Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Autor

Luz Fernández informa de las novedades de la tecnología para telefonía móvil desde el congreso más importante del sector, que se celebra en Barcelona entre el 11 y el 14 de febrero..

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Tócame el móvil | Inicio | Xperia X1, más atractivo que Robert Redford »

12 febrero, 2008 - 16:45

Más huellas que en un capítulo de ‘CSI’

Hay a quien le gusta comer con los dedos pero, a partir de ahora, va a haber muchos más aficionados a llamar con los dedos.

Huellas_3

Pantallas llenas de huellas dactilares. Esta sería la foto que mejor definiría la edición de 2008 de la Mobile World Congress (MWC) donde los interfaces táctiles se han hecho los dueños. Los hay grandes, pequeños en formato de un <i>pad</i> (el rectangulito de los portátiles con el que mueves el ratón con los dedos) de navegación, combinados con pantallas teclados numéricos…un paraíso para los "sobones".

LG ha hecho una demostración de fuerza y ha llevado la navegación dactilar a todas las gamas. Los coreanos quieren ser los reyes de los móviles táctiles, que los combinan con todo tipo de sistemas de navegación.

El KF600 es un buen ejemplo. Es un modelo autodeslizante que bajo su tapa esconde con un teclado numérico completo ("es más cómodo para los usuarios”), pero cuando está cerrado se tiene acceso a una navegación por tacto en distintas funciones que aparece en la parte inferior de la pantalla, que está dividida en dos partes. La superior es de 2 pulgadas y la zona de navegación tiene 1,5 pulgadas. Este terminal ha obtenido un galardón IF por su diseño.Jov_2

La versión más sofisticada está en el KF 700, que hace una combinación del tacto con un botón giratorio para encontrar el dial de la radio como forma de evitar los menús interminables.

En una versión más para todos los públicos está el KF 510, con un bonito diseño, este ultrafino de 10.9 milímetros incorpora en su tapa superior un sistema de navegación por tacto para manejar ciertas aplicaciones que resulta muy cómodo, aunque no es tan visual como los de tocar pantallas.

Todos ellos están a punto de llegar a España, y entonces darán sus precios exactos.

Otras sorpresas
Supuestamente, LG va a incorporar a su gama un modelo basado en Linux. Pero en su stand aún nadie sabía adelantar nada, aunque tampoco negaban esta posibilidad. La gama Chocolate y Shine pronto tendrá un nuevo miembro. LG Viewty estará disponible en negro.

Otros móviles con tacto

HTC tiene un nuevo Touch. Esta vez incluye GPS. Sony Ericsson se ha subido al carro de Windows Mobile, para la felicidad de Microsoft, con un modelo con teclado completo que combina con interfaz táctil, muy interesante.

Comentarios

curioso que esa tendencia, la tactilidad en lo móviles no haya sido tomada en cuenta por el diseñador, en este 'blog', que destaca 'botones' en la cabecera...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5504414f88834

Listed below are links to weblogs that reference Más huellas que en un capítulo de ‘CSI’:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal