Red para que funcionen todas las tecnologías móviles disponibles en la actualidad. Ya no es cuestión de recortes o no recortes en la sanidad catalana, es cuestión de que estamos varios pasos para atrás (por no decir más), como siempre, en estos temas.

Hablando de salud, me horrorizó igual que una de las tecnologías 3D más potentes (y más baratas) hasta ahora para la exploración y diagnóstico esté en manos de la Universitat Politècnica de Barcelona y no haya habido ni un solo hospital (ni público ni privado) que haya adquirido el aparato. De mientras, se van gastando el dinero en coches oficiales :)

No es extraño que vayamos quedándonos atascados, se nos fuguen los cerebros y que todo el mundo nos pase la mano, e incluso los pies, por la cara.

Vergonzoso.

 

El iPhone: anzuelo de estafadores

Por: | 12 de marzo de 2012

"Maria, ¿por favor, me ayudas a encontrar un iPhone 4S de segunda mano en Internet?", me dijo Bente. A lo que yo respondí "¡por supuesto, faltaría más!", creyéndome que en un plis plas daría con alguno en perfectas condiciones a pesar de ser usado, con su correspondiente caja, libre o no, y con factura de compra (que aquí una servidora es muy legal).

Nada más lejos de la realidad. Este fin de semana he comprobado en mis propias carnes que comprar un iPhone (nombro este teléfono porque fue, es y sigue siendo el objeto de deseo de Bente) no es tarea sencilla, a menos que uno esté dispuesto a pagar 600 euros por uno nuevo y reluciente. O quizá algo menos, pero con un contrato de permanencia abusivo por parte de cualquier operadora.

Durante la búsqueda y captura del aparato de Apple aparecieron vendedores que lo ofrecían por 200 euritos. Problema: estaban en Inglaterra, Francia o Portugal y que querían mandarlo a España solo mediante previo pago.

Captura de pantalla 2012-03-12 a las 17.43.27

Alguien dejaba un 4S libre, precintado y con factura a mitad de precio de tienda. Peeeero: el teléfono de contacto que aparecía en su anuncio era falso, ¡oh! También había quien decía tener en sus manos un iPhone 4 de 16Gb de Vodafone por 350 euros. Su truco: no coger la llamada y después mandar un SMS ofreciendo clases de baile (sí, increíble pero cierto) en vez de un móvil.

Consejo para otros posibles interesados en este teléfono: paciencia, y mucha más paciencia. Y ¡jamás enviar dinero por adelantado! Que hay crisis.

Aquí sigo, o seguimos: buscando un iPhone de segunda mano. La interesada sólo acepta entrega en mano (cosa que veo muy normal) y previa comprobación del correcto funcionamiento del terminal antes de efectuar el pago.

Respuestas sobre el MWC

Por: | 07 de marzo de 2012

¡Hola de nuevo! Disculpad mi ausencia durante los últimos días. He estado liada con temas profesionales ajenos a este blog que me han impedido seguir con la actividad normal del mismo. A ver si aprendo a compaginar mejor mis actividades y no os dejo sin entradas durante tantos días. Dicho esto, voy a contestar algunas de las preguntas que me han ido haciendo amigos, colegas y conocidos durante y depués del Mobile World Congress.

¿Mola? Sí, mola, aunque mola sólo si te gustan los cacharros y aguantas bien las aglomeraciones de gente.

¿Regalan muchas cosas? Bueno, lo de llevar la placa de periodista ayuda a que te den alguna que otra cosa. En la última edición me llevé un buen puñado de memorias USB (dossieres de prensa metidos en lápices de memoria) y también una batería externa para el iPhone de la marca Mophie, en forma de funda.

¿Qué hiciste ahí? Pues... ¿qué voy a hacer? Pasear y... ¡Trabajar! Aquí tenéis los textos que hice durante la feria. Y veo que falta la guinda del pastel: la entrevista a Bret Taylor, director tecnológico de Facebook, quien se negó a responder a mis preguntas.

¿Se meten mucha fiesta los del Congreso? Confieso que yo en ningún caso vi excesos ni nada fuera de lo común. Más bien vi bastante muermo.

¿Algo que te impactase? ¡Sí! La manera de llamar la atención de Tellabs para que la gente fuera a su stand: tenían una caja fuerte y permitían a todo el mundo tratar de abrirla mediante la combinación de cuatro números. Quien acertara, se llevaba una onza de oro puro. Creo que nadie consiguió abrirla...

¿Conociste a alguien importante? No lo sé, depende cómo se mire. Importante para mí, sí. Conocí a Ángel Jiménez, periodista freelance que vive en Nueva York. Más que importante, me parece admirable que viva en la Gran Manzana y consiga mantenerse a base de colaboraciones con medios de aquí. También conocí a Inacia You, una joven que trabaja para ZTE, que me ha invitado a ir a China :)

¡Consígueme un pase para el año que viene! Yo no soy Jesucristo y no puedo hacer el milagro de los panes y los peces: sólo tengo (y tendré, espero) un pase, y es intransferible. Aparte, ¿para qué lo quieres? Sé paciente, que lo que tengas que ver y tocar, ya lo verás y lo tocarás cuando te lo merezcas.

Captura de pantalla 2012-03-07 a las 19.34.31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal