Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Amanda Palmer y la relación con los fans. (Entre ellos yo). | Inicio | Taller de Videoclips con Teléfonos Móviles »

02 agosto, 2009 | 14:12

Los premios INVI en cámara abierta


El proyecto de los premios Invi es muy interesante y necesario.

Estos premios debería haberlos creado directamente Red.esen vez que RTVE.es
Me parece que estos últimos, al hacerlo se meten de lleno en un terreno peligroso. Me explico: RTVE.es una cadena muy activa en la red y recientemente ha añadido entre sus productos alguna de las principales creaciones de la red y la pregunta surge sóla:¿cómo pueden mantener la objetividad e independencia?
 
Me explico con un ejemplo bastante evidente (que además está retratado en el vídeo aquí arriba): 
Si dan premios a proyectos como el de "cordero TV" estarán favoreciendo creadores de la casa, y si no se lo dan, estarán discriminando uno de los proyectos más interactivos y experimentales de la red. 

Por otro lado tengo entendido que proyectos como "Malviviendo" no participarán porque no quieren cederles los derechos de emisión por sólo 8000€. 
Esto significa que no participará el producto UGC más exitoso y relevante creado en España durante el último año. Y claro, si no les dan un premio a ellos... ¿qué sentido tiene crear unos premios para celebrar lo mejor de la creación en la Red? 

A ver cómo solucionan el tema este. 

¿Tiene sentido que TVE monte unos premios como estos y que luego no pueda dar premios a Cálico Electrónico, Enjuto Mojamuto, Pocoyo, Cordero TV... porque son proyectos relacionados con la casa? 

¿Pueden permitirse el lujo de premiar alguno de esos proyectos sin perder credibilidad?

En noviembre despejaremos todas las dudas. 

Lo cierto es que premios como este son necesarios y más que bienvenidos.

Seguramente los INVI tendrán que cambiar algunas cosas en sus bases para ser el referente que marcas como Red.es (en concreto Ficod) y TVE necesitan para mantener la credibilidad ante un público joven.



Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0115715e85b6970c

Listed below are links to weblogs that reference Los premios INVI en cámara abierta:

Comentarios

Hola, simplemente aclarar que en las bases de participación de los premios INVI se señala que se cederán los derechos de aquello que se ha presentado a los mismos y, obviamente, si el proyecto resulta ganador, esto es, del contenido presentado no de, por seguir el ejemplo de "Malviviendo", una serie completa. Los premios INVI quieren ser un canal de difusión del nuevo talento audiovisual que está trabajando en proyectos en Internet. No tiene sentido premiar a proyectos que ya están funcionando bien y están suficientemente popularizados. Es un lugar para aquellos creadores que no cuentan con demasiadas oportunidades para mostrar al "gran público" lo que están haciendo.

El futuro del audiovisual en España está ahí...

http://www.youtube.com/user/MrUchoose

Hola Francisco,
muchas gracias por aclarar el punto de vista sobre INVI.

El post quería simplemente evidenciar ciertas problemáticas que podrían aparecer en breve.
Sinceramente me sabría muy mal que proyectos interactivos que ya están relacionados con "vuestra casa" no recibieran un merecido premio, pero me gusta que sea un espacio para dar visibilidad a nuevos talentos.
Felicito una vez más RTVE por la creación de los INVI, aunque sigo pensando que este premio debería ser promovido desde red.es y que RTVE sea el gran altavoz y crear una "sección" o directamente uno de los canales de TDT al UGC y a las nuevas creaciones dándo una ventana y un fee a los creadores, para así fomentar esta nueva industria audiovisual.

Pero pa' opiniones colores ;)
De todas formas es un excelente comienzo y espero de los resultados que todos esperamos.

@Isaac Muchísimas gracis Isaac, no conocía ese proyecto y ya lo he apuntado para estudiarlo bien y presentarlo en clase.

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal