Hablar de lo importante

Por: Antoni Gutiérrez-Rubí | 10 jul 2013

Mariano Rajoy ha introducido una nueva variante en su estrategia de incomunicación. Al silencio habitual como respuesta se suma ahora el relativismo moral y político: «No se habla de lo importante y sí de lo que no es lo mejor». Estas sorprendentes declaraciones las ha realizado en su intervención durante el acto celebrado en la fábrica de General Motors en Zaragoza (en el que esta empresa ha confirmado la buena noticia de la fabricación en su planta de un nuevo modelo a partir de 2014). Y en el que, a la vez, coinciden con la demanda −unánime− del conjunto de fuerzas políticas del Parlamento para que dé su versión sobre los papeles de Bárcenas, petición que se acompaña de gestos adicionales en forma de plante contundente o carta sugerente

Hay, quizá, un cambio en la estrategia de Rajoy. El silencio era perverso, pero siempre ha ido acompañado de la negación de las evidencias, fueran fotocopias u originales. «Ahora son papeles en colorines», ha afirmado −frívolamente− el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha justificado el mutismo de Rajoy al asegurar que lo único que ha cambiado es que hemos pasado del «blanco y negro» a los «colorines». Pero el cambio, incluso aún más preocupante, es considerar esta nueva revelación (que ha provocado una inmediata reacción judicial con nuevas comparecencias urgentes) como irrelevante, o poco importante, al lado de los grandes temas que nos afectan y nos deben preocupar. O deberían, si atendemos la exigencia de relativismo informativo, también. Pronto dirán que es del pasado…, y que hay que mirar hacia el futuro.

Si aceptamos, colectivamente, apremiados por la crisis o las dificultades, que lo importante no es, por ejemplo, el comportamiento ético o legal (en particular cuando afecta a los recursos públicos), estaremos empobreciéndonos como sociedad. El Barómetro Global de la Corrupción 2013, presentado ayer mismo, confirma justo lo contrario. Rajoy puede, espero que involuntariamente, corromper todavía más nuestra deteriorada política democrática si, al silencio y al desdén, añade el desprecio a la verdad. El relativismo moral es impropio en un dirigente político democrático. Todavía más en el presidente del Gobierno que no puede ignorar que su misión es incompatible con la duda, la sospecha o el subjetivismo. Y que la ejemplaridad en el pasado y en el presente es el fundamento del futuro. El pasado es importante: nos marca y nos acredita, a la vez. Nos condiciona y nos exige, por igual. Y se puede perdonar o pagar por ello, cuando se comete un error o un delito. Pero no se puede olvidar, negándolo, o relativizándolo. El silencio no disuelve la realidad. El relativismo no la cambia, solo intenta retorcerla, desfigurarla.

Mientras Rajoy disimula, y su guardia pretoriana le protege, otros dirigentes políticos hablan de lo importante. Y la colección de adjetivos y sentimientos se supera. Tanto como los posibles intereses.

Asco. Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco: «El caso Bárcenas es vomitivo. Estoy convencida de que todos los militantes del PP están asqueados y estamos deseando que la justicia actúe cuanto antes».

Bochorno. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid: «Yo vengo hoy absolutamente abochornada por las informaciones que estos días se están publicando sobre la corrupción en el PP».

Repulsión. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia: «Casos como del de Bárcenas, me repugnan».

Vergüenza. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia: «Nosotros, en boca de la máxima responsable del partido, hemos declarado sentirnos avergonzados, avergonzados, avergonzados».

Hablar de lo importante, dice y pide el Presidente. Un chantaje al Estado, lo es, por ejemplo. El asco, el bochorno, la repulsa o la vergüenza, que sienten sus colegas, también lo son. Defraudar o finaciarse ilegalmente sería otra causa inexcusable. Pero todavía hay una razón más: necesitamos saber si es verdad o mentira lo que sabemos, hasta ahora, de Bárcenas. Díganoslo usted, señor Presidente. No ponga intermediarios. Hablemos de lo realmente importante. 

Hay 20 Comentarios

No llamemos políticos a simples delincuentes que mintiendo y aprovechando la buena fe de la gente han conseguido llegar al poder. No son políticos, ni demócratas aquellos partidos que solo trabajan para defender los intereses de la oligarquía de un país y los suyos propios. No caigamos en lo que pretenden, que es desmontar el sistema democrático a costa de sembrar dudas sobre él. Nos hemos descuidado; estábamos en la creencia de que ya lo habíamos logrado, de qué ya teníamos el camino hecho y se ha demostrado que la lucha por la libertad, y la igualdad nunca acaba. Sigamos intentándolo y esta vez hilando más fino. No hay que conformarse con menos.

Cada dia que transcurre, nuevas noticias, ellos con su cinismo negandolo, creen que somos tontos, tenemos moral y educacion, cosa que ellos no saben lo que es, instalados en la falsedad y mentira. Estos individuos por el bien de España, no deben, ni pueden gobernarnos, instalados en la cienaga podrida de la corrupcion, falseando hipocritamente la realidad evidente, fuera corruptos, sinverguenzas, indecentes, Rajoy calla, luego otorga, culpable del pillaje-robo, indecente como persona, como politico inmoral y ladron. Fuera.

Cada dia que transcurre, nuevas noticias, ellos con su cinismo negandolo, creen que somos tontos, tenemos moral y educacion, cosa que ellos no saben lo que es, instalados en la falsedad y mentira. Estos individuos por el bien de España, no deben, ni pueden gobernarnos, instalados en la cienaga podrida de la corrupcion, falseando hipocritamente la realidad evidente, fuera corruptos, sinverguenzas, indecentes, Rajoy calla, luego otorga, culpable del pillaje-robo, indecente como persona, como politico inmoral y ladron. Fuera.

El innombrable ya está en boca de todos. Vale pulpo como animal de compañía.
Qué cara se nos queda al ciudadano cuando escuchamos la cantidad de mentiras, día tras día, de estos impresentables gobernantes. Los SMS, publicados hoy por los periódicos, dicen mucho de lo que tenemos gobernando. Por más que lo quieran camuflar, esto es lo que hay. Hasta cuando vamos a tener que seguir oyendo tanta mierda. Dignidad, honradez, pero sabrán realmente la definición de estos calificativos, que tan voluntariamente ponen en su boca.
Estamos hartos de pantomimas, hartos de que justifiquen lo injustificable, lo que es evidente.
El Sr. Pons, se escuda en la muerte de Blanco, qué pena hacer uso de una muerte tan violenta para tapar lo de Bárcenas.
Dónde está la sensibilidad, dónde está la meta para estos dirigentes. Hasta dónde son capaces de llegar para obtener beneficios.
Qué pintamos nosotros, el pueblo, en todo esto. Qué manipulación de la información y de que trabajan por la marca España.

No pensaba haber intervenido más en el blog "Hablar de lo importante" pero como no tenemos artículo del Antoni todos los días y las noticias adelantan que es una barbaridad, quiero añadir algo más: Aznar tuvo a dos elementos "Zaplana y Arenas" capaces de decir que la leche es negra si lo pedía el jefe o que la ETA puso las bombas del 11 M, pero Rajoy tiene a Pons y a Floriano capaces de ensordecer su silencio con declaraciones que atentan a los derechos humanos. Han batido todos los records de la inmoralidad y la demagogia con sus declaraciones de hoy respecto al caso Bárcenas. El silencio de nuestro presidente no es ya solo silencio, es pura cobardía si tiene que utilizar la tremenda cara dura de estos dos individuos para esconderse. Me duele reconocer que ni la Soraya ni la Cospe se atreven a tanto, pero por pura lógica les implica a todos. Como dijo Cervantes: "Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición"

A mi me parece que la cuestión es la procedencia del dinero de los sobresueldos que "supuestamente" cobraron los miembros del PP. ¿De dónde salió ese dinero?...
Los ciudadanos tenemos el derecho de saber qué estamos pagando realmente, además de la crisis económica, por la mala gestión y peor planificación. Y si hay delito, que a todas luces lo hay, los culpables deben pagar por ello.
Empezamos con que lo de Dívar eran "descuidos" y no un robo y resulta que los "descuidos" que venían detrás no eran menores.
Nos están empobreciendo unos políticos que a todas luces se han hecho millonarios a costa de nuestros derechos. No se pueden ir de rositas; no podemos dejar que la corrupción sea un mal irremediable en la política de nuestro país.
Es vergonzosa también la nueva subida de la tarifa eléctrica. La compañía la baja en Italia y la sube en España. Subida apoyada por el gobierno de Rajoy, hecha con unos cálculos matemáticos que no entiende nadie. Y Aznar de asesor cobrando pluses...
Por cierto cuando se busca información por internet sobre las tarifas eléctricas en Europa, hay un aviso en el que dice que si te descargas el PDF tu ordenador se puede ver seriamente dañado, jeje!... Afortunadamente una tiene la posibilidad de informarse por otras vías.
Se nos ha apoltronado la mafia en todo el Estado y hará falta mucho tesón para echarla.

EL TECER MISTERIO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

Fuentes cercanas al Vaticano han confirmado hoy a las 6.05 que por fin ha sido desvelado el tercer Misterio que la aparición "Mariana" reveló a los pequeños portugueses hace más de un siglo:

"El PP es totalmnte inocente y los papeles de Bárcenas son obra del diablo".

EL PSOE: NI CULPABLE NI INOCENTE SINO TODO LO CONTRARIO
.
…Esta madrugada, en Sevilla capital, a eso de las 4:45 h, se ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del socialista Domingo Enrique Castaño, exasesor del antiguo alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, exasesor también del grupo municipal socialista desde 1999 y director del área de Vía Pública entre los años 2003 y 2007. Se le acusa de los gravísimos delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales, fraude y exacciones ilegales, durante los años en que detentó dichos cargos públicos en Sevilla. Ahí es ná. La juez Alaya ha sido quien ha ordenado meterlo entre rejas, después de que el administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, decidiera ayer tirar de la manta y confesar que al tal Castaño le llegó a entregar un sobre con mucho dinero negro.
.
…Ese dinero eran supuestas dádivas, pagos, albricias, o también llamadas “mordidas”, a cambio de la adjudicación de contratos municipales. Algunos sobres –como bien se ha demostrado- iban directamente a su bolsillo; otros, para la financiación ilegal del partido socialista de Sevilla. También el tal Castaño llegó a recibir regalitos de alta tecnología, como 7 teléfonos móviles NOKIA (última generación) para agasajar con ellos a miembros de su partido y participantes de las adjudicaciones dolosas y concesiónes de contratos de mantenimiento a determinadas empresas, así como un cochazo de alta gama (AUDI) para su disfrute personal. La Guardia Civil sigue investigando el origen de la acaudalada fortuna de Castaño. Sigue tirando de la “Madeja”.
.
…Este hecho vergonzoso para la ciudadanía andaluza se produce en el marco de las acusaciones a las que está siendo víctima el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el supuesto cobro hace 10 años de un sobresueldo que vulneraría la Ley de incompatibilidades. Acusaciones llevadas a cabo precisamente por ese partido (el PSOE), cuyos miembros en Andalucía están siendo imputados, juzgados y metidos en la cárcel por el caso de los ERE fraudulentos y el caso Mercasevilla, donde se han estafado miles de millones de euros, aún sin recuperar. Vaya cinismo. Hay ya más de 100 imputados y una decena de socialistas en prisión.
.
…Esto nos hace pensar a la ciudadanos que la carnicería montada contra el Ejecutivo –mediante el Loby partidos de la Oposición y periódicos de izquierdas y utilizando como simple muñeco roto al impresentable de ese tal Bárcenas- es una estrategia más del PSOE para forzar una nueva crisis de Gobierno en España, antes de irse de vacaciones en agosto. Su estrategia es alarmar a la opinión pública para obtener gratuitamente de los ciudadanos su voto y todo lo que de más les pueda caer. Son las dádivas, mordidas, beneficios a los que el PSOE está acostumbrado en Andalucía, nunca a trabajar como partido serio. Pues aún no tiene lider, alternativa de Gobierno ni el apoyo de la ciudadanía.
.
…Por tanto, Rubalcaba ve en las falsas acusaciones de Bárcenas, en la comparecencia innecesaria de Rajoy, el nuevo 11-M para el partido socialista: el regalo caído del cielo, el escándalo necesario, para hacer resurgir de la nada a un nuevo Zapatero. Ya el socialismo no necesita ser culpable ni inocente, sino todo lo contrario.

Por supuesto, lo importante es mantener el poder de las altas finanzas y lo mejor es rebajar los servicios sociales por debajo de cero. O sea, a los de abajo que los parta un rayo. Rajoy hace méritos a su sobrenombre, RAJANDO a los pobres.

Ayer… las mismas figuras políticas que aseguraban que Bárcenas era persona honesta, leal, sincera y no se cuantas virtudes más a pesar que por ese tiempo la prensa publicaba unas fotocopias muy reveladoras sobre dinero sucio que involucraba a casi toda la cúpula del Partido Popular y que constataban con investigaciones judiciales que ya tenía imputado en un proceso al “ilustre” tesorero encontrándole una cuenta en Suiza supermillonaria producto de dinero mal habido… Fotocopias de fotocopias de fotocopias falsas, inventadas… expresaban al unísono los altos funcionarios políticos de la derecha… Y era posible creerles…
En estos días… apareció el original que según los peritos se corresponde a los años 1995 y 1999, es decir cuando Barcenas era persona honesta, leal, sincera y etc… Y el argumento defensivo no se hizo esperar… ¡Es falso!, gritaron y gritan aún los mismos que ayer negaban y confundían a los ciudadanos sobre la intrascendencia jurídica de las fotocopias de fotocopias inventadas…, negando ahora el original, aunque fuera hecho en la década de 1990, convirtiendo a Bárcenas en un verdadero profeta de su propio destino… Es decir que hace veinte años, en plena armonía partidaria… Bárcenas ya sabía exactamente lo que hoy le iba a ocurrir… Y dadas estas circunstancias, es imposible creerle a toda la cúpula del gobierno con su argumento de falsedad… Al menos quien más quién menos tiene sus grandes dudas… para preguntarnos ¿Que carajo pasa aquí?...
Y el asunto es gravísimo, mucho más que un hecho de corrupción, mucho más que la evasión de impuestos (que estarían prescriptos), que un delito contra la ley de compatibilidad, que el uso de influencias y malversación… Sino que las cosas planteadas dejan abierta la sospecha que este gobierno ha podido hacer trampa electoral… Y si esto fuera cierto, todo el gobierno donde gobierna este partido sumados los funcionarios electos en toda España, serían ilegales… Y los jueces constitucionales deberían proceder en ese caso a exigir su dimisión inmediata…, salvo que también las altas magistraturas estén contaminadas… y el país esté podrido…
Este problema entonces, ya no es de Bárcenas y sus cuentas personales con la Justicia… sino que se trata de la duda que ha generado en toda la ciudadanía estos acontecimientos sobre la posible ruptura del Estado de Derecho y el Sistema Democrático…
Una cosa ya es lo que es… El pueblo quiere saber de qué se trata y el gobierno nos está escupiendo con su silencio…

Hay circunstancias que son muy preocupantes porque no son de fácil solución si la gente que puede hacerlo no está por la labor de resolverlas. Una de ellas es la corrupción. Y Mariano Rajoy, evidentemente, no está por la labor.
El y su partido siguen interpretando el mismo papel de siempre. Las discrepancias entre ellos ( sobre todo las que se adivinan con Aguirre y Aznar…) parecen tener como objeto cubrir las expectativas de todos y cada uno de sus votantes, no se les vaya a escapar alguno. Pero ni aportan nada para esclarecer los hechos, ni parece que tengan intención de hacerlo…
Para rematar cuando a algún personaje del PP se le pregunta por el caso Bárcenas, como argumento emplea el ataque al contrario, es decir se defienden a si mismos acusando a los demás, como siempre han hecho… O lo condenan, pero callan lo que saben.
Qué mienten lo sabe toda España, incluidos sus votantes. La cuestión es si vamos a permitirlo.

Me ha gustado mucho el post de hoy Antoni, es claro, conciso, y valiente.

Sabemos que Rajoy es un tipo mezquino y pusilánime, pero lo peor de todo es que es nuestro presidente de la nación. Nos guste o no. Los ciudadanos lo pusieron ahí, donde está, en la poltrona de la presidencia. Desde esa poltrona tiene que explicar a los que pagamos su sueldo qué es lo que está ocurriendo en nuestro país, si nos va bien en Europa con las negociaciones, si Alemania acepta o no sus sugerencias, si el BCE tiene intención de ayudar a España, etc. Pero también nos tiene que explicar lo que ocurre dentro de nuestro mapa y más si el que está involucrado en una trama de corrupción es el partido que gobierna los intereses de todos.
Cómo podemos fiarnos de un presidente que no da explicaciones de lo que le está ocurriendo, a él personalmente, y del chantaje que le está amenazando alguien desde la cárcel. Alguien que fue bien ponderado por el propio Rajoy, cuando puso la mano en el fuego que todo lo quema.
Creer lo que dice el no importante Rafael Hernando no nos interesa. Este individuo está a las órdenes de su amo. Igual que el defenestrado Pons.
Queremos saber de primera mano lo que piensa y dice Rajoy, el presidente del gobierno español.
Como esto último va a ser difícil de conseguir porque el PP bloquea cualquier comparecencia y no está por la labor de atender lo que los ciudadanos le piden que haga, desde esta tribuna propongo la dimisión de Rajoy y de todo su gobierno porque no son dignos de representarnos en los foros extranjeros y menos dentro de España. Me uno a los que no reconocemos a Rajoy como nuestro presidente.

Hola, amigos. Rajoy es una muestra más de la madera de que se hacen los políticos: mentira y engaño. Una muestra más. La verdad es una pelota con la que se juega estratégicamente solo para meterle goles al contrario, sea la gente, sean los partidos, sea el que sea. Cuando termina el partido, la pelota se guarda o se regala. No interesa.
¿Qué más puede ocurrir para que el mudo hable? Un milagro. El milagro de la justicia y nada más.

Siempre creí que el aparato de comunicación del Partido Popular se caracterizaba por saber decir las cosas de la manera adecuada. Sin embargo, el silencio me duele menos que, tal y como se dice en esta entrada, el desdén a la verdad que en estos días está haciendo el presidente de mi país. Obviamente, esto no pasaría en otros territorios donde la honorabilidad de los dirigentes políticos aún puede apreciarse.
No obstante, a pesar del asco, el bochorno y la repulsión de sus militantes, sigo sin creerme que esta historia haya estallado en Génova como algo nuevo. Ese es el problema: una credibilidad cada vez más cuestionada.

Impresionante. La desvergüenza que tienen algunos para enfocar ciertas situaciones. Anoche cierta persona llamada M.A.R., relataba en alguna de esas tertulias de la derecha - como es posible que ahora después de quince años saquen esto, si está prescrito, y en caso de ser verdad qué. Con ese despotismo, que tanto le caracteriza al personaje, como a otros de su especie.
No se habla de lo importante, Sr. Rajoy, ya sabemos que para Vd. lo importante es estar en el poder y punto, lo demás sobra. Vaya futuro con estos babosos e ineptos aprendices de gobernantes. Hablemos de cosas importantes , por ejemplo el calor que hace este verano y sin poder irme de vacaciones por el puto paro.

Leyendo este artículo, se me hizo "la luz" en mi mente, porque no podía comprender, el cómo era posible la publicación en el blog, de serios y fundamentados con hechos, análisis políticos, con otros, por ejemplo, el infame dirigido contra Miguel Angel Revila( sin siquiera leer su libro y que debería) con el publicado hoy "Hablar de lo importante" : el blog "Antoni Gutiérrez-Rubí" es un seudónimo, bajo el cual, escriben diferentes personas!
Esta es la única explicación posible, ya que el que ha escrito el de hoy, es claramente, la expresión de una minoría en el periodismo español por su claridad y rotundidad y no tiene nada que ver en su contexto mental, con el que redactó, el lamentable de Revilla.
¿Cuántos hay escribiendo bajo el nombre de "Antoni Gutiérrez-Rubí2??...¡nunca, nos lo dirán!
Salud.
p.d. yo también, lo firmo.

En un comentario anterior me referí a la arena política como un ecosistema fuera del cual la mayoría de nuestros representantes no serían capaces de prosperar, un espacio privado, como un exclusivo club de campo.
Es, decía, un ecosistema construido día a día, privilegio a privilegio desde hace tres décadas. No voy a repetirme enumerando las especialísimas condiciones laborales, gabelas e impunidades. Al hilo de su blog procede hoy reflexionar, en mi opinión, sobre otros aspectos de ese ecosistema, en concreto sobre cuestiones territoriales y como la voracidad de estos funcionarios de élite ha ido reclamando para sí más y más espacio a costa de menguar el ámbito ciudadano.
Desde que Rajoy proclamara que los españoles de bien son los que sufren en silencio, un conjunto de leyes y normas contribuye a mutar aquella proclama en dogma de obligado cumplimiento. Desprecios, insultos, pelotas de goma y multas, son los medios empleados por esta logia para expulsar a la ciudadanía de calles y plazas que antes eran suyas. Nadie ajeno puede hoy acercarse al Congreso salvo que porte la gaviota en una mano o el diario La Razón bajo el sobaco.
Pero esta metamorfosis va mucho más allá. Ayer, Esperanza Aguirre marcaba los límites de las tropelías “populares” (que de delitos pasan a “irregularidades”), así como los del castigo, reduciéndolos a reconocimiento, petición de disculpas y propósito de enmienda. Lo que monseñor Casaldáliga llamaría una canonización barata. Y añadía la conveniencia de hacerlo aprisa para dejar en fuera de juego a los tribunales. Sin complejos.
Por todo lo anterior resulta consecuente que Mariano Rajoy pretenda a su vez marcar las lindes entre lo “hablable” y lo “callable”. Algo así como elegir entre argumentarlo del PP o silencios; magro menú desde luego, pero ajustado al escaso repertorio del que puede “tirar” este presidente sin provocar risas o iras.
No debería esto pues alarmarnos más que cuando intentan desterrar a El País, cuando colonizaron RTVE, o el Poder Judicial, cuando limitan el ámbito de decisión de una mujer a lo que va del ombligo al cuello, cuando fijan en un 70 % el máximo legalmente “robable” en las preferentes, que hospitales y demás obras públicas han dejado de pertenecernos o deciden que necesitan un 15% más de nuestros exiguos ingresos para mantener su chiringuito. Y no sería de extrañar que en las cloacas del Estado, ese otro espacio también inaccesible, se este cocinando la gran componenda, una menestra de archivos, prescripciones y chivos expiatorios para alimentar a los hambrientos de justicia por los innumerables casos de corrupción.
Si empezaron la legislatura desechando, por perniciosos, un amplio abanico de criterios éticos ideológicos y morales, si ya se han atrevido a imponernos lo que debemos pensar ¿Qué hay de extraño en que nos sugieran de que podemos o no hablar?. Es un salto cualitativo, ciertamente, pero uno más de muchos. Como se decía en Matrix, aquella película que hasta el 2011 muchos llegaron a calificar como ficción disparatada, solo existe un organismo con un comportamiento similar al de estos políticos …. un virus. Y debemos empezar asumiendo que nos han relegado, también como en la película, al papel de una pila de voltio y medio; aunque no debemos olvidar que, “cuando se acaban las pilas”, ni las radios ni los plasmas funcionan.
Esa es nuestra debilidad y a la vez nuestra fortaleza, bastará con desconectarnos y el país volverá a ser nuestro. Y no estamos lejos, apenas un “y eso ya tal”.
Un saludo.

Absolutamente de acuerdo con Paloma, ahí va mi firma.
Ole tus huevos y tus neuronas Antoni.

Que nos diga la verdad, y que actúe en consecuencia de una vez, que se le está pidiendo de todas las formas posibles. Sino lo hace, además de perder aún más votos, perderá también el respeto de los españoles


No se pude añadir nada al artículo, sólo estampar nuestra firma al final, para suscribir lo que dice.

La estrategia, y no está nada mal diseñada, por parte de Rajoy es utilizar adjetivos simples, de lo más llanos, como los que separan el bien y el mal. Algo simplista que asegura rotundidad a la hora de posicionarse entre lo que importa (a su interesado juicio) y lo que estorba (enemigos de la recuperación).

http://casaquerida.com/2013/07/10/empurando-a-rajoy/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es asesor de
comunicación y consultor político.
Profesor en los másters de comunicación
política de distintas universidades.
Autor, entre otros, de los libros: Políticas.
Mujeres protagonistas de un poder
diferenciado’ (2008), Filopolítica:
filosofía para la política (2011)
o La política vigilada (2011).
www.gutierrez-rubi.es

Sobre el blog

Hago mía esta cita: “Escribimos para cambiar el mundo (…). El mundo cambia en función de cómo lo ven las personas y si logramos alterar, aunque sólo sea un milímetro, la manera como miran la realidad, entonces podemos cambiarlo.” James Baldwin

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal