Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Los no lugares como segunda casa | Inicio | Cine Pocket, nuestro "partenaire" a Bruxelles »

06 febrero, 2010 | 22:35

Página del mes_ "EMBED"

Arton6-62e08

Entrevista a Felipe G.Gil.

EMBED es una red de intercambio de ideas y una publicación colectiva sobre audiovisual integrado.

Pero... ¿por qué surge este proyecto?

«Embed» es una palabra que se ha popularizado porque es el código html que sirve para republicar contenido audiovisual de las plataformas de vídeo online (Youtube, Vimeo, Dailymotion, Blip.tv, etc.). Por eso EMBED es una palabra que representa el cambio de paradigma de producción audiovisual contemporánea. Cualquiera puede subir vídeos. Cualquiera puede publicarlos y distribuirlos. Cualquiera los comenta. Y cualquiera los remezcla. La red es un juego de rol audiovisual gigante y los usuarios somos los jugadores.

Así que por audiovisual integrado entendemos toda la producción multimediática que se está llevando a cabo a raíz del surgimiento y democratización de las herramientas de la sociedad red. Videoblogs, webtv, webshows, viralidad, proam, DIY, flahsmobs... los conceptos se han multiplicado en muy pocos años y nos encontramos ante una auténtica redefinición narrativa e industrial de todo el sector de la comunicación audiovisual. Estamos ante lo que Henry Jenkins denomina como la proliferación de narraciones transmediáticas. EMBED aspira en primer lugar a convertirse en un medio especializado donde poder analizar esas tendencias y proyectos que representan este cambio cultural.

Pero EMBED no será solo una referencia virtual. Al mismo tiempo que es un punto de encuentro durante todo el año, EMBED quiere materializarse en forma de programación audiovisual en diferentes eventos. En primer lugar en los que ya componen la red, es decir, en el Festivalito de La Palma, en el Movil Film Fest y en el Festival Internacional ZEMOS98. Y en segundo lugar EMBED podría manifestarse en el futuro en forma de evento propio y exclusivo o a través de programaciones desarrolladas para eventos o instituciones que así lo soliciten.

EMBED cree en compartir el código fuente de nuestras narraciones, cree en la reinvención narrativa, cree en la honestidad, cree en la inteligencia colectiva y en las comunidades de aprendizaje compartido, cree en la autoproducción y en los semiprofesionales, cree en los juegos, cree en la experimentación, cree en los metarrelatos y cree en un nuevo modelo de industria cultural. Por último, EMBED cree en la remezcla, por eso ahora te toca a ti.

EMBED

Entrevista sobre EMBED, publicada en:

http://salonkritik.net/09-10/2010/02/pagina_del_mes__embed_felipe_g.php#more

http://do-cumenta.blogspot.com/2010/02/embeduna-red-de-intercambio-de-ideas.html

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a86bdff4970b

Listed below are links to weblogs that reference Página del mes_ "EMBED":

Comentarios

pues me parece una muy buena idea, la verdad. todo lo que sea compartir ideas y conocimientos estará bien.

Genial idea.

EMBED is a network for the exchange of ideas and a collective publication on integrated audiovisual.

EMBED is a network for the exchange of ideas and a collective publication on integrated audiovisual.

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal