«Cinco millones novecientos sesenta y cinco mil cuatrocientos. Esta cifra, por sí sola, refleja el aspecto más duro y dramático de la situación social y económica por la que atraviesa España». Estas fueron las primeras palabras del discurso de Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación de 2013. Dos meses después, los datos conocidos del paro agudizan la realidad: 6.202.700 personas sin ocupación. Y sin esperanza inmediata. Rajoy que utilizó los conceptos, «duro y dureza» con profusión intencionada se ha quedado corto. Esto no es duro, es insoportable.
Mariano Rajoy acumula récords. Y la novedad, en el discurso gubernamental de esta semana, es la postergación hasta 2015 o 2016 de la recuperación de empleo. Parece una rendición por incapacidad. Pero la realidad es que nadie puede esperar tanto: ni los que lo padecen directa o indirectamente, ni nuestro sistema de protección social. Mientras, Rajoy se protege tras los muros del silencio y de La Moncloa.
Los asesores y responsables de comunicación de Rajoy y del gobierno aseguran que hay una estrategia calculada y evaluada para ello. Pero: o es tan perfecta y compleja que es incomprensible para los demás y la opinión pública, o sencillamente es un espejismo. A veces, el poder produce imaginaciones o alucinaciones. No por repetir que existe esta estrategia (solo al alcance de muy pocos druidas) se convierte en realidad eficiente y eficaz. De momento, las dos únicas grandes innovaciones en comunicación política de este gobierno (y del PP) son el eufemismo y el escapismo.
No sabemos sobre qué razones demoscópicas y sobre qué argumentos políticos (y desde qué responsabilidad) se le sugiere y se le aconseja a Rajoy desaparecer. No consigo descifrar la fórmula por la cual el beneficio (político) de su ausencia sea superior al de su presencia. Pero ya no hay vuelta atrás, parece. Van a persistir en ello, aunque sea un error. Más pánico les produce cambiar de estilo y de enfoque.
El artículo 98 (Composición y estatuto del Gobierno) de la Constitución define muy claramente las funciones y competencias del Presidente: «Dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de estos en su gestión». La sensación creciente de que la invisibilidad del Presidente puede alimentar la percepción de su incapacidad política no es una exageración. La hipótesis de que no dirige porque no puede (condicionantes externos), no sabe (limitaciones personales) o no quiere (decisiones políticas), crece y dibuja un escenario de brutal deterioro de su credibilidad. Rajoy se está inmolando… y lo más preocupante y desconcertante es que no parece que este sacrificio nos sirva y le sirva.
El vacío que deja Rajoy lo ocupa, con total protagonismo, Soraya Sáenz de Santamaría. En política también funciona la física, además de la química. Y como en los principios de Arquímedes, «todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado», la política se comporta igual. Rajoy es un fluido desalojado.
Soraya tiene equipo (los sorayos… y su poderoso gabinete), estilo político, capacidad técnica y habilidad mediática. Buenas relaciones internacionales y despierta el interés y el elogio de Angela Merkel. Ha ganado la batalla de la interlocución y coordinación del gabinete, más allá del cargo. A la que hay que sumar la de la representación y visibilidad política del PP. Rajoy, que ama la previsibilidad como antídoto a la creatividad, está viendo cómo la cadencia temporal de las ruedas de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros se han convertido en el diapasón del PP, no solo del Gobierno. Marcan el ritmo y el compás frente a los desatinos y desafinos de María Dolores de Cospedal. Son el reflejo del poder. Estamos en manos de Soraya.
Ulrich Wilhelm (portavoz oficial de prensa y secretario de Estado de Angela Merkel en 2008) decía que «el portavoz de gobierno es limitadamente el mediador entre el poder ejecutivo y el cuarto poder». Pero Soraya no es la portavoz, es la voz del Gobierno. Soraya no media, dirige.
Hay 25 Comentarios
Nos reflejamos en Alemania, pues parece ser que no es oro todo lo que reluce. Sus pensionistas se tienen que marchar a Polonia y Rumania para poder vivir sus últimos días en residencias para mayores, ya que su propio país al que han mantenido con sus impuestos, no les cubre con sus pensiones la dignidad para de quedarse viviendo en residencias Alemanas.
Creo que en España, no tardará mucho en tener que emigrar nuestros ancianos por la mísma situación. Qué pena. No se les cae la cara de vergüenza a ninguno de los políticos actuales, mientras ellos saquean las arcas y se someten a buenas pensiones.
Publicado por: Princesa | 03/05/2013 12:41:52
Viendo como se comportan los políticos que pertenecen al partido popular (y a veces a otros también) ya no me cabe la menor duda de que no ven al ciudadano como un bien, sino como un objeto a explotar. No es fiable, ni demuestra competencia en su cargo una persona que toda su aspiración es estar agarrado al sillón el mayor tiempo posible. España no se puede quedar en ser un destino turistico, ni en un lugar donde los paises ricos pueden venir a fabricar a bajo coste, debido a los bajos salarios y leyes favorables a sus desmanes. Eso a la larga nos va a empequeñecer y a empobrecer mucho más. Necesitamos políticos con la suficiente visión de futuro para aprovechar todo el potencial humano que tenemos, pero sobre todo para que todos el esfuerzo y el dinero que se ha invertido en servicios públicos en estos últimos años de democracia no sea en vano.
Sinceramente, cuando oigo a los capitostes del Partido Popular con sus discursos decimonónicos queriéndonos llevar a la época medieval con sus centralismos, curas, leyes represoras, y recortes de derechos, solo puedo pensar que son ellos los que estan fuera de lugar.
Su ambición y su camino no es el mio.
Publicado por: Alba | 03/05/2013 12:03:48
La última: Rajoy compra escudos anti-periodistas o anti-genoveses cabreados.
Publicado por: inma | 03/05/2013 11:45:16
Confunde
Asusta
Vende
Llora
Escapa
Publicado por: rogelio reza | 01/05/2013 23:23:19
Cuando tiene que "marear la perdiz" saca a la Cospe.
Cuando quiere mandar a tomar por culo al respetable, saca al Floriano.
Cuando quiere asegurar los votos de los tontos, saca al Pons.
Cuando quiere "dar pena" saca a la Soraya que es de lágrima fácil.
Y cuando quiere "despistar" sale él.
Publicado por: rogelio reza | 29/04/2013 21:44:30
Me temo que nos encontramos ante un sencillo problema de empecinamiento del PP. La Soraya me parece tan culpable de haber usado los eufemismos, la demagogia y los morritos de nietecita encantadora que está tan desligitimada como los Florianos, las Cospes, los Pons y el resto de "La Banda de Trinidad" para ejercer el poder. Sencillamente " han mentido al pueblo " y eso basta. Saben perfectamente quienes deberían soportar el mayor peso de los cambios de gran calado y además innovadores que necesita España, pero no quieren, o son icapaces de importunarlos con sus problemillas macroeconómicos que se resuelven facilmente con "algo" de pobreza en la calle. El Rajoy mueve sus peones y ahora le toca a la Soraya que no vale ni una pizca más que los otros. Es puro empecinamiento en perder deliberadamente tiempo por no se sabe que oscuras intenciones.....
Publicado por: rogelio reza | 29/04/2013 21:22:11
Repuesta a la adivinanza de Stímulax : ¿ Arias Cañete ?
¿ He acertado ....?
Publicado por: rogelio reza | 29/04/2013 20:46:34
Ya que Iñaki Gabilondo habla, en su comentario, de fútbol, podemos decir aquí que los asesores del Barcelona y del Madrid prefirieron recibir cuatro goles cada uno, en Alemania, para así asegurarse el lleno del campo en la vuelta. Asesores así, ninguno. Decía un analista (nueva profesión, con salida), de estos que salen en televisión, que con Aznar ganaba siempre el Madrid, con Zapatero ganaba el Barcelona y que con Rajoy gana siempre Alemania. No le falta razón.
El caso de Rajoy se estudia en psicología y se llama cobardía. No dar la cara cuando uno debe, hacer mutis por el foro, dar la espantada, en definitiva no realizar el trabajo para el cual uno ha sido encomendado y no explicarlo con claridad, es de cobardes, igual que echar a correr en pleno combate. Rajoy es un tipo con pocos bemoles. No soporta las preguntas de los periodistas ( él está por encima de eso, malditos periodistas). No cree que sea necesario explicar a los ciudadanos por qué van las cosas tan mal o por qué se toman las decisiones que se toman. Algunas veces ya ha dejado caer que él hace esta política, que no le gusta, pero que no le queda más remedio, está atado de pies y manos. Si es así, que nos lo diga, para que descarguemos nuestra ira en el verdadero culpable; que puede ser Bruselas, Alemania, Merkel, o el que sea; pero que nos lo diga. Que tenga lo que hay que tener. No, Rajoy no es de esos, se acobarda y se conoce, por eso cuando le preguntan ácidamente en el Congreso, inmediatamente se va a la herencia recibida, no lo puede remediar. El clavo ardiendo se llama "herencia recibida", y le valdrá hasta el final de la legislatura.
Soraya es la gran perjudicada con la actitud de Rajoy, luego de ver el pasado viernes, el patetismo de las declaraciones, rodeada de los dos oráculos de la economía mundial. Todavía tengo vergüenza ajena. ¿Qué dirán los corresponsales extranjeros de todo esto?
Publicado por: txarlibraun52 | 29/04/2013 18:43:22
Eso es lo que asusta, que no hacen lo que por lógica nos parece que deberían hacer, sino que hacen “lo que deben” impulsados por sus propios deseos (porque se les ve cómodos y convencidos en su tarea). Por otra parte son maestros en echar la culpa a otros de lo que no les conviene asumir, por lo tanto han pasado de Zapatero a “Europa” sin tan siquiera ruborizarse… Pero sabemos que no es así, ¡Lo sabemos!..
Personalmente no pido que Rajoy dimita. Además de que no parece que él voluntariamente tenga ganas de hacerlo, sería muy raro que su partido se lo pidiera, y los ciudadanos no cuentan, no tienen más significado para ellos que la validez de su voto. Después de eso ya no les otorgan ni un derecho más…
La única gente que les importa son los que ellos pueden convencer sin problemas. Esos que aunque les perjudiquen sus reformas se sienten más seguros arrimados al discurso que se saben de memoria, y el que menos sobresaltos les produce. Hay muchos inmovilistas en este país, ya lo creo…
Visto lo visto, casi prefiero que Rajoy siga en su senda destructiva tomando decisiones y haciendo leyes en contra de los intereses ciudadanos… Creo que será la única manera de que por fin se sepa a ciencia cierta qué, y quienes no nos convienen. De esa manera ya no tendremos ni tan siquiera que preocuparnos de la Sra. Santamaria, por lo menos en una buena temporada, porque de todos es sabido que cuando se apoltronan en sus puestos y en la política no hay quien les eche de ella.
Por cierto, la Sra. Merkel en los últimos sondeos de opinión parece que tiene apoyos para ganar de nuevo con amplia mayoría, sin embargo sé por algunos amigos alemanes que en general la población no está contenta con su gobierno. Son extrañas algunas de las noticias que aparecen en los periódicos. ¡Como se contradicen cuando se contrastan con la realidad!… Aunque lo que pasa en Islandia preocupa sobremanera, igual tampoco refleja la verdad. A saber…
Publicado por: maricafé | 29/04/2013 18:28:01
Después de 25 años de periodismo y viendo como va este asunto, hacia la época medieval, con Reyes y el resto vasallos o nos levantamos todos contra esta gente o seremos esclavos, yo me cansé de escribir ya de ellos por esto http://manuelguisande.wordpress.com/2013/02/01/espana-solo-tiene-una-salida-ellos-o-nosotros/
Publicado por: Manuel Guisande | 29/04/2013 18:09:47
no hay otra mejor forma de describirlo
Publicado por: http://bigssolutions.blogspot.com | 29/04/2013 16:54:46
No me hacían falta estos quince meses de legislatura para saber que la característica principal de Rajoy es la vacuidad. Solo los que no han estado atentos pueden ahora, tras una presidencia de diputación, una vicepresidencia de la Xunta y cuatro ministerios, sorprenderse con su desoladora inutilidad ….. si acaso con ese punto de chulería, imprevisto en un maestro como él del camuflaje. Una chulería muy particular, es cierto, esa chulería propia de los que van dentro de un coche en marcha (marcha atrás, en este caso), pero chulería en suma, signo distintivo de todo buen “pepero” al que ni el presidente resulta inmune.
Y ahí lo tenemos, con los indicadores despeñándose al galope y manteniendo que “España está mejor, pero los ciudadanos no lo ven” ….. transformando así el bienestar en un asunto solo al alcance de iniciados; aunque los mal pensados puedan añadir que también al alcance de quienes suelen cobrar dos o más sueldos.
En mi defensa y en la de mis conciudadanos diré que no es fácil seguir la realidad a través del discurso de un partido que cambia las reglas a mitad de la partida: la solvencia de un programa electoral, el significado de las palabras ….. y hasta el estatus cívico.
Yo, que me consideraba un ciudadano decente y comprometido, me desperté un día transformado en un radical antisistema, un nazi, un egoísta y, desde el pasado viernes, me temo que un desindexado. “¿Cómo pudo pasarme esto a mí?” me pregunté mientras repasaba mi vida el último año y medio. Ninguna novedad en apariencia respecto de años anteriores: procuraba encontrar trabajo, vigilaba que aquellos a los que pagamos por encargarse de nuestros asuntos cumplieran sus promesas, protestaba si no era así ….. pero a eso … Rajoy le llamaba antaño respuesta cívica. ¡Bueno! Recuerdo que salí a la calle a protestar por la privatización de la Sanidad, … y en apoyo de los atrapados en las preferentes, … y contra los desahucios. También escribí unas decenas de comentarios en blogs como este. ¿Será eso por lo que he mutado en un impaciente irresponsable ……. y además ciego?
Entonces comprendo que he caído inadvertidamente en el universo paralelo de Mariano Rajoy, un universo lisérgico en el que nada de lo aprendido de mi familia, de mis maestros y de mis lecturas sirve para entender y explicar la realidad…. Y me viene, no sé porqué a la cabeza aquella película de Flash Gordon de los sesenta. Y tengo que salir de él a toda prisa, …. No vaya a ser que empiece a considerar como un avance salir de las garras del presidente “plasmado” para caer en las de Soraya; más mona desde luego, más joven ciertamente, corajuda y pundonorosa (que dice Mariano) mejor preparada … con toda seguridad; pero no lo suficiente para saber que en determinadas circunstancias, una sonrisa deja de ser una señal de amabilidad para convertirse en un insulto, … si no en síntoma de pura imbecilidad. ¡Merkel la adora! Es un dato a tener muy en cuenta, no vaya a ser que en unos años nos dé otra vez por sorprendernos.
Publicado por: José Luis Sánchez Santos | 29/04/2013 15:08:25
Tengo que decir que ninguna de las manos me gusta.
Desde mi punto de vista son peligrosos, están jugando constantemente con la sensibilidad del ciudadano, es inhumano el trato psicológico al que nos están sometiendo cada viernes. Las caras de los tres representantes del gobierno ante los periodistas eran un cromo. Balbuceaban como niños pequeños, porque quizá estén sumidos en una demencia senil precoz. Que más necesitamos los ciudadanos o qué más necesitan ellos para darse cuenta de que no es el camino más acertado al que nos están conduciendo. La Sra. Soraya nunca me ha gustado la prepotencia con la que actúa y la soberbia con la que contesta (me recuerda a la niña del Exorcista), no sabemos para dónde vá a mirar.
Publicado por: Princesa | 29/04/2013 10:14:27
Evidentemente, el Sr. Rajoy no piensa igual que el sr. articulista: hermosa frase para uso del sr. Rubalcaba: ""Rajoy es un fluido desalojado". ...y un servidor no piensa defender al sr. Rajoy porque se supone que el sr. Rajoy ( y su equipo) se defienden solos. Pero se puede dar otra versión del papel que Rajoy otorga a Soraya y las claves nos las da el mismo articulista en su artículo "Ocho claves de la confianza política" (El País. 17 mar 2013) sobre la creciente confianza de los españoles en los movimientos sociales y especialmente en el punto 8: "Liderazgo. Y en femenino. No es un tema menor que la política formal mejor valorada de nuestro sistema parlamentario sea una mujer, Rosa Díez. Y no me cabe ninguna duda que Ada Colau sería(...) la voz social más considerada y apreciada. Ambas reflejan, en sí mismas(...), parte de esas nuevas y diferenciadas características que dibujan y configuran los pilares de la nueva confianza política". Y , fíjense, aquí, para el articulista, los principios de Arquímedes dejan de funcionar : no son dos fluídos desalojados el partido y el movimiento social que representan ambas mujeres: Es decir y se puede pensar que también Soraya representa para el PP y el partido desea que ocurra toda la aportación a la política de lo que el articulista define en ese punto 8. Y "las formas son parte de su identidad. Y su identidad es su mensaje" .
Publicado por: distancia | 29/04/2013 9:50:10
Estoy de acuerdo en que la gestología es la mejor manera de interpretar los tecnicismos, eufemismos, y actualizaciones automáticas del diccionario de la RAL. Es por ello, que incluso antes de su acceso a la presidencia del gobierno, Rajoy ante las preguntas o críticas de la oposición ha ofrecido una expresión granítica solamente comparable al cinismo de los mentirosos más recalcitrantes. Puedo incluso creer que al margen de lo dicho podría ser que se crea todo lo que dice. En cuanto a la estrategia de utilización del carisma personal, Barak Obama lo tiene, como recurso para continuar engañando al ciudadano, Rajoy al carecer de ese don ha optado por rodearse por un equipo que al margen de su incompetencia tienen un a capacidad singular de vestir o camuflar la realidad cruda y dura mediante una fraseología incoherente pero que puede desconcertar de tal forma al ciudadano acostumbrado a las expresiones coloquiales del pueblo llano, creando una cierta empatía hacia lo que es merecedor de una repulsa incuestionable.
Publicado por: Bernhardt | 29/04/2013 1:42:40
Antoni: Entiendo que ud deba ser comedido, pero yo que puedo permitirme el lujo de decir las cosas a lo bestia, le voy a traducir su estupendo artículo al lenguaje coloquial del ciudadano de a pie jodido, en paro, vilipendiado y con la soga al cuello:
Nádie en el PPSOE, absolutamente nádie ( ni tan siquiera el cacareado Madina) está legitimado a desfacer este entuerto. Hay razones de peso, pero abreviandolo: Han agotado su credito.
Creame que no hay nada mas dificil que ponerse en el lugar del vecino. Con una excepción; que el vecino sea rico. Pero no es el caso. Nádie en el PPSOE tiene a alguien cercano en situación límite. O dicho de otra manera: Quien tiene alguna influencia, aunque sea poca, tira para adelante. Ninguno de los mas de 6 millones de parados tiene o conoce a alguien. Resumiendo: Que les importa un carajo todo lo que no sea la prima de riesgo y que este diario no vuelva a airear algun otro caso de mamoneo ( ya ni tan siquiera me atrevo a decir corrupción). Y a seguir tirando, agotar la legislatura y aqui paz y despues gloria.
Publicado por: test | 28/04/2013 22:41:35
Considero a Rajoy y a su equipo económico que no son capaces de ir solucionando el gran problema del paro. Y si no son capaces deberían de CONVOCAR ELECCIONES. Además, si convocasen elecciones, pillarían con el paso cambiado y en plena "guerra interna" al PSOE , Con lo cual se deduce que se va a producir algo muy parecido a ITALIA . Veremos lo que deparan los cruciales próximos meses. Nada bueno, pienso.
Publicado por: TRANQUI | 28/04/2013 21:20:29
Rajoy retrasa la salida de la crisis para 2016. No puede descartarse que la crisis, y SSS, decidan adelantar la salida de Rajoy mucho antes. Normal para quien vive con más inquietud la moviola futbolística que las cifras del paro, quien se preocupa más de la quiniela que de la economía, quien mira más por su profesión anterior que por la actual, y que además le hace perder dinero. Rajoy tiene ganas de que le tiren la toalla para irse a la ducha.
Publicado por: Ciro | 28/04/2013 19:39:27
"...estamos en manos de Soraya" también en la Corporación Radio Televisión española [RTVE] de la mano de su hacedor Leopoldo González-Echenique, aunque claro las audiencias, por manipulación vergonzante, en los telediarios estén de retirada y se pierdan 700.000 oyentes de la Radio pública. No todos van a ser éxitos para nuestra Soraya...
Mucho más allá del intercambio de nombres en busca de alguna explicación que racionalice la realidad [todo es mentira], sería mucho más sencillo contar la verdad: "nunca como hoy hemos estado manejados por una amalgama de poder que nada tiene que ver con la idea de poder que tiene la gente". Así las cosas, con Mariano trasmutado en plasma televisivo [vergüenza del periodismo que se hace en este país que asiste a ruedas de prensa sin preguntas], y con Cospedal huyendo a la China comunista en busca de parné solo nos queda Soraya.
Ni Soraya ni nadie del gobierno [esperpento de Ministra de Trabajo], sale el día de la cifra récord en el nº de parados para dar explicación ninguna. De nuevo, cero inversión en empatía. Qué más da, nos han tomado la medida porque en el fondo "el español tiende mucho al servilismo. El pueblo español es un pueblo bastante fácil de ser gobernado", y a las pruebas me remito.
Así las cosas la rueda de prensa del viernes no es más que una representación para Bruselas, y Alemania mirando de soslayo: os dejamos dos años más para reducir el déficit...y vuelta a la cantinela fracasada de la austeridad. Nada se logrará insistiendo por ese camino, os recomiendo este artículo que desbroza y enseña sobre este fracaso...http://www.jotdown.es/2013/04/andreu-misse-nos-falla-la-clase-dirigente-los-trabajadores-espanoles-son-muy-apreciados-en-europa/
¿Qué soberanía se supone que tiene España en este contexto?, soberanía cero con mayoría absoluta. Toca aguantar y esperar, pero ya nada depende de este gobierno. ¿Qué importa quien trasmita la siempre mala buena nueva?. Lógicamente Soraya entra dentro de los cánones al uso político-mediático actual, pero repasando su trayectoria en este año y medio asociada a la de un Gobierno malo y abrasado no puede contar con benevolencia ninguna que no sea, de nuevo, interesada. Interesada, también, en distraer.
Ahora toca comer pan duro.
Publicado por: Enrique | 28/04/2013 19:30:40
El único sentido que le encuentro al juego de Rajoy de ser "el hombre invisible", es intentar - a tenor de los resultados catastróficos ´de lós recortes que está aplicando - es el intento - manifiestamente inútil - por un lado de sufrir el menor desgaste posible con vistas al futuro y por otro la falta de argumentos de calado para explicar tales resultados. Como consecuencia de ello, se esconde tras las faldas de dos pizpiretas mujercitas, que ejercen de voceras y "apagafuegos" una desde el gobierno y otra, desde el aparato del partido. Mujercitas, descaradas y con poca falta de decoro político ( no en el vestir ,Dios me libre de decir tal cosa cuando ambas van con mantilla) a las que no importa llamar blanco a lo negro sin sufrir el más mínimo rubor. Ambas defienden lo indefendible y se sienten - descaradamente - en la cima del mundo- ¡Amigas y congéneres! les diría yo - El futuro no tardará en llegar y ustedes no entraran en él por ningún logro, simplemente se quemarán - polñiticamente hablando - porque en los libros de texto sólo aparecen los nombres de los presidentes de Gobierno - aunque sean invisibles - no los de sus subordinados: La gloria es efímera señora Vicepresidenta, pero el cariño de las gente, dura para siempore.
Publicado por: paloma | 28/04/2013 19:26:55
para ver la rueda de prensa de la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, he hecho un ejercicio: he puesto la televisión, le he quitado el volumen y sólo me he limitado a observar sus movimientos. Me he sorprendido de la cantidad de información que se puede extraer de tal actividad. Los gestos demuestran la incomodidad que experimenta al dar los datos, cifras y demás información sobre las medidas y recortes que llevará a cabo su gobierno en los próximos meses. Lo mismo le gustaría ser otra persona, no ser la que siempre pone la cara, ya que el "caradura" del jefe, D. Mariano, no tiene lo que hay que tener para aparecer ante los medios y decir las verdades que todos esperamos. Como dijo George Orwell: "...Ver lo que se tiene delante exige una lucha constante...", seguro que la lucha interior de Rajoy será tal que le paraliza y le tiene ausente...aunque nunca ha sido un hombre muy visceral que digamos. Tener delante de ti multitud de proyectos legislativos que has de firmar sabiendo que no son justos, ni equitativos, ni distributivos es algo que atenaza y hace temblar hasta los cimientos de la mente más brillante. ¿No tenemos que plantearnos estas cuestiones? ¿Cualquier acto legislativo o judicial es per se justo, equitativo, distributivo y contribuyente a la mejora social?. Acaso no son estos los interrogantes políticos que hemos de volver a plantearnos como individuos pensantes e integrantes de una sociedad que va directa al abismo. No hay noticias positivas en la rueda de prensa, todo apunta a que no habrá creación de empleo, hay mayores recortes sociales, más subida de impuestos,...Y ya vamos por el 2016 para ver signos de recuperación, según los datos del gobierno PP...Hala, seguid con vuestra ceguera...
Publicado por: inma | 28/04/2013 19:18:28
Rajoy siempre afirmó que Zapatero se expuso públicamente con demasiada frecuencia durante la crisis y ello hizo que se achicharrara rápidamente. A él parece habérsele ido la mano pero en el sentido opuesto. Puede que ahí haya una respuesta. Otra, no descartable, es que Rajoy como comunicador sea una nulidad; como cabe esperar en alguien que no tiene don para la improvisación y que corre el riesgo de no entender sus propias notas.
Publicado por: il gatopando | 28/04/2013 16:59:57
Lo único bueno que tiene el PP. No tiene futuro en la política porque no entra dentro de los juegos de liderzgo necesarios para sacar adelante un programa políco. Soraya, nos haces un favor a los socialdemócratas
Publicado por: Yolanda Villajos | 28/04/2013 16:59:42
¡Atención, pregunta!: ¿Qué miembro del gobierno guarda más que un notable parecido con la cerdita "Peggy"?
Publicado por: Stímulax | 28/04/2013 14:25:39
En la lista de los 12 políticos con opciones (hoy en EP) ella no aparece. Hacer de Rajoy es lo que tiene (son los resultados de haber sido elegida solo por un voto, el de MR). Su futuro es el olvido (la plaza que ganó por oposición). Otra cosa, el Mapo que es tema del último post, no está accesible.
Publicado por: frydman | 28/04/2013 14:23:20