Oportunidades de ingresos extras para tiempos de crisis. Es el Social Business

Por: | 11 de marzo de 2013

Huevo y gallina
¡Hola! ¿Tienes un coche en Menorca aparcado y que sólo gasta? Buscamos vehículos para alquilar en Menorca, ya hay conductores interesados. Puedes registrarte en el enlace y para más información Tlf: 931931611. Saludos del Equipo. El Equipo son los gestores de Social Car y el anuncio es uno de los mensajes que se pueden leer en la página de Facebook de esta empresa creada al amparo de las redes sociales que promueve y gestiona el alquiler de coches entre particulares. 

Sobre el papel, la propuesta de negocio de esta iniciativa es bien sencilla: si tienes un coche, puedes conseguir unos ingresos extras de hasta 1.280 euros al mes. Tan solo hay que registrarse en su página web y, para cumplir con la normativa española, asegurar el vehículo con Social Car (a todo riesgo o a terceros). A partir de ahí, el propietario del coche recibirá propuestas de alquiler de personas interesadas en alquilar un vehículo. Unas propuestas que puede aceptar o declinar en función de si le interesa o no. Un coche parado es un gasto. Si por el contrario, lo alquilas cuando no lo vayas a utilizar, este coche pasa a ser una fuente de ingresos extras. Es lo que en esta empresa llaman “el sueldo Social Car”. ¿Cuánto dinero extra puedo obtener?. Cada propietario decide el precio del alquiler y, en función de la disponibilidad de este alquiler, puede hacer los cálculos de lo que puede ganar en la misma web de Social Car. Por el contrario, si una persona no tiene coche y necesita alquilar uno, al hacerlo a través de esta red de contactos de personas se beneficia de unos precios competitivos: 3 euros la hora, 25 euros al día y 140 a la semana. Pero, no es sólo una cuestión de ahorrar dinero. También se trata de flexibilidad: puede disponer del coche que necesite, cuando y donde le sea más cómodo.

Calculadora social car
Como se describe en el documento colaborativo sobre "Social Business" elaborado por la Escuela de Negocios Digitales FOXIZE SCHOOL, este tipo de negocios son posibles gracias a las redes sociales. Son negocios que construyen las empresas "sociales". Aquellas que ponen a las personas en el centro de su razón de ser y que utilizan las herramientas de comunicación que proporcionan las nuevas tecnologías para crear experiencias de colaboración e intercambio tanto a nivel interno (con sus equipos de trabajo), como externos (con los clientes y proveedores). Las empresas que se desarrollan bajo la filosofía del Social Business tienen en común que no se centran únicamente en el producto y el precio sino que exploran en lo que ellos denominan las experiencias de las personas.

Retomando el ejemplo de Social Car, para explicar las ventajas de su producto, no sólo le dan prioridad al intercambio de opiniones entre los propietarios de los vehículos y quienes los alquilan, sino que promueven de manera muy activa compartir las experiencias. Son negocios donde la confianza es moneda de cambio. Pero, además de compartir opiniones y experiencias, como explica Sergio, un italiano que vive en Barcelona y utiliza esta red social de alquiler, una de las grandes ventajas de estas empresas es que, por su propia razón de ser, ofrecen servicios personalizados: “El beneficio más grande es seguramente el hecho de tener el coche más cerca de mi casa sin tener que registrar mis datos cada vez que alquilo un coche, presentar mi tarjeta de crédito, preocuparme de contratar un seguro a todo riesgo extra”. ¡Bienvenidas sean las nuevas oportunidades de negocio que nos ofrecen las redes sociales!.

Hay 10 Comentarios

Un Material estupendo,tan estupendo que me voy a suscribir contigo ok? No lo hago con cualquiera vale? Jajajajaja.....buen material,en serio,gracias.

Me encanto tu artículo, muy bueno gracias!

Desde luego el futuro está en las redes...hay que actualizarse si no corremos el riesgo de quedarnos por el camino!

Muy buena iniciativa, sobretodo para islas como Menorca, donde el coche para el turista es un bien preciado.


Suerte!

Qué tendrá que ver el tema del artículo, con los anuncios disfrazados de comentarios para dejarte el hígado con no sé qué nueva dieta milagrosa. Si ya con leer el periódico todos los días te has dejado el hígado, los riñones, e incluso el cerebro. Yo escucho a la Sra. Cospedal, y me viene una bilis...

Creo que es más económico viajar en taxi si solo lo has de utilizar muy poco. Además un vehiculo que lo cojan otros no dura nada.

http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

El Social Car que se está popularizando actualmente es una consecuencia de la degradación de nuestra sociedad del bienestar. A la gente no le llega el dinero a fin de mes, y muchas personas están buscando la forma de subsistir con los medios a su alcance, como compartir el coche o alquilar una habitación de su casa.

El Social Car que me gustaría ver en el futuro es el que se narra en algún relato de ciencia ficción, donde los coches están a disposición del que los necesite. Lo coges, vas a tu lugar de destino y lo dejas allí. Para volver, coges otro y realizas la misma operación.

Creo que aún faltan algunos eones para que podamos disfrutar de este nivel de socialización.

Me parece perfecto. Tengo un piso para alquilar a buen precio que en cuanto lo acabe de pintar y renovar los suelos lo pondré en renta, en Valladolid.

No había oído hablar de esto pero me parece una iniciativa buenísima!!

http://areaestudiantis.com

Una iniciativa genial, algo parecido podrían hacer los miles de propietarios que tienen pisos comprados como inversión sin alquilar.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal