Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Mapgame en Urban Labs | Inicio | Los cortos del Movil Film Fest se van a HONG KONG »

31 octubre, 2009 | 17:36

Agradecimientos a Noelia Gómez por su campaña para el Movil Film Fest

Llevo meses con una deuda pendiente con Noelia Gómez por el trabajo que hizo para la campaña en papel que apareció en El País.

Para el año 2009 propusimos el claim: "Filmo luego existo", con todas sus connotaciones filosóficas derivadas por asociar una "acción" a una "identidad". Soy lo que hago. La movilidad es parte de mi vida. Mis imágenes vienen conmigo y allá donde esté soy capaz de generar imágenes.

La estrategia de la campaña era finalizada a evidenciar lo facil que es la dinámica de creación y participación. La campaña no necesitaba ser notoria ya que la marca, gracias a las excelentes campañas de los años anteriores (ejecutadas por Anna Gasulla y Villar Rosas/Juan Pablo Huizi), ya nos había posicionado donde queríamos estar.

En esta mundo en el qué los consejos de administración exigen resultados extraordinarios cada mes, y viviendo una vida que premia con reconocimientos varios a los más populares, es dificil convencer a la gente a que ciertos cambios paradigmáticos necesitan de tiempo, y que hacerse con una herramienta artística no es cuestión de dos días y nosotros optamos por construir la comunidad poco a poco, con apretones de mano, colaborando juntos codo con codo con los creadores más innovadores y haciendo un networking constante con festivales y eventos amigos.

El Movil Film Fest se mueve con ligereza y sabiduría en un terreno con una problematica semántica bastante considerable: Si los que hacen "cine" se llaman cineastas, los que graban vídeos con terminales móviles, no tienen un nombre para "catalogarse a si mismos", para definir con un sólo término el producto de sus acciones.

Se podrían pensar y repensar términos, pero la palabra móvil no acompaña el audiovisual, ya que el étimo del cine ("kinos") ya de por sí significa movimiento. ¿Cómo deberían llamarse: ¿"movilastas", "movilografos", kinographos?  No creo que nadie al ponerse una etiqueta así se sienta la mar de orgulloso. El día que esa palabra deseada exista habrá otro salto cualitativo en los resultados audiovisuales. Cuestión de semiótica.

Suerte que a partir de este año la industria ya nos está proporcionando móviles con cámaras de HD (1280x720p) y así será prácticamente imposible diferenciar el resultado por su forma y lo será sólo por su contenido y por el nuevo medio que tiene características específicas y únicas de portabilidad, interactividad y geoposicionamiento ubicuo.

Utilizamos el formato storyboard, que nos lleva directamente al concepto de premeditación: pienso, dibujo y luego ejecuto.

flmo luego existo

Debe ser por eso que este año hemos conseguido perlas narrativas que a pesar de parecer improvisadas, han sido muy, pero que muy premeditadas.

Valga el ejemplo del corto de Flavio G. García:

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a6a23e8f970b

Listed below are links to weblogs that reference Agradecimientos a Noelia Gómez por su campaña para el Movil Film Fest:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal