Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Viral UGC rodado con móvil en un supermercado | Inicio | Rodando a alta velocidad digital »

11 enero, 2010 | 16:18

Experimentando en Facebook

Lo bueno de dar un curso de e-series dirigido a profesionales del sector, es que veo nacer y desarrollarse ideas brillantes. Mejor aún: son brillantes hasta la mayoría de las ideas que desechamos por falta de viabilidad en el curso.

No se lo digáis a los que me contratan, pero me lo paso bomba.

Si hay un aspecto negativo está en lo siguiente y tiene que ver con mi responsabilidad digital: mi función es ayudarles y empujar con fuerza los proyectos enviando la información a todos mis contactos en redes sociales. Ahí está la madre del cordero: si invito a todos mis contactos en facebook a cada grupo relacionado con las series que estamos creando, es probable que algunos de mis contactos empiezen a protestar. Casi seguramente los más elegantes no dirán nada, los batalleros me borrarán como amigo y los agresivos me denunciarán a facebook por spammer. (Seguro que hay más de un cabroncete por ahí ya que no todos los que son "amigos" en facebook son gente que conozca realmente).

Pero el facebook está pensado exactamente para eso así que ahí van los links de los proyectos y espero que la gente entienda que si los invito es porque es un proyecto divertido con el que se puede disftrutar. Estos son proyectos en los que creo, de lo contrario no los apoyaría, y aunque me sabe mal enviar muchas invitaciones, creo que esa es mi función. El que no quiera, que me elimine como amigo, o simplemente, omita mis mensajes.

Entre todos hemos arrancado el grupo de Adictos-a-las-series-online que está bastante activo con más de 45 posts esta semana (5 estrellas en la puntuación de Facebook). Hay posteos bastante divertido, además de una selección de piezas brillantes y provocadoras. Todavía queda mucho por hacer, pero eso lo iremos haciendo entre todos ya que os invito a participar enviando comentarios y series aquí:

Adictos-a-las-series-online

El grupo de la mancha está haciendo amigos con un tema que seguramente les suena a todo el mundo tanto en su casa como en pisos compartidos: Mañana limpio.

El grupo de las chicas ha creado su proprio Manifiesto de las chicas puteadas para generar polémica y lo están consiguiendo con creces:

Estamos-hasta-los-ovarios-de-los-topicos-manifiesto-de-mujeres-puteadas!

Es una gran válvula de desahogo para muchas y un morboso espacio en el que escudriñar con "esa" mirada voyeur de los varones.

En una semana los grupos más activos han conseguido más de 150 usuarios cada uno, lo cual no está nada mal. Cuando la gente hace proyectos y cuenta historias desde las entrañas, suelen encontrar y enganchar al público.

Y estos son los de Barcelona. Este finde llegarán los de Madrid que están un pelín más verdes, pero igualmente interesantes.

Y tiempo al tiempo, que si siguen después del curso, seguramente tendremos más de una sorpresa. Viva la gente profesional cuando cuenta historias desde las entrañas!

Pues, eso!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef012876c5817d970c

Listed below are links to weblogs that reference Experimentando en Facebook:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal