¡Ay, que me "muero" de la risa!

Por: | 26 de marzo de 2012

Cuando me preguntan como optimizar las campañas de Márketing en las diferentes redes sociales, recomiendo el uso de Facebook para los casos de promoción de la marca (con propuestas donde el usuario pueda interactuar) y Twitter para la promoción de contenidos (a través de formato de difusión con efecto viral). Lo que planteo es que, en la definición de la estrategia de las campañas, se tenga en cuenta el diferente valor añadido de cada una de las redes. En el caso de Facebook gran parte del valor reside en las relaciones entre los usuarios y en el de Twitter en la dimensión global. También hago mención a las particularidades de los perfiles de los usuarios. A diferencia de Twitter donde el público objetivo es homogéneo (de 20 a 45 años e interesados en la comunicación y la creatividad) Facebook te permite llegar a un público heterogéneo tanto en edad como intereses (para más información, ver The Social Media Report de Nielsen). Pero, lo divertido de las redes sociales es que, por más vueltas que le hayas dado a un tema y por muchos informes que hayas consultado, siempre hay alguien que lo explica mucho mejor que tu. Para muestra un botón:

Social media explained
Esta explicación la publicó hace unas semanas Social Snap en su muro de Facebook. En tan solo unas horas, cientos de comentarios de diferentes usuarios completaban el cuadro:

                                           Wikipedia: find information on pee
                                            ZYNGA: Pee with Friends !!!eee
                                            Tumblr: I'm too hipster to pee
                                            Google+: Let's pee in a circle

Creo que, a partir de ahora, cuando me pidan recomendación sobre como usar las redes sociales en las campañas de Márketing me limitaré a responder aquello de “To pee… or not to pee, that´s the question”.

Hay 6 Comentarios

Que ilusión ver a Lola en esta ventana al mundo, lo vamos a pasar muy bien, aunque a veces no la entendamos porque va muy por delante. Yo me pierdo con eso del pee or not to pee pero ya me subiré al carro.

When the sale comes first,
just stop, for a minute and
smile! Coconut Man, moonheads and #pee

Zynga: pee with freinds
Ba Zynga: pee with a big smile

Congra pee lations

Si es que me recuerda a un slogan de una camiseta... Para cuando una camiseta con un 'to pee or no to pee?'... Que las de 'game over' yA estan muy vistas!

Felicidades por los nuevos blogs El Pais y sobretodo por saber escoger a la " mejor". Por fin tenemos a Lady Lola con un micro gigante dirigido al espacio infinito. Preparados todos para ser sorprendidos con su saber hacer y saber acertar continuo. Congratulo al que ha tenido el gran acierto de poner este vencindario en manos de una las mas conocedoras del mundo de las redes sociales e internet en su globalidad que conozco....

Y no olvidemos a los nuevos invitados...
Pinterest: I request and invitation to pee. I love to pee!

Google+: I am a google employee who needs to pee

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal