Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« MFF 20" campaña | Inicio | Wiki »

13 abril, 2008 | 13:03

SOKO: otra artista de myspace lanzada al estrellato

Ya empezamos a estar acostumbrados a oir de como cantantes hasta ahora desconocidos a nuestros oidos se convierten en estrellas de la red gracias a MySpace y Youtube.

Si en los últimos meses, en territorio nacional ha sido Porta el que se ha llevado la palma (tiene canciones que se ha descargado mas de 15 millones de veces en la red, y en totál supera abundantemente las 50 millones en youtube), pero también tenemos a fenómenos con La Shica, Lorena C y cada día más grupos.

Estos días, en Francia se habla mucho de Soko, y de las 2.200.000 visitas a su perfíl en myspace.

Soko es una actriz de 22 años (siguiendo la tendencia de los últimos años) que se deleita componiendo canciones y publicándolas en la red. El arranque de su carrera es realmente impresionante.

Hace cuestión de un año y medio, Soko no había escrito ni una sola canción y de momento no tiene grabado más que una maqueta de 4 canciones: Not SoKute.

Acaba de rodar la película Je suis parti de rien, film de Xavier Giannoli, con Gérard Depardieu y François Cluzet, y ha estado de gira dando un centenar de concierto en los últimos meses.

Llama bastante la atención que una cantante "inedita" llegue a poner su nombre en el cartel de festivales como: The Great Escape en Glastonbury; Festival de la Isla de Wight; Splendour in the Grass, en Australia; o en el de Dockville en Alemania.

Quizás el truco esté en unas letras sin pelos en la lengua, con mucho descaro. Y me encanta que sus vídeos sean casi todos en plano secuencia. Realmente filosofía móvil 100%.

Y no sólo es filosofía móvil, sino que además ella misma empezó a grabar sus canciones con el móvil. Las palabras textuales (en francés citadas desde Le Monde) son:

"Un jour, j'ai voulu faire cadeau d'une chanson à un copain. Je l'ai enregistrée sur mon téléphone portable. J'ai demandé à mon petit frère de jouer un peu de guitare dessus."

De ahí a Myspace en un upload. Y de Myspace al mundo, porque a pesar de que sea francesa, su éxito le ha llegado desde Dinamarca donde la llamaron para dar su primer concierto (y cuando llegas a dar un concierto en Australia, es que realmente has llegado al final del mundo).

Para tocar las narices a las discograficas, Soko rechaza los contratos que le están presentando, ha montado su editorial y productora (Baby Cat Records) y piensa seriamente vender sus canciones directamente desde la red.

Todo un ejemplo para las nuevas generaciones de músicos independientes.

Nosotros vamos a seguirle los pasos para ver que tal le va si nos inspiramos para poder ayudar a repetir el fenómeno con los creadores de vídeos para móvil.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551e16fc28834

Listed below are links to weblogs that reference SOKO: otra artista de myspace lanzada al estrellato :

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal