Mujeres

Un club para las esposas "perfectas" (o sea, sumisas)

Por: | 23 de junio de 2011

Una mujer musulmana camina por una calle de Kuala Lumpur (Malaisia). Autor: Andy Wong (AP)

Unas 800 mujeres musulmanas de Malaisia han creado el Club de las Esposas Obedientes (OWC, en inglés) cuyo objetivo fundamental es enseñar a las mujeres a ser sumisas y obedientes y proporcionar felicidad a sus maridos, fundamentalmente en el dormitorio.

Maznah Taufik, una de sus fundadoras, declaró a la prensa que su organización aspira a que disminuyan la violencia contra las mujeres, la infidelidad y los divorcios, de los que culpa a las mujeres “desobedientes” y díscolas, que-no-saben-dónde-se-meten-cuando-se-casan. Esta mujer de 48 años, madre de varios hijos, cree que con una buena educación se solucionarán algunos de los problemas, especialmente matrimoniales, que afectan a su país, ya que la tasa de divorcios es bastante elevada: según ha publicado recientemente The Jakarta Post, cada 15 minutos hay un divorcio malayo.

“El sexo es un tabú en la sociedad asiática. Lo hemos subestimado en nuestro matrimonio, pero todo se reduce al sexo. Una buena esposa es una buena sexo-servidora de su esposo ¿Qué hay de malo en ser una prostituta… de tu marido?”. Estas palabras salieron de la boca de Rohaya Mohamed, de 40 años y licenciada en medicina, otra de las fundadoras de este club de la obediencia.

No por recurrente es menos preocupante. Quizás algunas lectoras de este blog recuerden las sabias enseñanzas de doña Pilar y su Sección Femenina: “En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: Si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Cuando tu marido caiga en un sueño profundo, acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte” (Esta perla pertenece a la “Economía doméstica para bachillerato y magisterio”, de 1958).

La polémica está servida. Nada más hacerse público el alumbramiento de la organización, la sociedad malaya se convulsionó y las críticas llovieron desde diferentes sectores, musulmanes y no musulmanes. La creación de la organización se atribuye a un grupo radical (y marginal) islámico, el Ikhwan Global (una rama del movimiento islámico Al Arqam, que fue prohibido por el Gobierno de Malaisia en 1994 por sus enseñanzas aberrantes) y que ha sido acusado de querer retroceder a épocas medievales y de insultar a la mujer moderna. En 2009, Ikhwan Global en Malaisia fundó el Club Ikhwan de la Poligamia, que también se estableció en Indonesia. Su propósito era ayudar a las mujeres solteras a encontrar marido en las relaciones polígamas. Este club fue prohibido por el Gobierno malayo.

La ministra de Asuntos de la Mujer de Malasia, Shahrizat Abdul Jalil, ha mostrado su preocupación por la mala imagen que esta clase de organizaciones ofrece del país. Admitió que la prensa internacional la había interrogado sobre el respeto a los derechos de las musulmanas de Malasia y si éstas se habían vuelto esclavas de sus esposos. Shahrizat ha afirmado que este es un grupo pequeño, con pocos miembros y sin una visión clara de la realidad: “No creo que los maridos acepten la sugerencia de un club marginal de poner a sus esposas al mismo nivel de las prostitutas”, declaró.

Malasia, con 28 millones de habitantes, es una sociedad multiétnica y multireligiosa. El 60% de la población es musulmana. Se la considera una sociedad avanzada y progresista dentro del mundo islámico. Hay una presencia amplia de mujeres en los cargos más altos del Gobierno y del mundo empresarial. Desde los tiempos de la independencia, en 1957, la mujer malaya tiene derecho a votar y hoy es parte activa de la vida política del país. Sin embargo, solo hay  22 mujeres diputadas (un 9,90% de los escaños. La legislación malaya prohíbe categóricamente la discriminación contra la mujer en áreas como la educación y la poligamia es ilegal.

El lanzamiento estelar del OWC se produjo el pasado día 4 de junio en la ciudad de Rawang. El primero de estos clubes se estableció en Jordania el pasado mes de mayo y el tercero ha empezado en Yakarta (Indonesia) el pasado día 19. También en Singapur varias familias han mostrado su interés por pertenecer a este "selecto" grupo y hay planes de establecer organizaciones similares en Europa, según OWC.

 

Hay 61 Comentarios

Tienen mucha razón estas mujeres. En España haría bien algo parecido, porque el destrozo de las parejas es tremendo. Las mujeres han dejado de ser mujeres y se han empeñado, en su inseguridad, en copiar modelos mediáticos falseados por el feminismo. Esto crea un ambiente enrarecido que al final hace preguntarse al hombre ..para qué narices quiere una mujer empeñada en comportarse como el compañero de trabajo, eso ya lo tenemos.
Así vemos con tristeza esa legión de treintañeras y cuarentonas poblando todos los sites de citas en internet más solas que la una y que ya cansan.
Nuestras madres y abuelas eran mucho mejores y tuvieron una vida más plena sin tanta majadería feminista.

http://www.youtube.com/watch?v=K2Ny2_VtArs

los hombres y mujeres igualdad de en sociedades primitivas cvom la musulmana u otras regidas por la religion la mujer ocupa el lugar de reproduccion y placer para el hombre incluso las cristianas si se le dieran poder nos condenarian a 2º plano por lo cual hay que luchar por un mundo con etica laica .

Yaiza. Yo también quiero que, de los dos hijos de mi esposo, el niño tenga las mismas oportunidades que la niña. No quiero que ninguna enchufadita hija de papá pase por delante del chico con la excusa del jenaro, ni espero que la chica acepte que la consideren como una eterna menor de edad que necesita que el jenaro la proteja de su propia debilidad.

Por último feminismo no gracias , deja de escudarte en los comentarios de los demás y danos tu opinión a los simples mortales de como deberiamos hacer para que esta sociedad sea justa. Y que tu mujer te dejara sin blanca y sin casa no te nuble la vista,ya que como todos los hombres no son iguales tampoco lo somos las mujeres.

Bueno a feminismo no gracias y a un tal keyser, como dice mi madre al que le pica es porque ajos come, voy a pasar por alto lo de sucia ventajista y lo de intelectualmente mas ingenuos (una manera fina de llamarme tonta) porque en ningun momento he faltado el respeto a nadie con mis comentarios.Por otro lado creo que de verdad no teneis una vista global de lo que realmente pasa con la mujer en el mundo, y no desde una postura feminista, sino de ser humano.Yo no estoy a favor de la mujer por encima del hombre ,sólo quiero igualdad social real para los dos. Que mi hija tenga mañana las mismas posibilidades que mi hijo, y que mi hijo no crea que es mejor ,ni peor que una mujer.Aunque viendo algunos de los comentarios me parece que esta tarea, no está ni empezada. Por cierto no creo que todos los hombres son iguales, pero las mujeres evolucionamos a un ritmo y creemos que los hombres harán lo mismo pero la triste realidad es que no es así.Y no me extraña ,tienen en la sociedad unas ventajas ,que comparadas con ir un año a la mili compensan, y no las abandonaran tan facilmente. Saludos

Yaiza; 10:33
Estas como una cabra....

Unas 800 mujeres... un peligro vamos. Como dice el artículo también aquí tuvimos una Sección Femenina que ahora es historia (negra). Que surjan grupos como estos y que sean noticia quiere decir que, afortunadamente, estos comportamientos ya no son cotidianos.

ni echar la culpa a todas las mujeres ni a las feministas de SU divorcio. Y quizás analizar por qué salió mal, a veces es así el tiempo y la vida, y pasar página, que el casarte no te da un título de propiedad sobre la vida y cuerpo de nadie.

Dices que una de las personas que comenta generaliza y tú haces lo mismo con el tema del divorcio. Hay parejas que no se casan y otras que no se divorcian y otras con divorcios acordados y otras que no se divorcian por los hijos o por no perjudicar a la familia en su conjunto y otros que no se divorcian y hacen vidas paralelas. Cada casa es un mundo. Los casos en los que acaba tan mal no creo que sean precisamente aquéllos en los que haya mujeres feministas. Si nadie se ha dedicado sólo al hogar y se vale por si mismo, el divorcio es más fácil y hay cosas que no se aguantan. Trabajo e igualdad para todos y es más fácil -salvo por los niños- el si te visto no me acuerdo.
Los divorciados a los que les haya ido bien y luego les haya ido mal tampoco pueden generalizar ni echar sobre los demás su parte de culpa.

Francisco anima a los hombres -¿y por qué no a las mujeres?- a decir algo sobre Paul (un conocido participante de este blog).
No tengo inconveniente alguno en condenar las aberraciones que en este blog aparecen firmadas por un tal "Paul". Tampoco tengo que creer que por el mero hecho de ser hombre tenga que sentirme cómplice de lo que dice tal sujeto. Y de igual manera no pensaré que una mujer, por el mero hecho de serlo, tenga necesariamente que pensar como lo hace la persona que en este blog firma como "Yaiza", porque pienso que las ideologías y fanatismos nada tienen que ver con lo que se tiene entre las piernas.
Yo creo que Paul es un subproducto lógico y previsible de las leyes de género. La violencia engendra violencia. Y cuando un régimen se dedica a beneficiar a las mujeres a costa de perjudicar a sus exparejas, lo único que está haciendo es sembrar las semillas de un odio futuro. Es cierto que Paul dice auténticas barbaridades, pero no por ello deja de decir cosas que tienen algo de verdad, como es la de vincular una parte de eso que llaman "violencia de género" con las consecuencias económicas ligadas a los procesos de divorcio, y en el que muchos hombres son despojados de una vivienda que ellos han pagado. Por supuesto que nuestras teólogas de género nunca admitirán que las leyes inspiradas por ellas contengan el gérmen de la violencia contra la que aquellas dicen luchar. Quizá porque en el fondo no buscan otra cosa que generar muchos sujetos como Paul, pues de Paul y similares es de lo que ellas viven. ¿De qué vivirían las sembradoras de cizaña si el veneno por ellas distribuido no surtiese efecto?

Gabriel Núñez (que ni siquiera es capaz de esbribir bien su apellido) ha escrito: "Yaiza, totalmente de acuerdo contigo. Ay, cuánto hombre llorón, qué penita que sienten cuando les quitan sus privilegios."


Gabriel Núñez (que no "nuñez") coincide con Yaiza en cuanto a los supuestos privilegios de los varones, pero al igual que aquella, no especifica cuáles son esos supuestos privilegios que conlleva el ser hombre. Sí sabemos, en cambio, los enormes privilegios que tienen los hombres que en el caso español se han embarcado en la nueva religión de sustitución feminista. No hay más que preguntarle a un tal Lorente, que dice luchar -a cambio de un buen salario- contra eso que llaman "violencia de género"; o a un tal López Aguilar, otro antimachista que disfruta de un buen sueldo de eurodiputado, y, por supuesto, a un tal Zapatero, que dentro de poco disfrutará de una pensión vitalicia de expresidente. Sueldos, todos ellos, a cargo de los impuestos de aquellas a las que dicen defender. ¡Y es que hay muchas clases de proxenetismo!

Yaiza: " si pagais mas es porque los señores de las compañias saben que sois un peligro mortal al volante"


Una reflexión que no estuviese prejuiciada por las ideologías hubiese concordado en que entre los hombres hay un mayor número de sujetos imprudentes al volante, y en comparación con las mujeres. Pero eso no supone que todos y cada uno de los varones sean imprudentes en la carretera, ni que todas y cada una de las mujeres sean lo contrario. Lo razonable será decir que hay hombres y mujeres imprudentes, y que también hay hombres y mujeres prudentes. Aunque matizando que estadísticamente se de más la imprudencia entre ellos que entre ellas. Sin embargo, Yaiza aplica el criterio filofascista de marcar con un "pecado original" a los hombres por el mero hecho de ser hombres ("sois un peligro mortal al volante"), de igual manera que otros de sus ancestros ideológicos hacían con negros y judios. Porque mientras los que aquí criticamos al feminismo nos guardamos mucho de identificar "feministas" con "mujeres", Yaiza habla de los hombres en general, como si todos fuesen iguales. ¿Se imaginan qué pasaría si alguien escribiese: "los negros sois un peligro mortal al volante"? El comentario de Yaiza no me sorprende, porque el feminismo es una religión de sustitución que juega con lo emocional para promover el odio entre los sexos. Y porque en lo político, el feminismo no deja de ser un compendio de mitos, medias verdades y mentiras, un revoltijo de patrañas destinadas a embaucar a los intelectualmente más ingenuos.

Y ya que se las dan tanto de "hombres" deberían decir algo (aunque poco vale) de lo que dice el tal paul, que no es más que un resentido ... y que habla mucho de matar o del placer de que se mate ... Deben escribir desde la cárcel. Me equivoco?

A mí también me gusta una mujer inteligente, independiente, que se valga por si misma y se aprecie y con la que pueda hablar. Lo mismo que de un amigo espero que no diga a todo que sí. Eso aburre hasta el infinito y ni se valora ni valora. Al igual que no soporto a la gente pelota. Para mí una mujer feminista, que busca la igualdad es alguien con valor en esta sociedad. Y no digamos ya en sociedades ultra-patriarcales con machos misóginos que temen que se les escapen porque poco valen ellos. Supongo que no tiene hijas y que si las tuvieren les gustaría que fueran unas "sumisas" a un noviete corte de entendederas que tiene miedo a que le sobrepase ...

Amor propio? Prefiero el amor ajeno, lloroncete.

JFK (et al.). Jesús dijo que había que dar de comer al hambriento. Pero nada dijo del trolaco.

Gabriel nuñez: ejemplo del perfecto comebragas.

Poco amor propio se le intuye a usted. Corra, corra, que le llama su ama, no vaya a enfadarse.

Feminismo sí, por favor

Yaiza, totalmente de acuerdo contigo. Ay, cuánto hombre llorón, qué penita que sienten cuando les quitan sus privilegios.

Dice Yaiza que "la mili ha sido terreno de hombres porque asi lo habeis querido (gracias a dios eso está cambiando)."


Yaiza juega a la división de la sociedad en hombres y mujeres, como si esas categorias conllevasen situaciones homogéneas. En este caso la "mili" habría sido creada por los hombres, frente al supuesto rechazo de las mujeres. La realidad es que la "mili" fue creada por los grupos sociales y políticos en el poder, independientemente de que fuesen hombres o mujeres. Millones de prófugos y desertores hablan claro de que no todos los hombres estaban de acuerdo con ello. Y millones de mujeres casadas con militares profesionales, y con políticos favorables a dicho sistema de recluta, demuestran también que muchas de ellas no sentían precisamente aversión por la vida castrense. ¿Carmen Chacón e Hillary Clinton (que están gestionando la guerra de Libia) son esos cambios a los que te refieres, Yaiza?

yaiza. Ud. es una sucia ventajista. Habla del servicio militar ahora que en España es de pago y no conlleva más riesgos que cualquier otra profesión. Otra habría sido su opinión si hubiese tenido que servir año y medio contra su voluntad en un ejército de conscriptos y con riesgo real de que hubiese tenido que participar en alguna guerra. A ver si se piensa que todos los hombrecitos querían jugar a la guerra o tenían un año y medio de su mejor juventud que perder. Más de uno hubo de dejar su trabajo para encontrarse, a la vuelta a la vida civil, que le habían substituido por otro.

Magnifica noticia, ya era hora de recobrar la cordura. Que lastima que, de momento, sea sólo en Asia.

Mira feminismo no gracias, no voy a entrar en tu juego de "pobrecito de mi que tengo que pagar mas por un seguro de coche" o "tengo que ir a la mili " , primero si pagais mas es porque los señores de las compañias saben que sois un peligro mortal al volante y la mili ha sido terreno de hombres porque asi lo habeis querido (gracias a dios eso está cambiando).Cuando no puedas votar a quien te represente en tu propio pais, cuando ganes menos por hacer el mismo trabajo, cuando te sometan primero a tu padre y luego a tu marido, cuando ser soltera y con exito a los 30 te convierta en una solterona, cuando te violen y te digan que es porque llevabas ropa ajustada , entonces hablaremos de tus sufrimientos como hombres. Que tengas un buen día.

...penosa noticia...sí que hay mujeres que talvez "crean" que necesitan, enamoran o juntan con violentos, chulitos, machistas, gamberros, golfos, etc pero creo que ellas, algunas, son mujeres inmaduras, con alguna distorsión de su condición, algun desajuste de su autoestima, con unas creencias o una formación recibida errada, que las lleva a elegir compañeros de esa calaña...pero de los errores se aprende y luego de salir de ese error se sigue tirando pa' lante...
...@paul o pol, qué asquete de tio, es vomitivo...se ha juntado, relacionado con unas de su misma calaña de allí su amargor.....puufffffffffff...

Eso, Fernando. Vete a Malasia y con el paul. No os echaremos de menos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Tenemos diferentes puntos de vista, distintas edades, diversos perfiles. Somos un grupo de periodistas, especialistas y colaboradores coordinado por Isabel Valdés.

Libros

EL POSMACHO DESCONCERTADO

EL POSMACHO DESCONCERTADO

Ricardo de Querol

“Como quien dice, acabamos de salir de la cueva. No se borran de un plumazo milenios de reparto rígido de papeles, de trogloditas que salían de caza mientras ellas recolectaban y cuidaban de niños y ancianos, de bravos guerreros y abnegadas esposas, de amas de casa confinadas al hogar y hombres que acaparan toda la vida pública, de burkas de todo tipo, de dotes, de pruebas del pañuelo”. Las reflexiones del autor sobre la relación entre los sexos en el siglo XXI publicadas en el blog Mujeres, recopiladas en un libro electrónico. Puedes comprarlo en Amazon y en Google

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal