Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Videos a 360º interactivos en tiempo real | Inicio | TALLER DE NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN AUDIOVISUAL »

19 septiembre, 2009 | 17:44

Prusland

 

El otro día vía @gonzalomartin  y @yerblues  asistí a la presentación de Prusland en Barcelona, en un día sobrecargado de eventos, de los que dejan resaca intelectual.

¿Qué es Prusland?

Cito desde su propio blogPrusland es una comunidad de “video sharing” para video “prod-users” con una gran diferencia: Prusland permite a los usuarios con talento no sólo subir, compartir y comentar vídeos, sino que además les ayuda a ganar dinero escogiendo el anuncio que más se ajuste a su contenido, a sus gustos.

¿Cómo funciona?

Prusland es una excelente plataforma para sacar provecho a un determinado tipo de vídeos muy concretos. La idea es que el prod-user suba su vídeo de menos de 5 minutos a la plataforma, escoja el anuncio que quiere asociar a su vídeo en forma de pre-roll, y luego inserte el "código embed" en páginas, blogs y redes sociales que más le apetezca (dicen que la aplicación para Facebook estará lista muy pronto).

La limitación de los 5 minutos la veo más como una desventaja que una ventaja, ya que dejan fuera a todas esas producciones tipo Qué vida más triste, Malviviendo, Balzac TV, Tendencias TV, Estamos de Cierre, los herederos del difunto Mobuzz y buena parte de los videoblogs.

Es decir: con el planteamiento actual dejan fuera a casi todos los proyectos más interesantes y constantes del vídeo por Internet.

¿Qué tipo de vídeos quieren?

Pues vídeos cortos, altamente virales que consigan un montón de impactos en pocos días.

Nos ha quedado bastante claro, durante la presentación, que el vídeo tiene que conseguir una buena dosis de tráfico a corto plazo. Cosa que en Internet es un poco un contrasentido. Nos citaron el "contigo no bicho", pero este vídeo llegó al primer millón de visitas varios meses después de haber sido puesto on line, y puede que tuvieran en la cabeza ejemplos tipo el vídeo de la boda de Jill y Kevin que aunque supera por poco los 5 minutos, supongo que sería aceptado en la plataforma. Eso o enfrentarse a renunciar a 25 millones de visitas para sus anunciantes.

El vídeo que el prod-user ha subido queda visible on line hasta que se acaben el número de impactos que el anunciante está dispuesto a pagar. Cuando se acaban los anuncios se acaban las reproducciones de los vídeos. A partir de ahí se puede asociarlo a otro anuncio y seguir on line mientras se tengan visitas. Como dice @yerblues es genial ya que se crea un nuevo perfil de "trabajador" on line, que vendría a ser algo así como el "broker" de anuncios Prusland, al más puro estilo NYSE.

En definitiva, Prusland, de momento está pensada para plataformas tipo canales de TV, páginas como Yonkis.com con sus millones de visitas que para bloggers que viven de la larga cola. También es perfecto para blogs del tipo Xataka.com con sus vídeos de presentación del último gadget de moda, o para los resúmenes de los mejores goles del domingo, o la expulsión de "fulanito" de Gran Hermano, los comentarios de Risto, o la caída de Alaska o Beyoncé.

Lo más importante de todo, es que Prusland tiene la confianza de las centrales de venta de anuncios y de las marcas ya que tienen una herramienta fantástica para medir todas las métricas necesarias. Se compromenten a pagar una media de 12 euros por mil impactos, cosa que es muchísimo más que los restantes servicios de publicidad on line (considerando que youtube paga 1 euro por 1000 impactos, estamos hablando de un notable incremento). El equipo que nos hizo la presentación ha sido muy atento a todas las posibles mejoras que se sugirieron, y seguramente una vez empiece a estar activo on line, irán llegando versiones mejoradas (y lo primero debería ser, cómo apuntaba @alsant, poder asociar la misma campaña de anuncios a toda una play list en vez de ir vídeo por vídeo).

Lo más difícil - conseguir la confianza de los anunciantes - lo han conseguido, ahora toca que los productores que tengan vídeos de menos de 5 minutos que sean aptos para esta plataforma, también se apunten, y todo apunta a que lo harán.

El éxito parece asegurado. La idea de que el prod-user pueda elegir su anunciante es demasiado alentador para muchos.

Esta semana ha sido una semana llena de noticias interesantes para el mundo de la publicidad on line. Sí, esto se anima.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a5d97377970c

Listed below are links to weblogs that reference Prusland:

Comentarios

Gracias por el Post, claro y conciso. Refleja muy bien alguno de los principales objetivos que tenemos en Prusland, pero también introduces algunos comentarios y sugerencias, que si no os importa os paso a dar el punto de vista que tenemos desde Prusland.
En primer lugar, el asunto de la duración del vídeo. La verdad que es uno de los puntos que más tiempo hemos tardado en decidir y sobre el qué más números hemos realizado.
La decisión, al final fue tomada por un doble criterio: Parece ser que, en términos generales, la "Tasa de Abandono" de los vídeos, se produce en mas de 85% de las veces antes de los 2 minutos y medio. Ante esta cifra, nosotro decidimos doblarla de ahí lo de los cinco minutos.
El segundo criterio ha sido el economico-financiero: Más duración => Mas host + Ancho de Banda => Mayor Coste, y esto iba a repercutir directamente en los presupuestos que van a dedicar los anunciantes a pagar a los productores por la difusión de los vídeos con anuncios. Y nosotros preferimos primar el pago por PPM ( Pago Por Millar ) que puede hacer al anunciante al dueño del vídeo, y penalizar por tanto la duración. No obstante, como muy bien dices, siempre se pueden, y deben, hacer excepciones.

Mas comentarios. Genial la aportación de @yerblues sobre el "trabajador" ,el Broker de la publicidad. Prometo citar "fuentes" cuando utilice esta idea. Mejor imposible.

Otro asunto: La viralidad en cortos periodos de tiempo. Esto es un punto que nos preocupa. La impaciencia del productor. Es un aspecto que debemos dejar muy claro; hay leyendas urbanas sobre si tal o cual vídeo se ha visto tantos millones de veces en no sé cuanto días. La realidad, creemos que es y va a ser muy distinta. Los vídeos van cogiendo la viralidad poco a poco, me atrevería a decir que mes a mes, por eso hay que dedicarles parte de tu tiempo y ser un poco "Broker" ( sic : @yerblues) , ir poco a poco pasando el vídeo a todos tus contactos y amigos.
Conociendo esto, en Prusland hemos puesto en marcha una figura, a la que, Alberto, creo que no le has dado la suficiente importancia y que puede venir a suplir este falta de viralidad de determinados Productores / contenidos. Y me refiero al Distribuidor.
Esta figura es la de un Blogger, WebMaster o la de alguien que tiene muchos contactos, en redes sociales, en e-mails, y que NO se dedica a hacer vídeos.
Esta figura, el Distribuidor, está dispuesto a distribuirlo entre sus lectores, amigos, seguidores, a cambio de que el Productor, el dueño del vídeo, comparta con el un porcentaje de la cantidad que al final le pague el anunciante por distribuir el vídeo.

Y de esta negociación, nace PrusMarket, un lugar de encuentro entre Productores y Distribuidores de vídeos, un Mercado en donde van a poder negociar de forma simple, segura y transparente, las condiciones por las que un Productor cede su vídeo y parte de sus ingresos a un Distribuidor a cambio de que le ayude a distribuir, a conseguir mas visionados, y por tanto más ingresos para los dos. Win-Win Model.

En definitiva, que por primera vez los que tengan muchos contactos en redes sociales o varios miles de lectores van a poder tener unos ingresos complementarios que hasta ahora solo estaban al alcance de unos pocos y solo por distribuir los vídeos que ellos eligan y negocien. Asi de fácil

En fin, no me quiero alargar más, reiterar el agradecimiento de todo el equipo de Prusland por tu Post, y por supuesto que estamos a tu disposición y la de todos tus lectores para cualquier comentario o consulta que nos querais hacer.
Saludos a todos
Antonio Fernández
CEO Prusland

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal