Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Probablemente el mayor flash mob del mundo | Inicio | Dirty Diaries fue rodada con móviles »

10 octubre, 2009 | 00:58

Experimentando con Prusland

Los responsables de Prusland, han sido lo bastante inteligentes como para arrancar el test del servicio con una campaña de autopromo muy poco invasiva. Así estamos todos contentos y nos sentimos libres de experimentar con libertad.

LLevo pocas horas experimentando con la página, pero me parece el momento ideal para describir mis primeras impresiones "a caliente".

La página, con todo lo que ofrece: almacenamiento de vídeos, compraventa de campañas publicitarias y  "mercado" de distribuidores, está bien montada aunque tiene cierta rigidez de usabilidad, pero eso es lo natural, de ahí que empiecen con esta primera ronda de experimentadores (entre los que he tenido la suerte de ser incluido), para que todos vayamos aprendiendo.

Teoricamente los vídeos se deberían poder enviar a Tuenti, Facebook, MySpace y Twitter, cosa fundamental para la indispensable y necesaria distribución viral de los vídeos, pero, de momento, el único botón que me ha funcionado, es el de MySpace y el que permite enviar el link del vídeo vía e-mail. No estaría mal que el link pudiera ser el del post/site donde está publicado el vídeo. De esta manera debería ser más fácil incentivar a los distribuidores.
Además los vídeos están almacenados en la plataforma de Prusland hasta que haya anuncios asociados, y luego desaparecerán, por lo tanto no es lo más interesante que la landing page del link sea la misma página de Prusland.

Lo que queda claro es que Prusland no está pensado para simples mortales - como el que escribe - sino para preceptores de altos niveles, al estilo yonkis.com (de los pocos que son capaces de generarte 20.000 visitas en un día), o  para gente que tiene una  extensa comunidad de amigos que a base de bloques de cien visitas consigan un número elevado de visionados, única manera para que sea rentable para el "creador" del contenido.
Está evidentemente pensado para grandes prescriptores y colectivos universitarios o escolares, que además tienen que ser bastante rápidos para conseguir los visionados, visto que las campañas caducan en menos de un mes.

Un tema que me parece necesario mejorar es el siguiente: no siempre quien sube el vídeo  es quien lo ha creado,  mientras que en el vídeo, una vez subido aparece como "autor" únicamente el que lo ha subido y no hay manera de personalizar el vídeo con el nombre de su autor - real y original - una vez subido, más allá que poniéndolo en el título, cosa que no es muy elegante y respuetuosa con la verdadera autoría (además de crear confusión sobre quien es el real autor): un pequeño detalle a mejorar.

En el caso del vídeo que enseñamos aquí arriba es evidente lo que quiero decir: el vídeo es de Melanie Andrada, ganadora de la primera edición del Movil Film Fest, y no yo, a pesar de que eso es lo que aparece en la página de Prusland.

De momento no se puede manipular el código embed.  Me parece que distribuir vídeos a una resolución de 300 x 250 reduce mucho la visibilidad del contenido, pero estoy seguro que es un pequeño fallo de programación que se resolverá rápidamente, así como el tema de los formatos, para que el que quiera subir vídeos a 16:9 pueda hacerlo sin tener la sensación que no se respeta el formato original de su vídeo. La mosca con el logo de Prusland es algo molesto ya que se supone que al haber un contrato de uso que se justifica con la presencia de anunciantes que son quienes pagan la fiesta,  y el día que desaparecen, desaparece el vídeo, quitan cierta legitimidad a su presencia. 

Lo que más me tiene intrigado es ver cómo responde la comunidad interna de Prusland, la que está debajo de la pestaña "prusmarket": esa comunidad de posibles distribuidores con los que hay que lidiar ofreciendo un porcentaje de los beneficios a cambio de visionados. Me gustará ver con qué rapidez contestan los contactados para "regatear" los porcentajes de beneficio ofrecidos y conseguir los visionados que previamente nos hemos comprometido a conseguir en los 15 días que duran las campañas (la sección del regateo también podría ser mejorable, aunque antes es más importante ver cómo evoluciona esta sección entre la comunidad).

Esta parte de "juguemos a ser brokers de anuncios", como si fuera la bolsa, es la que más me fascina y divierte. Además  dentro de unos meses ese trabajo generará reales beneficios, convirtiendose en un juego altamente estimulante y adictivo.

Como dijimos en su momento con @yerblues : Prusland no es sólo una gran plataforma de compraventa de campañas publicitarias, sino también una creadora de nuevo trabajos on line.  Y eso no tiene precio a la hora de apoyar esta plataforma. 



Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a5d4524a970b

Listed below are links to weblogs that reference Experimentando con Prusland:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal