Mi móvil y yo

Sobre el blog

Aventuras y desventuras de una vida ligada a un teléfono. Sin el móvil se paralizan mis asuntos profesionales, pierdo contactos con familiares y amigos, desaparecen mis trabajos universitarios, mis cuentas, el despertador, las fotos de Rocco y Puça... Nadie sabe más de mí que mi móvil y por eso quiero contaros nuestras vidas.

Sobre la autora

Maria Trullàs

Maria Trullàs tiene 28 años, dos perros, un par de licenciaturas, otro par de másters, la consultoría de comunicación Vibe Comunica, y el portal de descuentos Cuponeo.com, que dirige desde su oficina móvil, un iPhone. Vive conectada a él todo el día. Sin ese aparato, su ritmo de vida sería imposible. Este 2012 lanza su marca de ropa, Overall Barcelona. Sus pasiones son sus dos chihuahuas, Madonna y Nueva York.

Eskup

TWITTER

María Trullàs

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

Rosas en el iPhone para Sant Jordi

Por: | 23 de abril de 2012

No sabéis cuánto me he sorprendido hoy cuando he descubierto que la única aplicación que aparece en la AppStore al teclear "rosas" es una app que no está hecha en Catalunya, ni en ningún otro lugar de España. Y mira que hoy es Sant Jordi, el día de la rosa y el libro, como lo dicen aquí.

La cuestión es que quería enviar alguna foto chula en motivo de la Diada a algunos amigos y amigas que hoy no veré, y pensé "seguro que hay una apli para eso". Y sí, la hay. Se llama Send a Rose. También existe la versión gratuita, Send a Rose Lite. La primera sin publicidad y la segunda, con, obviamente.

Simple, sencilla y concreta: Send a Rose tiene imágenes bastante bonitas de rosas, que se pueden grabar en el móvil o mandar directamente por correo electrónico a los contactos que seleccionemos.

Lo dicho: ¡Feliz Sant Jordi!

Captura de pantalla 2012-04-23 a las 18.02.24

Me saqué el carné de conducir con 20 años, a regañadientes. Mi padre, que en su día había ejercido de profesor de autoescuela, no podía creer que su hija no tuviera ningún interés en acercarse al volante. Toda mi familia es amante de la carretera, menos yo, la pequeña.

Pero para que mi padre se quedara tranquilo, decidí ir a las clases teóricas, prácticas, y hacer el exámen (si es que a eso de dar una vuelta de 15 minutos se le puede llamar examen). Aprobé. Pero en cuanto subí por primera vez a un coche sin doble pedal, sin profesor ni examinador al lado, sin nadie, entendí por qué no quería sacarme el papel que me otorga la capacidad para conducir: sentí un miedo tremendo. Miedo a no poder resolver alguna situación extrema, miedo a que un coche adelantara en continua por el sentido contrario y me chocara de frente, miedo a que apareciera un niño corriendo detrás de su pelota y que no me diera tiempo a frenar, miedo a perder el control del vehículo en los días de lluvia... Miedo a tener un accidente.

Con el tiempo, sumado a la paciencia, fui perdiendo esos temores. A día de hoy soy una conductora extremadamente prudente, siempre atada con el cinturón, que marca con el intermitente al salir de las rotondas, que deja un buen espacio con el coche de enfrente, que reduce drásticamente la velocidad en cuanto empiezan a caer las primeras gotas, que jamás toma una gota de alcohol si hay que conducir, que respeta los stops y los cedas, etc. En resumen: alguien que prefiere llegar tarde que nunca.

Y desde hoy mi móvil también me ofrece una pequeña ayuda para que vaya perdiendo uno de los pocos miedos que me quedan. Porque, y si a pesar de todo lo prudente que soy, ¿sucediera algo? Algo terrible como caerse por un barranco o salirse de la carretera en plena noche, cuando a veces nadie más conduce por ahí a esas horas. Con la aplicación Mobile Emergency Call (MEC) puede que quede atado este cabo. Como explican los creadores en su web, se trata de "una aplicación innovadora que ha sido diseñada para detectar accidentes de tráfico y enviar automáticamente mensajes de emergencia a través de SMS, email y llamada convencional".

La pregunta del millón es cómo se entera esta apli de que se ha sufrido un accidente. Se puede leer la respuesta aquí.

No puedo garantizar que funcione porque no he tenido ningún percance todavía, y espero no tenerlo, pero nunca está de más descargar la MEC, por si acaso.

Captura de pantalla 2012-04-17 a las 19.03.25

Se buscan blogueros para los Juegos Olímpicos de Londres

Por: | 11 de abril de 2012

A las marcas les gustan que hablen de ellas, y por ello cada vez más recurren a los blogueros. Saben el poder de influencia que pueden llegar a tener e incluso pagan (en euritos, en producto, en lo que sea) para que alguno les dedique unas cuantas líneas. Asi lo demuestra el estudio Blogueros y Marcas, de Kanlli.

Pues bien, hace un par de días que un contacto de LinkedIn, enterado de que hace algunos meses escribo en este blog, me mandó una información bastante atractiva para quienes nos gusta escribir, somos amantes Londres y quizá de algún deporte: Samsung busca 100 blogueros (4 plazas son para españoles) que quieran irse a la capital inglesa durante los Juegos Olímpicos para explicar al mundo qué se cuece por allí durante el gran evento.

Las condiciones no son nada despreciables:

  • Vuelos en clase turista o billetes de tren de ida y vuelta desde el país de residencia del ganador a Londres
  • Transporte de ida y vuelta al hotel en Londres
  • 9 ó 10 noches de alojamiento en Londres
  • Desayuno diario en el hotel
  • VISA, cuando sea necesaria
  • Dieta diaria de £50 
  • Se proporcionará al menos un ticket para un evento de los Juegos Olímpicos. El evento o eventos y fecha(s) exactos serán confirmados y se comunicarán al ganador en el momento de la notificación. 
  • Producto y servicio móvil de Samsung: Samsung proporcionará a cada Bloguero Global de Samsung un dispositivo móvil inalámbrico. 

Si algún lector de este blog acaba yendo con Samsung, ¡que me lo explique a la vuelta! ¡Suerte!

Samsung

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal