Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Sobre el Autor

De espíritu viajero e incansable observador de núcleos urbanos. Me encanta salir a la calle y contar lo que pasa. Un día, alguien me regaló un móvil con cámara y… ¡no pude evitar usarlo!. Contacto: [email protected]

Últimos comentarios

Sobre el Blog

Micrografías nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro (μικρο, pequeño) y -grafía (-γραφία, de la raíz de γράφειν, escribir). El resultado ha tenido la suerte de nacer en el SXXI y define una nueva categoría de fotografías realizadas exclusivamente a través de teléfono móvil. Son micropostales neonómadas. O "Patologías Urbanas"

octubre 2011

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Nota técnica

Todas las micrografías están hechas con móvil de cámara VGA (Sony-Ericsson T610 y K320i). Son retazos de realidad. Sin retocar y en bruto. Instantes de vida tal y como la ciudad los ofrece, en los que prima el mensaje sobre la calidad técnica y/o lumínica.

« Piccadilly Circus | Inicio | Despedidas de soltera »

12 diciembre, 2008 - 14:05

Bobby

BobbySin duda otro clásico. Tanto que hasta tiene replicantes de peluche, pese a que muchos desconocen el origen del apodo...

    Reinterpreta tú el título en otra foto y envíala

    Compartir:

    • Eskup
    • Compartir en Facebook
    • Tuenti
    • Meneame
    • Bitacoras
    • iGoogle
    • My Yahoo
    • My Live

    Comentarios

    Ah,Ah,Ah!!!, a este paso habrá que nombrar a un "defensor del madero" y pagarle una pasta porque seguro que allá donde vaya uno, les tienen hecho un traje a medida.

    Gracias por la cápsula cultural odracir. Por lo que veo, la duduosa reputación de algunos cuerpos de seguridad en el mundo es otro de esos 'paisajes clonados', como dice Javier. Aquí va otra cápsula en respuesta: a los policías de la cd. de México les decían 'tamarindos', por el color del uniforme que usaban. Y en general a los oficiales de tránsito en México se les dice 'perros' (en un tono poco menos cariñoso que al Bobby de la imagen), por la costumbre de 'morder' (morder como eufemismo de extorsionar).=)

    Pues para aportar algo de culturilla general, menos romántica y bastante más inexacta, sabrás, "Diarioporcino", que en Madrid a los policías locales se le llama "guindillas", lo que no hay acuerdo es en si es por lo que pican o por lo que guindan (en lenguaje chulesco: robar). PD: Yo informo, no opino.

    Todos los dias se aprende algo.

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0105365e6d54970c

    Listed below are links to weblogs that reference Bobby:

    EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal