07 mayo 2007 | 10:58

Bajo Ulloa y Pablo Carbonell sujetan un muñeco de Mikel urmeneta

El Kalimotxo de Mama

Como ya estaba hasta los güevos de no poder vivir experiencias en varios sitios a la vez, hice construir unos muñecos plegables de mi mismo para por lo menos estar de cuerpo 2D presente en diferentes lugares a las mismas horas. Me estrene muy ligerito de ropa en El Rocio, en La Candelaria, y unos dias mas tarde, mas vestido, me exhibi clausurando La Cumbre Mundial de Infografia Malofiej con una conferencia, donde mi clon plegable se llevo aplausos de creativos del New York Times, de The Boston Globe o de Clarin. Todos querian hacerse fotos conmigo. La semana pasada no podia faltar a la grabacion del videoclip "El Kalimotxo de Mama", cancion compuesta e interpretada por mi amadisimo amigo Pablo Carbonell, y dirigido por El Mejor: Juanma Bajo Ulloa, que en breve vendra a probar mi sofa cama neoyorquino. Todo esto dentro de una iniciativa de Kukuxumusu cuya intencion es que este verano os decojoneis, sudeis, bailes y ameis las 24 horas del dia a ritmo de morapio y cola. Despues del rodaje fuimos a comer txuleton tres estrellas de mi michelin al Zaldiko, pero me jodio no tener hambre. Aun tengo que hacer mejoras en mis Mikeles. Desde Onion Square, un AbraZoo a todos los mutantes que engordais con visitas o comentarios este chorrablog y os convertis anonimamente en parte del proyecto.

« | Inicio | »

Comentarios

CHITA

Kong, que pasa con ese muñeco que promete? Nada...? Chita. Por cierto Juanma parece que ha echo un pacto con el diablo, parece un crio ...y de los otros dos prefiero no opinar..

carmen

Lucia: Frankly my dear, I don´t give a damm. Lo tuyo.
Saludos

Lucía Angélica Folino

ey carmen ¿cómo anda tu alter ego Joaquín?

Lucía Angélica Folino

Me recuerda a un cantante mediocre que hizo lo propio, gracias a su inmensa fortuna y sus vinculaciones políticas.

WebCams del Messenger

Me encanta tu blog. Eres un buen embajador de este pais en USA. Deja el pabellón bien alto.

Un beso de marta

pierre

Gurumeneta, eres muy bueno. Congratulations.

glotonia

urmeneta lehendakari, orgullosos estamos pues de nuestro embajatore en niu yors, no se olvide usté de esa jamada que se le debe en giputxilandia en restorán de alto estandin. aillo!

carmen

Podria ser.... jajaja porlosclavosdecristo jajaja, quizas... podria ser...JAJJJJJ. En el centro del gran bazar del mundo... "Soy el ciudadano invisible de un pais inexistente" jajj
Buen ziriqueo Kepa.

Saludos

nestor

Kepaketón escríbete un libro o algo... Eres un sobrao cagüen txotx!! Te pagan por escribir en el blog? Porque ya metes horas redios.

Saludos

Agur. Nestor.

aupa!

Los giños euskaltzales del uremeneta son algo de puta madre... más que nada porque son auténticos! Aupa hi!

Kepa Keton

He de confesarlo (preferiblemente ante jesuita azpeitiarra y euskaldún), que a veces me ensimismo con lecturas del otro lado del eusko-rubicón, y me enfrasco en letras de españolazos varios (mea culpa, mea culpa y mil meas más... contra tapia de convento de recoletas de las iruñas/pamplonas (cagüen txotx, lo que tiene que hacer uno por mostrarse políticamente correcto), en día de ciego por ejemplo, o contra pecho fornido y vascongado, a h/ostias curtido). Sí, soy un gran pecador... y pecando pecando, a lo que iba, el otro día ya no sé si por las campas de V/Bergara (vuelvo a cagarme, pero esta vez... en todos los granos de arena de la concha que se llevo, pegados a su real trasero, la opresora y expoliadora -puaaaajjjjjj- Isabel II cuando venía a bañarse a Donostiantian –M.S.O. dixit-. Todo para Madrid, como siempre... de asco. Madrid y lo políticamente correcto que me vuelvo en precampaña electoral) o por el último tramo de la calle estafeta (estafeta de qué? De correos.... y correos de quién? De españa... ¡¡¡¡¡¡Noooooooooooo, estamos rodeados!!!!) junto a Kuku (ruuuuuuucucuuu )xumuxu Redios... dónde estaba, dónde estoy...? qué ceguera y cuanta euskooscuridad, la virgen... de Begoña, claro. En fin, dejemos a los españolistas con su jamón (bueno eso lo nacionalizamos pronto, como a los riojanos del athletic) y volvamos...

El caso es que andaba dándole vueltas a una frase que el líder de la reserva espiritual norteña, urmañueto, había soltado en un anterior post: “soy de un país inexistente”. Y pensaba... con este pensamiento euskaldún que el aitá nos ha dado, y que sólo churula con txakoli de getaria, pacharan del aitona o vino de la rioja (alavesa) que yo algo parecido lo había visto en algún otro lado. Tardé en dar con la clave, pero al final, subido al monte Igueldo, con la cantimplora llena de rebujito (no sé que me está pasando... no lo sé, en ocasiones me entran ganas de comer cocido de madril, lo reconozco, incluso cochinillo segoviano) tuve una revelación... Con una frase similar empieza el capítulo 77 de un libro, y cuanto se parece este blog a la obra que contiene ese capítulo: “Ventanas de Manhattan” de Muñoz Molina... cojones. Tócate los pieses, juanito!!

Seguiremos incordiando/ziriquiando al baldragas de Urmeprêt à portet en futuras conexiones.

Agur ben-hur!!!!!!!

Beta

Aún no has descubierto el photoshop????

susurros nocturnos

Muñecos ¡ya! para las votaciones municipales de Madrid,con la paleta (papeleta) incluida,y poder irnos al vermout,es una hora muy mala "no doy para mas".
Saludos.

nestor

Oye Kepaketon, empiezas a resultar un clásico ya por el blog, como unos cuantos más... tu mecagüen txotx se está convirtiendo en el lema de millones de jóvenes que deboran con ansia las aventuras Manhttaranttanttanienses del señor Urmeneta, bueno lo de señor es... porque me ha salido así, pero no es que lo piense a pies puntillas. Perdone usted si le ofende Urmeneta.

Efectivamente, como dice Figurín, no sé quien es más de plástico, si tú Mikel o Bajo Ulloa. Tú ya lo has reconocido y sí, te falta cuello y estás esmirriao, por consiguiente, tú eres un muñeco. Pero es que el amigo Juanma... si no es de plástico... esa mañana o estaba muy empanado (mirada perdida en el infinito o mirada a las bragas que se le veíana a la que estaba regando las plantas en el primero) o efectivamente es otro totem de quita y pon.

Qué huevos!!, para trabajar también hacéis eso? Dejáis un muñeco en la silla y ala venga, a vivir que son dos días.

Incroyable!! Mais fantastique au même temps!!

A bientôt!!

Nestor

figurin

Urmeneta, me parece una buena idea esto, creo que vuelves a crear escuela. Mi duda es si el brazo de Juanma es de plástico?
Si mejoras los mikeles ponles cuello, creo que estarás más guapo

Kepa Keton

Por las brujas de Zugarramurdi... qué pócima usas para tener más pelo en los clones que en ti con tu misma mismidad, cagüen txotx!!!???

Cómo cambian los tiempos, redios... los vascos ahora vamos de coquetos, no éramos recios??

A este paso nos van a sacar la euskobarbie, gaüenlaputadeoros!!!

chimera

A lo Sgt. Peppers.
Y tu de George Harrison.

nestor

Nuevamente practicando la omnipresencia... Joder qué estrés ¿No? ¿No se debilitan tus entrañas cuando te repartes por el mundo? La rebequilla a lo Magical Mistery Tour tiene su aquel, pero te hace parecer un poco yonki, por el tallaje digo, que parece hecho más a medida de Ken, el novio de Barbie, que a la tuya.

Me impresiona ver nuevamente que tiendes a juntarte con fonómenos de la spanish farandulilla con una facilidad que asusta.

A ver si va a ser que tú también eres un fenómeno...

Me mola este blog.

Risas.

Nestor.

desaparecido

hoy...un kalimotxo lleno de mora a su salud en lo alto de la Ciudadela... a 59:02:20 xa el día clave

edmundory

Oye, que bien lo pasas en NY. Como se nota que eres del norte rico. Yo, como soy gaditano, vivo aqui en Manhattan a lo justo. Ahora, me rio un monton.

Martina

Muy recomendable para repartidores de folletos varios. Vease este vídeo para comprobarlo: http://www.youtube.com/watch?v=5G1T9eD_-QQ

carmen

Entrar en la universidad del Opus Dei....jajajajj en un desplegable, sin "numeros clausus" y sin pisar el recinto ferial tiene su punto. Ya solo falta que te hagan doctor "Honoris causa" de la sagrada institucion jajaja. Estando en la
"Cumbre Mundial" todo es posible... Utilizo la ironia porque asisti a la clausura del evento.
En estos tiempos que corren todo es compra-venta de imagen, incluso en el Opus ¡cuanto se podria contar! del transfondo. ¡Hayyy urmeneta!
Lo del oro en el Sake es.... quizas esnob? mirate las defecaciones, igual brillan y eso puede inspirar una linea "oro de kukuxumusu" para gente VIP.
Si todo son adulaciones esto se hace aburrido,el desplegable muy original.
Saludos

Más claro, agua

Deseando estamos ya probar ese kalimotxo!!!

wise

Mikel dame un muñeco de esos que le voy a hacer un cero sexualr... jajaja! Saludosss

CHITA

Oye..esta idea del muñeco me gusta...podrías fabricar mas y venderlos en un sexshop, visto lo visto con tu Empine State...jaaa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OJODEPEZ

Terraza en la calle 14

 

RECOMIENDO

Pollas en vinagre

WCNY

Little Branch

 

¿Quién es Mikel Urmeneta?

Mi nombre es Mikel Urmeneta y soy un Blog. Un Blog en Nueva York. Tambien soy un mal dibujante, un mal fotografo, un mal escritor y un mal amante. Soy amigo de los excesos y de la vida desordenada. Normalmente solo salgo una vez cada noche. Tengo 43 años, patas de gallo y un liquen en la cabeza. Soy Responsable del Departamento de Ideas - y padre-, de La Fabrica de Dibujos Kukuxumusu. No quiero volver a ser padre, y menos de organismos pluricelulares. Solo rezo para no enamorarme. Vivo en Nueva York y no se ingles, pero soy mucho mas listo de lo que parezco. Mi nombre es Mikel Urmeneta y soy un Blog y a partir de hoy podemos ser amigos.

Biografía de Mikel Urmeneta

Conoce algo más de sus:
Dibujos: kukuxumusu.com
Borracheras: sanfermin.com
Fotos: captura.org
Proyectos: cromosomos.org

Colaboran con Mikel en esta página:
charlielonegan.blogspot.com
ebolabeats.com

Contacta:
Prueba suerte y contacta con Mikel Urmeneta

Suscribete a RSS

rss Añadir este sitio

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

El autor no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con lo que escribe, por lo que ELPAIS.com todavía menos. Los acentos no quieren saber nada de este blog a propósito.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal