Ring, ring. Las redes sociales se apuntan a las llamadas

Por: | 18 de junio de 2012

Telefonos-antiguos-retro-heraldoEn España hay 19,3 millones de líneas de teléfono fijas. Dicho de otra manera, 41,8 líneas por cada 100 habitantes, 0,8 líneas menos que hace un año. De ahí que la telefonía móvil se haya convertido en el principal negocio de las dos grandes operadoras: MoviStar y Vodafone. Hace unos meses, estas operadoras anunciaron que dejarían de regalar teléfonos móviles como estrategia comercial para captar altas de nuevas líneas. A la vista de los resultados obtenidos, la decisión ha sido como “matar a la gallina de los huevos de oro”. Según la nota publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en los últimos meses, la telefonía móvil ha sufrido las peores caídas de la historia. En un solo mes, han perdido 556.364 líneas. En los dos últimos meses, las bajas acumuladas ascienden a 1,2 millones de líneas. Las únicas operadoras que se salvan de esta tendencia son las “virtuales” (lowcost) que han captado el 83% de las nuevas altas. La guerra de la telefonía está servida. Mientras tanto, las redes sociales se han apuntado al negocio de las llamadas. En concreto, a las llamadas de voz y video: las videoconferencias. Para los seguidores de Facebook, el anuncio realizado hace unas semanas de la creación de un nuevo botón de llamada llega con cierto retraso. Era una promesa realizada cuando firmaron su alianza estratégica con Skype y que sustituía a la posibilidad de realizar conexiones video y chat, en grupo o a través de llamadas. Un anuncio del mes de julio de 2011. Esta opción estaba hasta ahora prácticamente escondida. La nueva opción de llamada se localiza al lado del botón “Mensaje”.

Facebook-boton-de-llamada

Prácticamente al mismo tiempo que Facebook anunciaba su nuevo botón de llamada, Google anunciaba la ampliación de los hangouts para la red social Google +. Esta opciónde videoconferencia simultánea con todos tus contactos estaba limitada tanto en número, como en perfiles. Ahora será una opción abierta que permitirá a cualquier persona que tenga un perfil en Google + emitir vídeos en directo y sin límites en la audiencia. El nuevo servicio da un paso más allá de la llamada de voz e imagen ya que muestra el número de espectadores además de permitir grabar el contenido y publicarlo automáticamente en Youtube. Google + es la red social donde menos tiempo invierten los internautas por lo que, si en el caso de Facebook, la activación del servicio de llamadas y vídeos responde a un intento de amortizar la alianza e integración con Skype, en el de Google + será un esfuerzo de incrementar el nivel de interacción de sus registros. Por cierto, si tienes cuenta en Google + has de apuntar el 22 de Junio en tu agenda. Ese día tendrás una llamada de Rafa Nadal. El tenista ha invitado a todos sus seguidores a participar en su primer hangout. Para participar en el mismo tan solo has de buscar el perfil del tenista en Google + y escribir una pregunta en cualquiera de los posts publicados. Rafa recomienda utilizar el hashtag #askRafa para facilitar el seguimiento de la llamada en Twitter. La noticia ha sido recibida con entusiasmo entre los más de 10 millones de seguidores que Nadal tiene en Facebook .

  

 

Hay 3 Comentarios

Esta claro que la legada de los telefonos móviles supuso el fin de las cabinas de teléfono, los smartphones acabaron con los teléfonos móviles tradicionales y ahora las redes sociales acabarán con los teléfonos fijos de las casas.

Esta claro que la primera red / plataforma que consiga hacer llamadas en condiciones y dar con la compañía de telefonía adecuada para ofrecer una tarifa de datos adecuada se adueñara del mercado.

Cabe destacar que este paso no hace más que demostrar que las redes sociales son el futuro y la integración con smartphones ya es realidad desde hace años gracias a Skype.


http://sociability.es/

Los buenos moviles tampoco es que los regalen, te tenias que hacer unas tarifas que ya pagabas bien el movil ... Pásate por http://www.alprimertoke.com/ y vota por tus chicas favoritas en el concurso las chicas de la Eurocopa, entra, disfrutalas y votas por tus favoritas, las mejores ya están en cuartos.

Es que cambiar de la noche a la mañana y no entregar terminales supone la piedra angular para perder tantas líneas.

http://casaquerida.com/2012/06/17/holocausto-en-honor-al-futbol/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal