¿Quieres la fórmula secreta de lo que le interesa a las mujeres?

Por: | 29 de marzo de 2012

Aún me sorprendo cuando, al entrar en una sala de reunión o en una clase de la universidad, observo la tendencia que tenemos a agruparnos con los de nuestro propio sexo. Por lo general los chicos se quedan a un lado y las chicas a otro. Algo parecido sucede en las redes sociales donde vemos comportamientos diferentes según el sexo. En The Social Branding Company publicaban hace unos días una infografía de la última red social de moda, Pinterest, donde se pone de manifiesto que la condición sexual determina nuestros intereses. Con una propuesta gráfica limpia, sofisticada y elegante, los temas que desatan las pasiones en esta red dominada por las mujeres son la moda, la comida y las compras. Pinternet
El estudio está realizado en base a los datos proporcionados por RJMetrics, Alexa, Google Trends y Topsy y confirma lo que parecía una evidencia: a las mujeres y a los hombres Pinternet male or femaleno nos interesan los mismos temas. Cuando se trata de “pinchar” en un tablón virtual las fotos de las cosas que nos inspiran (funcionalidad básica de esta red social) son las mujeres quienes se animan a compartir sus preferencias. El 68% de las personas registradas y que muestran actividad en esta red social son del sexo femenino. Tan sólo el 32% son hombres. Pero, ¿que rayos es esto de Pinterest?. ¿Porqué se ha convertido en el fenómeno de moda?. ¿Podemos hacer “algo” con las marcas en esta red social?. La fiebre de “pinchar fotos” en esta plataforma ya existía cuando la revista Times la eligió como uno de los mejores sitios de 2011. De hecho, es la web que menos tiempo ha tardado en superar los diez millones de registros activos (por encima de Facebook). A fecha de hoy tiene 17,8 millones de abonados (52% crecimiento en el último mes) y ocupa el lugar 76 entre las más visitadas del mundo (Fuente ComScore). Más aún, según Sharealcoholics, en el pasado mes de Febrero, Pinterest obtuvo un tráfico de referencia del 1,05% superando a Twitter, Google+, Linkedin y Youtube. ¿Qué significa esto? Pues nada más ni nada menos que llevó más tráfico a sitios web que todas las anteriores plataformas juntas. Pinternet trafico feb 2012

Por si los datos estrictamente numéricos nos dejan indiferentes, aquí va la información que nos viene del “lado oscuro” y que nos confirma el interés generado por el alto volumen de tráfico de Pinterest: ya recibe SPAM. Fue Bitdefender quien localizó el ataque a esta red social identificando perfiles falsos que ofrecían un cupón descuento de 500 dólares para compras en H&M. Pinterest ha anunciado que estudia como mejorar sus medidas de seguridad. Al igual que le ha sucedido a las otras redes sociales, este será uno de sus grandes desafíos.

Lo que diferencia a Pinterest de otras redes es que establece relaciones entre las personas a través de las cosas que les gustan. La gran ventaja con la que se han encontrado es que no han tenido que explicar para que sirve porque los navegantes ya conocen la utilidad de las redes sociales. Pero, sobre todo, Pinterest es el paraíso de los anunciantes. Un mundo infinito de posibilidades donde los compradores hablan a otros potenciales compradores de los productos y las experiencias que han descubierto y que les gustan. Un espacio inmenso donde las marcas, a golpe de un solo click, pueden identificar las preferencias de los consumidores. Pese a que todo este fenómeno de “pinchar” fotos es muy reciente, las marcas ya han llegado a Pinterest y están explorando  estos “mercados inesperados”.  Entre las primeras campañas realizadas en Pinterest destaca el "Woman´s inspiration day" de Kotex (ver vídeo). Al grito de “las mujeres son únicas”  seleccionaron a 50 usuarias activas de esta red. Identificaron los temas que les “inspiraban” a través de las fotos que habían publicado y convirtieron estas “inspiraciones” en realidad. El resultado fue una caja personalizada que hacían llegar físicamente a cada una de ellas. A partir de ahí, fueron ellas las que convirtieron la campaña en un éxito. La práctica totalidad de las mujeres que recibieron su caja regalo hablaron de la experiencia Kotex. Lo hicieron no sólo en Pinterest sino también en sus perfiles en otras redes (Facebook, Twitter e Instagram), generando 2.284 interacciones y 694.853 impresiones. Lo llamativo no es sólo el alcance obtenido por la campaña sino el hecho de que prácticamente el 100% de las mujeres que recibieron su caja regalo interactuar. ¡Fascinante!.Pinternet campaña mujeresLa cosa no se queda aquí. Otras marcas ya se han atrevido a lanzar campañas “inspiradoras” en Pinterest. Peugeot con su propuesta de puzzle, Guess y sus colores, el “gracias mamá” de Procter & Gambler y la lotería de British Midland International. Encontrarás información sobre estas campañas en Mashable.

¿Hasta donde llegará Pinterest?. No tenemos ni la más remota idea. A fecha de hoy desconocemos la fórmula secreta que nos permita identificar que redes serán las que se convertirán en las favoritas de los navegantes y se consolidarán tanto a nivel de tráfico, como de nuevas oportunidades de negocio. Lo que si parece que queda claro, en base a lo que los internautas hacen en Pinterest, es que a las mujeres no les gusta lo mismo que a los hombres. Por cierto, si aún no estás entre los "Pinteresados" ten en cuenta que tan sólo puedes acceder a esta web a través de una invitación. Pero, los insondables misterios sobre las diferentes fórmulas de registro a las redes sociales son harina de otro costal. Si te parece, lo comentamos en otro post. Este va dedicado a todas las mujeres que, como dice Pinterest organizan y comparten las cosas que aman.

 

Hay 7 Comentarios


La invitación requiere darse de alta vía Caralibro o el pajarito, lo siento pero estoy de baja de todas las redes sociales por acoso desde 2009, desde dentro del Sky Drive de Windows Live, unos tipos enlazan la cuenta fort168una@hotmail.com (que me han robado en 2009) a cualquier portal en el que entre. Me han robado los datos personales, fotos y no me dejan vivir . Han abierto en hot mail con mi correo actual una cuenta. Llevo 3 años y 3 denuncias, pero la policía no hace más que darme largas.
¡¡Es INDECENTE!!

Por eso hago como esta gente:


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/23/actualidad/1332525973_489697.html


LACAYOS a SUELDO que quieren salir en los medios:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=12894

desde cuando son incompatibles las cvzas y el sexo.....

Voy a echarle un ojo por la noche.

Pinterest, un descubrimiento. Este blog, una bocanada de aire fresco y una ilusion de saber que ya existe un vecindario donde aprender cosas nuevas e interesantes, sin esperar a conocerlas gracias a un comentario casual en los pasillos. Las mujeres, lejos estan de los hombres, y cuanto mas "completas", mayor distancia. No lo tienen tan mal los hombres, porque como se ve en Pinterest, siguen siendo las mas "generosas" en saber compartir lo suyo, y evitar practicar ese deporte del " yo- mi-me- conmigo" que tanto les gusta a ellos.

¿De verdad a las mujeres no les interesa el sexo? ¿Pero dónde han hecho la encuesta? ¿En el convento de las Hermanas del Santo Martirio? Porque en las reuniones de chicas que yo observo, no hablan de otra cosa: lo mal que está el mercado del sexo; sus maridos ya no les ponen; los novios andan cerveza va, cerveza viene; y los desparejados son todos unos sosos, así que esas encuestan me da a mí que son más falsas que poco. Pasad y leed lo que les pasa a las chicas de verdad...

Pinterest??. No la conocia!!, y las mujeres no le gustan lo mismo que los hombres??? Sorpresa!!! No les gusta el futbol, los gin tonics y los coches??? De verdad???

Precisamente hoy "nos la pinterestan calva".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal