Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Subtravelling, grabando bajo tierra | Inicio | el móvil a escena »

12 octubre, 2010 | 14:31

Arranca la 4a edición Movil Film Fest 2010

Header_moviliza

 

Nota de prensa

4 ª edición de Movil Film Fest

 11 de octubre - 24 de noviembre 2010

www.movilfilmfest.com

 Este año llegamos a la 4ª edición de de Movil Film Fest con el lema: “el cine se moviliza”.

El plazo de recepción de cortometrajes comienza el 11 de octubre y finaliza el 5 de noviembre del 2010.

 Las bases del festival y la ficha de inscripción ya están disponibles en la Web del festival http://www.movilfilmfest.com/

 Como novedades, este año incluimos la categoría Premio al mejor Diario de Ficción: inventa una vida, grábalo con tu móvil y partipa. También contamos en esta 4ª edición con la colaboración de Zentropa Spain para premiar al Mejor cortometraje y comenzamos nuevas andanzas con festivales amigos como Subtravelling.

Destacar que este año dentro de las actividades del Movil Film Fest tendrá lugar una edición de Mobile Cells Lab y un Código Fuente Audiovisual.

Mobile Cells Lab: una batalla a contrarreloj de 48h, entre programadores de aplicaciones para móviles (Android vs. iPhone) que tendrá lugar en las instalaciones de Camon Madrid, los días 13 y 14 de noviembre.

Mobile Cells Lab está organizado en colaboración con and.roid.es, con el equipo de Camon.

Los programadores se reunirán en grupos y tendrán que crear, en un fin de semana, una aplicación multimedia con unas "características específicas" que serán indicadas el día de inicio.

Con esta iniciativa Movil Film Fest/Mobile Cells abre el camino para la experimentación del uso de las especificidades únicas de los terminales móviles (GPS, acelerometro, pantallas interactivas, streaming video live tanto en recepción como en emisión), buscando el lenguaje más personal y único de este medio.

 

Código Fuente Audiovisual: 

El día 11 de noviembre 2010 tendrá lugar en Camon Madrid el Código Fuente Audiovisual /Movil Film Fest (CFA/MFF). "Código fuente Audiovisual" surge como necesidad de explorar y compartir influencias en red. En Código Fuente Audiovisual /Movil Film Fest, invitamos a los Punsetes, a que con una performance nos comenten las piezas audiovisuales embebibles que sean referenciales para ellos: su código fuente de cultura audiovisual.

Código Fuentes Audiovisual, es un proyecto de Embed.at: un tiempo y un espacio para el audiovisual integrado EMBED es una red de intercambio de ideas y una publicación colectiva sobreaudiovisual integrado; un medio especializado donde poder analizar esas tendencias y proyectos que representan el cambio cultural de la creación audiovisual multimediática.

EMBED también es una programación audiovisual integrable en diferentes eventos. En primer lugar, en los Festivales de las iniciativas que impulsamos el proyecto. Y en segundo lugar, podría manifestarse en el futuro en forma de evento propio o a través de programaciones específicas desarrolladas para entidades u otras eventos que así lo soliciten.

 

EMBED es una iniciativa de FestivalitoMovil Film FestYerblues.net y ZEMOS98.

 

4ª Convocatoria.

Lunes 11 de octubre de 2010.- Queda abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición de  Movil Film Fest, el gran festival español de cortometrajes rodados con  y para móviles, que se celebrará del 11 de octubre al 24 de noviembre de 2010 en http://www.movilfilmfest.com/ o en tu móvil y que, un año más, premiará las mejores piezas rodadas con este tipo de dispositivos. El plazo de recepción de cortos comienza el 11 de octubre y finaliza el 5 de noviembre.

Movil Film Fest comienza una edición más con la voluntad de ser escaparate tanto de tendencias de expresión que ofrecen las nuevas tecnologías, como de ideas en la creación audiovisual.

Si la primera edición fue la constitución de “El Gran festival de cine más pequeño del mundo”, le siguió la segunda edición con la declaración de principios “Más independiente que el cine independiente", la tercera edición vino con una reflexión identitaria sobre la creación audiovisual con “Filmo luego existo” y este año nuestro lema es “El cine se moviliza”.

El cine se moviliza, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos están revolucionando la creación audiovisual,han cambiado las pautas de consumo y creación de los contenidos audiovisuales y el móvil es el nuevo canal de acceso y creación. Cineastas, artistas, creadores y usuarios del mundo entero experimentan en este nuevo espacio de creación y de expresión democrática que ha surgido con la telefonía móvil.

La movilidad y la portabilidad que nos proporciona el móvil son la clave de las creaciones audiovisuales realizadas por amateurs. Esta tecnología de comunicación se ha convertido en una herramienta democrática a la que todos los creadores pueden acceder, de manera que la creatividad se ve favorecida por la accesibilidad que esta herramienta nos da. 

MFF es una plataforma que pretende y logra impulsar las creaciones amateurs y posibilitar su introducción en el circuito profesional como han demostrado las ediciones anteriores. Este movimiento que se produce al pasar de la creación amateur a la profesional es un paso importante, pero que gracias a las nuevas tecnologías y a la existencia de este tipo de plataformas, también es más accesible.

 

Movil Film Fest.

Movil Film Fest es el gran festival de cine más pequeño del mundo. La mejor plataforma en España para dar a conocer los cortos rodados con y para móvil.

Es un festival pionero e innovador que se ha consolidado con éxito en las tres ediciones anteriores tanto a nivel español como internacional. MFF ha contado con el apoyo y el interés de los medios de comunicación, la industria cultural y tecnológica y, sobre todo, de los nuevos creadores y públicos de este formato innovador.

MFF busca fomentar y facilitar la creatividad, la difusión del festival y sus contenidos, la participación e intercambio entre creadores, públicos e industria cultural y tecnológica y la formación a través del desarrollo de talleres y manuales prácticos. Además persigue incrementar las opciones de ocio cultural creativo e innovador y ampliar su impacto internacional.

El Movil Film Fest con más de un millón de vídeos descargados en sus anteriores ediciones, se espera que este año supere los resultados de los años anteriores y afianzarse como evento de referencia y espacio de creación y expresión democrática surgido de la telefonía móvil.


Jurado y premios.

Pionero en su género y dedicado al cine rodado con móviles, Movil Film Fest ha sabido combinar las nuevas tecnologías y el cine y se ha convertido ya en la cita de referencia del producciones hechas por y para moviles en España.

Paralelamente hemos añadido un nuevo premio con el  objetivo de fomentar la creación de ficción en creaciones audiovisuales creadas con móvil aunque basada en lo cotidiano: Premio Mejor Diario de Ficción: inventa una vida, grábalo con tu móvil y partipa.

El jurado elegido para esta edición está compuesto por 6 reconocidos profesionales, vinculados tanto al mundo del cine como al de la creación audiovisual basada en las tecnologías de comunicación móvil:


David Matamoros. Zentropa International Spain.

Ángel Sala. Director del Festival Internacional de Sitges.

Jose Luis Reborinos. Director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y futuro Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Jean de Renesse. Director del Festival Cine Pocket (Bélgica)

Paulo Hartmann. Creador y director del Mobilefest ( Brasil)

Eric Lo. International Mobile Film Awards (Hong Kong)


Ellos serán los encargados de elegir entre los finalistas a los galardonados y otorgar los premios en sus diferentes categorías:

Mejor cortometraje

Premio mejor idea original

Premio mejor actriz

Premio mejor actor

Mejor Diario de ficción

Este año, el Premio del Jurado a la Mejor Película consiste en la producción por parte de Zentropa Spain de el próximo trabajo del ganador (presentando un proyecto viable).

Todas los cortometrajes ganadores, como es habitual,  se exhibirán en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 24 de noviembre.


¿Cómo participar?

La inscripción y presentación de cortometrajes se realiza a través de la página oficial del festival http://www.movilfilmfest.com/. Cualquier persona puede participar y presentar el número de cortometrajes que quiera, debiendo estar rodados exclusivamente con móviles y con una duración recomendada de 60 segundos. Consulta las bases del festival en http://www.movilfilmfest.com/

Más que un Festival.

Pero MFF no es sólo un evento, sino que las actividades tienen lugar durante todo el año. La gira internacional del Festival en colaboración con el Instituto Cervantes, nos ha llevado y nos llevará, de forma extendida durante todo el año a: Varsovia, Utrecht, Tetuan, Tanger, Marraketch, Casablanca, Algeri, Sao Paulo, Porto Alegre, New Delhi, Pekín, con estancia de 1 semana en cada lugar.

Además se irán realizando una serie de clases y talleres durante todo el año en lugares tan reconocidos como el CCCB, SGAE, Fundación Autor, IED, Cluster Audiovisual Gallego, o la New York University.

Participamos y colaboramos con Festivales Amigos como el Mobilefest.org de Sao Paulo (Brasil), Cine Pocket de Bruxelles (Bélgica), Viva la focus! Groeningen (Holanda), Hong Kong Movil Film Fest  (Hong Kong), Consurso de celumetrajes Manos Libres, Cordoba-Buenos Aires (Argentina) o Mofilm de la GSMA.

Movil Film Fest es una producción de PUBLIC FRAME S.L., productora de eventos culturales y artísticos cross-platform (Internet y telefonía móvil), con sede en Barcelona. Cuenta con el apoyo de Zentropa Spain, Sony Ericsson, Instituto Cervantes.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013488218d6c970c

Listed below are links to weblogs that reference Arranca la 4a edición Movil Film Fest 2010:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal