Los chinos ¿se van de vacaciones?

Por: | 10 de agosto de 2015

Los chinos siempre están abiertos, sábados, domingos, festivos, agosto... ¿saben lo que son las vacaciones? ¿cómo es eso de descansar?

Vacaciones2

Hay 5 Comentarios

Para cualquier emigrante el trabajo suele considerarse una bendición, es por así decirlo la penicilina a todos sus males, soy emigrante y me siento muy orgulloso de ver que muchas familias Chinas emigrantes de primera generación piensan en positivo, se basan en la tehoría de que pago luz, agua, alquiler he impuestos todos los días del año si cierro un solo día pierdo parte de mis ingresos y tendré que trabajar mucho más para alcanzar mis metas, es por eso que trabajan siempre, aquí en España no abren todos los días por que lo tienen prohibido por nuestras autoridades, ¡El trabajo dignifica a la persona!

Epic fail. Te recomiendo que te compres el comic en tu librería más cercana. No lo compres en la FNAC que es como el McDonalds de las librerías.

Es lo que pasa cuando te metes en una viñeta y no has leído las anteriores.

Sin comentarios para el comentario anterior

La autora consigue mostrarse no solo presa de los peores tópicos de como hablan y trabajan los inmigrantes chinos de 1a generación (y cómo hablarías tu en islandés si emigraras alli de mayor, guapa?) sino que además se cuelga orgullosa la medalla de hija desagradecida. Si tus padres no se han ido jamás juntos de vacaciones (entre otras cosas para mantenerte a ti), no es motivo de chiste. Regálares un viaje en vez de reírse de ellos. Guau.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Migrados

Sobre el blog

España vista desde la mirada de quienes nacieron en otros países. Migrados es un blog de encuentros y desencuentros, de episodios cotidianos, de integración y de lucha por la supervivencia en un entorno extraño y, a veces, hostil. Es una ventana a las vidas de personas que se han quedado en una tierra donde la crisis ha convertido a sus propios ciudadanos en emigrantes. Coordinado por Lola Hierro.

Sobre el autor

Lola HierroLola Hierro. Periodista y viajera, está convencida de que su oficio debe entenderse como un servicio público. Cree que una de las obligaciones de los de su gremio es dar voz a los olvidados y a los débiles y, ante la duda, ponerse siempre del lado de las víctimas. Con Migrados quiere llamar la atención sobre un fenómeno social que no siempre recibe la atención que merece a través de las experiencias de héroes y heroínas cotidianos.

Quan Zhou WuQuan Zhou Wu. China de cara, pero andaluza de corazón. Quan es diseñadora gráfica y dibujante del cómic Gazpacho Agridulce. Nacida en Algeciras en el seno de una familia profundamente tradicional, lleva 24 años intentando alcanzar el perfecto equilibrio entre sus raíces orientales y un estilo de vida muy occidental. @Gazpacho_Agri

Abdel Abdelouahed BelattarAbdelouahed Belattar, Abdel. Es educador social y especialista en migraciones. Español de origen marroquí, él se ve de aquí de allá, o de los dos sitios a la vez. Su pasado le ha hecho tener una perspectiva diferente de las migraciones hasta el punto de estar decidido a investigar y demostrar que quienes emigran aportan mucho a la economía, a la política, a la cultura y a la sociedad, y que por ello tienen la llave para lograr un cambio social real.

Jean-Arsène YaoJean-Arsène Yao. Originario de Costa de Marfil, es Doctor en Historia de América por la Universidad de Alcalá (España), y titular de un Master en periodismo de agencia por la Universidad Rey Juan Carlos (España). En la actualidad combina su labor docente con actividades periodísticas.

Ernesto G. MachínErnesto G. Machín. Cubano de corazón y con raíces españolas, profesor, periodista y escritor. Proviene de una familia trabajadora, vivió la época dorada de la revolución cubana y un día se convirtió en aprendiz de viajero. Un día decidió contar su largo viaje por el mundo convencido de que sus crónicas ilustraran el dulce amargo de la emigración.

Julissa JáureguiJulissa Jáuregui. Madrileña de origen peruano, ha vivido más años en esta ciudad que en su natal Lima. Politóloga cuyo activismo le llevó a especializarse en cooperación internacional y migraciones. Escribir reportajes y crónicas narrando las historias de vida de los migrantes se ha convertido en una herramienta más de su reivindicación.

Sagar Prakash KhatnaniSagar Prakash Khatnani. Escritor español de origen indio, y autor del bestseller internacional “Amagi”. Ciudadano del mundo y convencido acérrimo de que la cultura ha de servir para derribar fronteras, diferencias y dogmas.

Otros autores

  • Shivan Khalil
  • John Ekow Ampan
  • Mercedes Rodríguez

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal