¡Larga vida al vídeo!

Por: | 27 de junio de 2014

Video_wall

Imagen iFolio (Arno Vrijman)

En Facebook y Twitter andan bien atareados. Los anuncios que han hecho esta semana son una buena muestra del lio que se trajina en estas dos redes sociales. Los de la plataforma de los 140 caracteres confirmaron la compra de Snappy TV. Los términos del acuerdo no se han publicado pero, lo que sí sabemos es que Twitter dispondrá de una tecnología que le permitirá ofrecer soluciones para editar y, sobre todo, compartir vídeos de manera sencilla y eficiente. El argumento de negocio que hay tras esta compra es bien simple. Según un estudio realizado por Forrester, si una imagen vale más que mil palabras, el valor de un vídeo en internet asciende a 1,8 millones de palabras. Miles o millones de palabras arriba o abajo, lo cierto es que el video se consolida como el rey de los contenidos en las plataformas digitales. En el 2017, según Cisco, el 69% de los contenidos que circularán por internet serán vídeos.

Pero, como no solo de vídeos vive el contenido, al mismo tiempo que hacían el anuncio de la compra de Snappy TV, los de Twitter andaban probando una manera de liberar la limitación de 140 caracteres que hace tan singular el contenido que se comparte en esta red social. Para preservar este valor diferencial que, en ocasiones se convierte en su punto débil, lo que están probando es ampliar esta limitación a la funcionalidad del retuit (compartir con tus contactos un tuit de otra persona). En la actualidad, este contenido se puede compartir publicando el mismo tuit original o bien preservando parte del mismo y añadiendo un comentario. En ambos casos, aplica la limitación de los 140 caracteres.

Twitter-card-producto

Lo que Twitter está probando es la posibilidad de convertir el tuit que se quiere retuitear en una card. Este formato permite ampliar la información que se quiere compartir. No sólo como un comentario texto sino también incluyendo enlaces a otras fuentes de contenidos. ¿Qué otros enlaces son los que pueden interesar para completar una información? Pues sí, seguro que a estas alturas ya lo habrán adivinado: enlaces a vídeos.

Mientras tanto, en Facebook andaban por otros derroteros. O eso es lo que podría parecer a primera vista. Lo que Facebook anunciaba esta semana era el lanzamiento de Slingshot, una aplicación de mensajería instantánea para compartir contenidos que se caracterizan por tener fecha de caducidad. Con esta mejora no sólo buscan mejorar la experiencia de navegar por esta red social desde los dispositivos móviles y captar al público joven. Lo que en realidad les permitirá esta aplicación es mejorar la posibilidad de distribuir contenidos en formato imagen y… ¡claro que sí! sobre todo, en formato vídeo.

En principio el lanzamiento de Slingshot iba a ser tan solo para Estados Unidos. Según explican desde Facebook, el interés que generó esta nueva aplicación les ha obligado a ampliar el acceso y uso de esta nueva aplicación al resto del mundo. A tener en cuenta que, por ahora, solo está disponible en inglés y para iPhone (iOS7) y Android (Jelly Bean y KitKat). 

Shot_5

Hay 1 Comentarios

Las iniciativas de twitter tienen muy buena pinta.

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

Archivo

julio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal