San Valentín DUELE

Por: | 14 de febrero de 2014

I-love-u-w

Acción. El año pasado una persona se puso en contacto con una empresa que le enviaba a su correo electrónico ofertas y planes para celebrar San Valentín. Les explicaba que, dado que no tenía novia, le resultaba doloroso recibir este tipo de mensajes. El personaje en cuestión se llama Tomàs Fuentes y la empresa a la que iba destinado su petición era atrápalo. Lo cierto es que, como cuentan desde atrápalo, los internautas publicamos lo primero que se nos viene a la cabeza pensando que nuestros comentarios pasarán inadvertidos. De la misma manera que consultamos todo tipo de cuestiones en foros, en nuestros perfiles o en el de las empresas para ver si pasa algo. En el caso de atrápalo han llegado a recibir peticiones para que contacten con una línea aérea y explicarles que los horarios de sus vuelos son un desastre. Cuando no les preguntan directamente por el tiempo que hará en la ciudad de destino como si este buscador fuera además el servicio nacional de meteorología.

San Valentin DUELE

Incluso, los hay, como el caso de Tomàs, que tras pedir que no le enviaran más correos con planes para celebrar San Valentín se deciden a dar un paso adelante. El año pasado, los de atrápalo le propusieron una solución: apuntarse a un Speed Dating. Tomàs lo rechazó y ahí quedo la cosa. Este año, con San Valetín a la vuelta de la esquina, Tomàs sigue sin novia. A diferencia del año pasado, en esta ocasión, Tomàs está dispuesto a buscar una solución a su dolor y para ello contará con la ayuda de los de atrápalo. Esta es la historia de la campaña #1NoviaParaCap0.

San vantin SIN NOVIA

Los de atrápalo están familiarizados con este tipo de desafíos. En noviembre del año pasado le preguntaron a sus seguidores desde su perfil en Twitter que estarían dispuestos por conseguir un menú en un restaurante de Barcelona. Una de las respuestas que recibieron fue la de Ricard que se lió la manta a la cabeza y ofreció invitar a unas cañas a todos los empleados de atrápalo. La empresa aceptó la oferta y desafió al tuitero a resolver el lio en el que se había metido utilizando su ingenio. Ni corto, ni perezoso, Ricard pidió ayuda a través de un tuit a dos marcas de cerveza de Barcelona. En un visto y no visto había conseguido las cervezas. La historia no quedó ahí. Con esa agilidad y humor que caracteriza a las empresas que entienden que las redes sociales son un espacio donde relacionarse con sus clientes los de atrápalo lanzaban la siguiente pregunta: si por una cena nos has conseguido 300 cervezas, ¿qué nos consigues por un viaje a Amsterdam?.

Reacción. Ha pasado todo un año. Volvemos a estar en San Valentín y Tomàs no ha logrado conseguir una novia. Quizás tenga algo que ver con el hecho de que lleve “uñacas” en los pies. Al parecer no se las corta y las tiene casi medio metro de largas. También es cierto que Tomàs sí que tiene quien le consuele. Tiene una muñeca hinchable. El problema con ella es que la infló con helio y no hay quien la baje del techo de su habitación. De ahí que sea una relación en punto muerto. Lo que resulta indiscutible es que la chica que se anime a convertirse en la novia de Tomàs disfrutará de una ventaja insuperable. No la podrá comparar con ninguna otra por lo que, cualquier cosa que haga o diga, Tomàs lo recibirá como una verdad inmutable. Hay que tener en cuenta que el protagonista de esta historia ni siquiera sabe lo que es besar a una chica.

 Por otra parte, mirar a Tomàs es como mirar directamente al sol. Tiene efectos secundarios: te daña la vista. Esto nos lleva a la cuestión clave: ¿cómo debería ser la novia para Tomàs?. Sus amigos lo tienen claro: debería ser fea. Aplica aquella lógica de feo con fea.

Todo esto es lo que nos cuentan los amigos de Tomàs que están ayudándole a encontrar una novia. Lo cuentan en unos vídeos en los que nos explican, de manera muy convincente, estas singularidades de Tomàs. A cambio, los de atrápalo se han comprometido a organizar una cena (real) entre las personas que publiquen los mensajes más originales para ayudar a Tomàs a encontrar una novia (o dos). Desde atrápalo lo tienen claro: lo que Tomàs no ha conseguido, lo lograremos entre todos. Encuentre o no una novia, lo que también parece que esta claro es que, este año, a Tomàs le va a doler San Valentín. Le va a doler pero, no de pena sino de risa. No es metafórico. Cuando vea lo que sus amigos dicen de él en los vídeos que han grabado para apoyar la campaña, Tomàs se va a morir de la risa.

Hay 2 Comentarios

Jajaja!! Qué bueno el vídeo!!

http://areaestudiantis.com

San Valentín es un rollo consumista más de los muchos que nos venden los medios para sacarnos la pasta http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal