Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Presentación de El Cosmonauta en Barcelona | Inicio | Agradecimientos a Noelia Gómez por su campaña para el Movil Film Fest »

24 octubre, 2009 | 17:34

Mapgame en Urban Labs

El jueves por la tarde nos encerramos en el Citilab para participar en el Urbanlabs con un proyecto dedicado a Urban Games sobre plataformas android.

Después de 3 intensos días de trabajo y ver que teníamos muchas ideas para juegos con muy buena pinta, acabamos desarrollando una plataforma "open" con la cual poder desarrollar varios juegos urbanos geolocalizados y con una capa de "Alternate Reality".

Los miembros del equipo no habíamos trabajado nunca juntos y era para nosotros una excelente oportunidad de reunirnos y experimentar si eramos capaces. El resultado ha sido extraordinario: no sólo hemos sido capaces de desarrollar un nuevo juego urbano, sino toda una plataforma.

El proyecto ha sido desarrollado por Gerard Romans @CytecK, Javi Bustos @neobustos , Gabriel Ortega @coffelius, Alberto Tognazzi @tognazzi, Jordi Sanchez Navarro @jordisn, Laia Sanchez @laias, Anibal de Castro @anibaldecastro, David Alcubierre @kedume, Oscar de Sociedad Fulgurita, Alfonso Pardo @alfonsofonso, Dani Aranda @darandaj, Jorge Morell Ramos, Javier Barbero

El primer juego será FACTIONS.

Factions, funciona de la siguiente manera:
Es un Capture the Flag (el modelo de juego más sencillo) que consistiría en ocupar zonas físicas, gracias a la tecnología GPS (geo-localización).

Este esquema básico puede complementarse con gymkana.

Los resultados del juego en desarrollo podrían ser visualizados por cualquier usuario desde un interfaz web con google maps.

Cada usuario (grupo o colectivo) tiene la posibilidad de crear sus propias partidas o geoposicionar las banderas en su entorno próximo y salvarlo para que otros jugadores puedan aplicarlas a su universo en una segunda fase.

Todas las partidas podrían ser grabadas, visualizada y reutilizadas posteriormente.

También utilizaríamos el twitter para que usuarios desde la red, o entre los jugadores para comunicarse entre ellos y comunicar las posiciones de las banderas.
 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a6a23d0d970b

Listed below are links to weblogs that reference Mapgame en Urban Labs:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal