Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Año nuevo, juego nuevo | Inicio | Fucking Matt Damon & Ben Affleck »

22 marzo, 2008 | 14:01

Cómo conectar el móvil al ordenador

Aprovecho la licencia CC (Creative Commons) de 20minutos.es para sugerir pequeños detalles que pueden ser útiles a los que quieran enviar sus cortometrajes.

Las diferentes formas de conexión entre estos dos equipos permiten intercambiar archivos de todo tipo.

¿Qué teléfono móvil actual no permite sacar fotos o grabar vídeos? Además, bastantes modelos incorporan grabadora de sonidos y en ellos es posible escuchar música en MP3. El móvil se ha convertido en una 'navaja' multiusos que acumula contenidos audiovisuales en la memoria del teléfono, por lo que es interesante que se pueda conectar con el ordenador del usuario para compartir archivos.

A grandes rasgos, existen cuatro formas de pasar los datos del teléfono al ordenador o viceversa, aunque una, la más sencilla y con menos posibilidades, consiste simplemente en adaptar la tarjeta de memoria del móvil al estándar SD.

A través de Bluetooth
Es la forma más cómoda y la más recomendable debido a que no depende del modelo y marca del terminal del usuario, sino que se puede utilizar con cualquier móvil compatible con esta tecnología.Esta forma de comunicación inalámbrica obliga a comprar un adaptador Bluetooth, que se venden en forma de USB, en caso de que el ordenador no disponga de esta conexión. El móvil deberá estar configurado y tener activada la conectividad Bluetooth. Así permanecerá en 'modo visible permanente'.

A través de cable USB
Es la alternativa más fiable para transmitir los datos, aunque cuenta con la gran desventaja de que los fabricantes de teléfonos móviles no han creado ningún estándar en la conexión física de los terminales, por lo que la inmensa variedad de tomas obliga prácticamente a comprar un cable por cada teléfono. Los cables oficiales son caros, por lo que la mejor alternativa, si se quiere optar por este método, consiste en adquirir un cable "compatible", que cumple la misma función a un precio mucho más reducido. Se pueden encontrar en eBay, por ejemplo.

A través de Infrarrojos
Se trata de una tecnología inalámbrica más antigua que el Bluetooth, pero actualmente menos popular. Una de sus desventajas radica en que el móvil se debe encontrar en frente del receptor de infrarrojos (habría que adquirirlo, se venden en formato USB por unos 15 o 20 euros), cada vez que se quieran traspasar datos al ordenador.

A través de un adaptador de tarjeta
Los terminales móviles suelen incorporar tarjetas Micro SD. En vista de su creciente uso, se ha popularizado su venta por un precio de entre 10 y 30 euros, que incluye un adaptador que las ajusta al tamaño de la SD. Por lo tanto, las hace compatibles con los lectores de tarjetas más habituales en ordenadores. Esta opción permite simplemente pasar los datos entre el ordenador y el móvil.

Os aconsejamos que dejéis de lado los infrarrojos ya que al ser la tecnología más antigua, tarda mucho más que cualquier otra (pero muuucho más!).


Y como se acerca la hora de comer... empezamos a enseñar la campaña del Movil Film Fest desde el catering!

Catering_2

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55166f8848833

Listed below are links to weblogs that reference Cómo conectar el móvil al ordenador:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal