Ir a Planeta Futuro
Mujeres

La Virgen se levanta

Por: | 15 de abril de 2011

Virgen1  Virgen2
La Virgen de la Hermandad María Madre de Alzira (Valencia) lleva ya varios días de pie. El domingo, en un acto solemne, la hermandad, que está compuesta solo por mujeres, celebró la bendición de la nueva imagen, que desfilará por las calles de Alzira en Semana Santa. La escultura sustituyó a otra en la que la Virgen aparecía arrodillada, y que venían utilizando desde que hace 25 años fundaran la hermandad.

La decisión fue tomada por mayoría en una asamblea celebrada en marzo de 2009, pero dado el presupuesto de nueva la imagen (inicialmente se habló de 4.000 euros) y las dificultades económicas de algunas cofrades, ya anunciaron entonces que el recambio podía tardar unos cuantos años. Al principio también se pensó aprovechar la mascarilla y las manos de la antigua imagen. La nueva talla no se ajustó, sin embargo, a las dimensiones previstas y las piezas recicladas fueron descartadas al resultar desproporcionadas.

Las responsables de la hermandad han insistido en que el cambio de postura de la Virgen, de genuflexa a levantada, no responde a ningún propósito reivindicativo. La primera talla necesitaba urgentemente ser restaurada, señalaron, y la operación salía prácticamente por el mismo precio que hacer una nueva. A ello se añadió la idea del consiliario de la cofradía y párroco de San Juan, Antonio Blasco, que les explicó que en los Evangelios no se dice nada sobre la postración de la Virgen y sí se cuenta, por el contrario, que se mantuvo “intrépida ante la cruz”.

Ante las dudas planteadas por otros párrocos (citaron por ejemplo las revelaciones de la beata Ana Catalina Emmerich sobre la Pasión de Jesús, en la que se señalaba que la Virgen cayó de rodillas al ver a su hijo) el cura Blasco reconoció a los medios locales que, en realidad, “nadie sabe” en qué postura concreta estuvo. Pero que puestos a elegir una fuente, se quedaba con los Evangelios.

Fotos:  Vicent M. Pastor/Levante-EMV y Alfonso Rovira/Levante-EMV

Hay 6 Comentarios

Cuando de dinero se trata, lo mismo da que se esté de pie, de rodillas o caminando. Se escoje lo más baratito, como cualquier 'parado', téngase o no un rosario en manos de quien al momento era judía al 100% y no había sido declarada co-redentora ...

Eso si la virgen sigue siendo muy europea lejos de lo judía que fue en realidad y para peor tiene cruces que no fue simbolo cristiano hasta siglos después

No se si mejor "genuflexa o levanta". Pero ya era hora que la cambiaran, porque la pobre imagen, era fea, mal proporcionada y con una postura horrorosa.
Y ya que salen a pasearla, a cortar calles, a no dejarte pasar, de un lado de la ciudad a otro. En unas 6 horas o mas, que les dura el "paseillo". Por lo menos que la cambien. Y lo digo con conocimiento de causa.
Soc d´Alzira

Acojonan oye, la estudidez hispana no parece tener límites.

"el cura Blasco reconoció a los medios locales que, en realidad, “nadie sabe” en qué postura concreta estuvo. Pero que puestos a elegir una fuente, se quedaba con los Evangelios"

Es lo que tienen la fantasia y la ficcion, que es dificil inferir certezas de las mismas

---------------------**************-------------------------


Manual de la _MENTIRA_FEMINISTA_:


http://a1.zeam.tk/


---------------------**************-------------------------

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Tenemos diferentes puntos de vista, distintas edades, diversos perfiles. Somos un grupo de periodistas, especialistas y colaboradores coordinado por Isabel Valdés.

Libros

EL POSMACHO DESCONCERTADO

EL POSMACHO DESCONCERTADO

Ricardo de Querol

“Como quien dice, acabamos de salir de la cueva. No se borran de un plumazo milenios de reparto rígido de papeles, de trogloditas que salían de caza mientras ellas recolectaban y cuidaban de niños y ancianos, de bravos guerreros y abnegadas esposas, de amas de casa confinadas al hogar y hombres que acaparan toda la vida pública, de burkas de todo tipo, de dotes, de pruebas del pañuelo”. Las reflexiones del autor sobre la relación entre los sexos en el siglo XXI publicadas en el blog Mujeres, recopiladas en un libro electrónico. Puedes comprarlo en Amazon y en Google

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal