Motel Americana

SOBRE EL BLOG

'Motel Americana' suena como unos neumáticos chirriando contra el asfalto estadounidense y como un pedazo de bacon friéndose hasta la carbonización en un BBQ solitario. 'Motel Americana' te gustará si te gusta la voz de Iron & Wine, la instrumentación de Sufjan Stevens y, sobre todo, la improvisación musical a lomos de un coche de alquiler.

Autores

María Sánchez & Álvaro Llorca Álvaro Llorca y María Sánchez

Se dice que, cuando a sus tres años a María Sánchez le regalaron un Casiotone, lo sacó de la caja y milagrosamente hizo sonar My Old Kentucky Home, una canción de 1853. Por su parte, la primera vez que habló Álvaro Llorca, siendo apenas un bebé, reprodujo entero el discurso fundacional del estado de Kansas. Con estos antecedentes, sólo podían acabar escribiendo este blog.

TWITTER

Archivo

agosto 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

13 ago 2010

Gasolineras abandonadas

Por: Álvaro Llorca | María Sánchez

John Register es un pintor hiperrealista estadounidense que dedicó buena parte de su carrera a retratar los espacios solitarios, anónimos y asépticos de la ciudad norteamericana. En los inquietantes cuadros de este artista, al que apodaron 'el Hopper de la Costa Oeste', rara vez aparecen personas. 

P1210691Los principales protagonistas de su pintura son cafeterías de carretera vacías, moteles desangelados y desprovistos de vida, piscinas secas, paradas de autobús solitarias y gasolineras desiertas. "Register produce un inventario meticuloso de la civilización urbana norteamericana en el transcurso de sus ceses temporales de actividad" (...) "Tanto uno (Hopper) como otro (Register) desarrollan una metafísica de los lugares desolados", escribe el filósofo Bruce Bégout en su ensayo 'Lugar común. El motel americano'.

No podríamos decir en qué momento del viaje reparamos en que las gasolineras desiertas se estaban convirtiendo en una imagen que se repetía de forma recurrente. Pero sí sabemos que, un buen día, decidimos que sacaríamos una fotografía de cada surtidor abandonado que nos encontrásemos por el camino. Ésta es una selección de la colección que atesoramos en memoria de Register, santo patrón de los paisajes solitarios.

Route 90, Texas:

P1210535

Route 90, Texas:

Route 90

Route 66, Arizona:

P1210692

Route 90, Texas:

Entre Sanderson y Alpine

Route 90, Texas:

P1210557

Detroit, Míchigan:

1-Detroit

Klamath, California:

Klamath

Monterrey, California:

Monterrey

Merigold, Mississippi:

Merigold

Vicksburg, Mississippi (reconvertida en un puesto de cachivaches de segunda mano):

Vicksburg
 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 18 Comentarios

QUE BELLEZA DE FOTOS,YO SIEMPRE HE TRABAJADO EN GASOLINERAS,Y CADA QUE VEO DIFERENTES DISPENSARIOS,ME EMOCIONO...

¡Que distintas del modelo europeo!, pero aquí tambien hay curiosidades

http://www.campsaredsprint2.blogspot.com/

la belleza del abandono

Gracias por descubrirme a John Register. Gracias por esta poesía de post. Besos merecidos a los dos.

Ese es el paisaje de algunas carreteras de Texas, las fotos son estupendas.

Los lugares abandonados siempre me han fascinado.
Gracias por la info, siempre es bueno saber de más que saber de menos.

Que envidia de fotos y de viaje, chicos.

A todos les gusta este blog, porque está bien hecho. Hay una señora que escribe desde México, olvidándose de la realidad, tan vuelta sobre sí misma que cree que los lectores son sus psicoanalistas. ¡Qué ego! Desmerece la sección.

Gracias por ir abriéndome poco a poco y de forma tan interesante la puerta de un país en el que dentro de muy poco voy a vivir. Hacéis la experiencia aún más apetecible!

been there, done that, bat that was 10 years ago, so I wish I could do it again now. You make me envious :) Y la envidia sana, como dice un amigo mío, no existe, es siempre cochina. De cualquier modo, hacéis patente una verdad incómoda paera mi: debo scar más fotos cuando viajo. ¿habéis estado ya en Austin, TX?

AYUDA A LA FAMILIA BLOG. Premio Nobel de la Paz a la negociacion en Naciones Unidas del Tratado sobre el Comercio de las Armas Convencionales. Nada mas urgente x el numero de victimas. AYUDA CON LA CAMPANA. GRACIAS

Me ha encantao

Y después de haber dormido en el tanatorio, ¿cómo no se os ocurrió pasar la noche en alguna de estas gasolineras fantasma?

Alvaro y María: ¡qué tristeza, qué soledad! Arizona Texas, Michigan... Cerca y lejos de todo. Carreteras vacías, destinos quie a veces se cruzan...Abandono bajo un sol ardiente...¿Dónde estarán quienes allí se detuvieron, comieron, bebieron, tuvieron un romance?Hermoso vuestro blog.

Alvaro y María: ¡qué tristeza, qué soledad! Arizona Texas, Michigan... Cerca y lejos de todo. Carreteras vacías, destinos quie a veces se cruzan...Abandono bajo un sol ardiente...¿Dónde estarán quienes allí se detuvieron, comieron, bebieron, tuvieron un romance?Hermoso vuestro blog.

Me caéis bien, pareja. Lo estais haciendo muy muy entretenido.

Que imágenes, y qué historias...

Parecen las típicas de algunas películas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal