Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Atizantes en el set | Inicio | Todo es posible »

23 enero, 2010 | 22:41

TECHNARTE en movilidad

En España hay eventos de tecnología y arte, absolutamente maravillosos. Recientemente me he quedado impresionado con el panel de ponentes de las International Conferences of technology and Art, Technarte, que tendrá lugar en Bilbo los días 15 y 16 de abril y reúne a los mejores artistas y especialistas internacionales en Innovación Tecnológica. El objetivo es mostrar cómo los artistas utilizan la innovación tecnológica para sus creaciones, y como los tecnólogos más avanzados se aprovechan de la creatividad de los artistas para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos. En Technarte tienen cabida nuevas disciplinas como el Nanoarte y la Nanotecnología, realidad aumentada, mundos virtuales, arte y robótica, dispositivos móviles, inteligencia artificial y arquitectura interactiva. El día 15 de abril estará dedicado a un seminario titulado BILBAO INTERAKTIVE con el tema principal del Diseño de Instalaciones Interactivas en Espacios Públicos. Los artistas y arquitectos Cameron McNall y Jennifer Steinkamp de Los Angeles, Matt Adams del grupo artístico Blast Theory del Reino Unido o el artista finlandés Jürgen Scheible entre otros. Como colofón se pretenden realizar dos instalaciones en plena calle en Bilbao. Una de ellas a cargo de Jürgen Schieble, que pintará, a través de su dispositivo móvil y un proyector, el Teatro Arriaga de Bilbao. Puedes ver otras acciones suyas en www.mobispray.com . La otra obra de arte "urbano" corre a cargo de Cameron McNall que suelen ser mucho más ambiciosas y suelen integrar el ciudadano en la propia obra de arte y a su vez se integre en los espacios urbanos cotidianos. Algunos ejemplos en www.electroland.net.

electroland.net

Hace exactamente 20 años empecé a seguir eventos muy parecidos, como el ISEA (International symposium of Electronic Art) que de forma itinerante va creando simposium de ciudad en ciudad sobre los temas más relevantes del futuro del arte y la tecnología, y me parece que Technarte debería ser uno de los próximos colaboradores y puertos de aterrizaje de ese otro fantástico evento de discusión sobre la hibridación entre arte y tecnología. La unión de los dos eventos podría marcar un hito en España.

Todavía me acuerdo la emoción de estar en la edición del ISEA que tuvo lugar en Montréal (Canada), rodeado de artistas, biologos moleculares, expertos en ADN, hablando de arte y biotecnología como un único universo que llega a las mismas conclusiones desde puntos de vista totalmente opuestos, y me quedé fascinado de por vida. Technarte se basa en los mismos principios y lo tenemos relativamente cerca.

Los 600 euros que cuesta la entrada hacen daño al bolsillo, pero si son capaces de despertar la mitad de las emociones que ISEA generó en mí, son euros más que bien gastados.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01287705fc9e970c

Listed below are links to weblogs that reference TECHNARTE en movilidad:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal