La Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) publica periódicamente en su revista electrónica unas viñetas de las que se encarga el doctor Javier Server Gozálbez, del Servicio de Ginecología del Hospital de Gandía. Si se atiende al nombre de dicha sección, consideran que lo que en ella se publica es humor. Y bajo ese epígrafe, Un toque de humor, se ve, por ejemplo, el dibujo de una mujer despampanante que no entiende cómo a otras dos, menos agraciadas, su médico no les hace las citologías tan frecuentemente como a ella. En otra de las viñetas aparece el cuerpo entrado en carnes de una señora en la vulnerable posición de una camilla ginecológica; el ginecólogo que la va a atender hace unos comentarios a sus colegas como si se fuera a enfrentar a una vaca en lugar de a una mujer. Las viñetas han levantado las críticas de algunas organizaciones como la de El Parto Es Nuestro, que lamenta que la SEGO de cabida a semejante humor en su revista.
Sin embargo, dicen, no les sorprende. Esta asociación, que ha colaborado con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en ocasiones, cuando se diseñaron protocolos para humanizar el parto en España, dice en su blog lo siguiente: "Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres. Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio".
Desde El Parto Es Nuestro, opinan que estas viñetas muestran una imagen femenina "basada en estereotipos machistas y misóginos. Se muestra a la mujer como un ser inferior, poco inteligente, de aspecto abandonado. Se ridiculiza a mujeres gordas, prostitutas, de avanzada edad o de bajo nivel socioeconómico y cultural". Tampoco parecen las viñetas muy de acuerdo con algunas recomendaciones de la OMS sobre los partos, para que estos sean lo más humanizados posible. En el protocolo que diseñó el ministerio con numerosos expertos de diversos hospitales y organizaciones se pedía que las intervenciones médicas en los partos fueran solo las precisas y siempre tras haber informado a la madre convenientemente. Este tipo de partos no parecen gustar mucho al doctor Server. En una de las viñetas presenta a dos mujeres llenas de dolor esperando el alumbramiento mientras un médico se toma unas copas y se fuma un cigarrro repantigando en un sillón. "Es nuestro experto internacional en parto no intervenido", se mofan dos sanitarios a su lado.
Algunas viñetas, solo hay que verlas, recuerdan un humor, si es que lo es, más propio de hace décadas que actual, desde luego. Y si no mueven a la risa, sí ejercen un poderoso efecto inmediato: se te quitan las ganas de volver al ginecólogo en toda tu vida. No puedes evitar verle reírse con sus colegotes en el bar minutos después de que una haya descolgado las piernas de ese sitio.
Hay 149 Comentarios
De acuerdo con Antonio y Soto. Los chistes son de lo más chabacano, de sal gruesa, vetusto y fallero. Lo realmente divertido es que la autora del artículo no sea capaz de entenderlos. En fin, no sé si se deberá a que el enojo feminista le ha cegado el entendimiento o a otras carencias que deberían resultar más preocupantes en quien se pone a escribir sobre algo.
Publicado por: Aristóntoles | 23/09/2011 3:49:37
Para Asd:
Veo que sigues escurriendo el bulto, o quizás no comprendes lo que he dicho.
Muy simple. Dos cosas:
Yo no hablo de lo que ha hecho el feminismo en los años 60, 70... no hablo del pasado. No es que no hable, es que directamente no hay nada que criticar bajo mi punto de vista. Algunas olvidáis que muchos tenemos menos de 30 años y no sois capaces de comprender que la mujer que tenemos al lado no es la mujer de hace 40 años. A mi lado hay una mujer a la que considero igual que yo.
Aquí lo que se viene a criticar es el feminismo actual, que como todo movimiento que alcanza una cuota de poder, se corrompe. El feminismo de hoy es chauvinista, revanchista, egoísta, sexista, autoritario y con una base de confrontación contra los hombres que apesta. Andrófobo o misándrico, que cada uno elija.
Y segundo, y a ver como lo explico de manera sencilla: si luchas por la igualdad, pero dices que solo te ocupas de las mujeres, es que no luchas por ninguna igualdad que valga. ¿Cómo no podéis entender esto?
Digamos que un tío de 28 años se divorcia y se le quita hasta la dignidad. Algo tristemente frecuente. ¿Me puedes decir que responsabilidad tiene ese hombre en lo sucedido hace décadas? ¿Me puedes decir por qué, si es una persona que se encuentra discriminada judicialmente respecto al otro sexo, el feminismo que dice querer la igualdad entre hombres y mujeres no le va a ayudar? ¿Porque es hombre? Sí, porque es hombre. Por tanto, eso es sexista y contraviene el resobadísmo concepto de igualdad que promulga el feminismo.
Publicado por: JFK | 22/09/2011 16:44:26
Esta muy bien esto de las feministas... vale que el humor es bastante escaso pero ya. La supuesta viñeta a la que hace referencia de la srita. de buen ver que le hacen la citologia cada 3 meses es de cajon que es una prosituta y se la hacen por lo que se la hacen. El perioListo que ha escrito esto sabe lo que significa HPV? Seamos serios.
Publicado por: Antonio | 22/09/2011 15:43:21
Me agrada la noticia de que empresas como Blogs El País luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.
Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online
Publicado por: patricia gonzalez | 22/09/2011 15:08:35
Para JFK e igualando:
Haré un esfuerzo por contestar aunque ya he dicho que el tema de la guerra de sexos me cansa un poco.
Habláis de machismo y feminismo pasándoos por el arco del triunfo los antecedentes del asunto, pero intentaré explicarlos como si fuera Barrio Sésamo. El machismo es un pensamiento o actitud que considera a la mujer inferior al hombre y que ha sido el padrenuestro durante siglos. El feminismo, por el contrario, es un movimiento que ha luchado por que la mujer sea tratada con igualdad al hombre. No sé si lo sabéis (se diría que no) pero, por ejemplo, la mujer no tuvo derecho a votar en la mayoría de los países hasta bien entrado el siglo XX. Durante la dictadura española, por ejemplo, en los pocos referéndum que hubo sólo votaba el padre de familia, las mujeres ni olían las urnas. Hasta finales de los años 70, la mujer necesitaba autorización del marido (o del padre si era soltera) para abrir una cuenta bancaria o tener un negocio a su nombre. Sin contar con que durante siglos ha sido obligada en muchos casos a contraer matrimonios concertados a cambio de una dote como si fuera una mercancía. Y estoy hablando de España; de la situación de la mujer en muchos países de Africa, Asia o Latinoamérica os podéis ilustrar con el comentario de montse, más abajo.
¿Que hay algún sector feminista radical al que se le va la olla?. Pues sí, suele haber radicales en todos los movimientos y asociaciones. Pero eso no quita que sienta un profundo respeto por todo lo que el feminismo ha hecho para que la mujer se iguale en derechos al hombre. Si no fuera por las reivindicaciones feministas las mujeres aún estaríamos como en el s. XIX, porque los hombres desde luego no son los que nos han sacado las castañas del fuego en esos temas. Y aún tenéis la desfachatez de decir que las feministas se deberían ocupar también de defender al hombre cuando se siente discriminado, ¡manda huevos!. Si os sentís discriminados en algún aspecto ¡cread vuestras propias asociaciones, leñes! pero no carguéis el trabajo en quien no le corresponde. Y eso no quiere decir que una feminista no pueda entender una situación de discriminación en un hombre pero ¿debe ser también su trabajo defenderla?. Volvemos a lo mismo, no pidáis a la asociación del lince que se ocupe del oso panda porque no es su trabajo, por mucho que pueda entender al oso.
Y queda mucho por hacer. Primero, para igualar por ejemplo en salarios a las mujeres respecto a los hombres. Aunque según igualando eso también es culpa de las mujeres por conformarse con salarios bajos (buen momento éste para pedir aumentos, sí señor), yo más bien lo achaco a que siempre se ha considerado que la mujer tiene menos disponibilidad para el trabajo porque debe ocuparse también de la familia, y a que se piensa que aunque gane menos siempre tendrá detrás un hombre (padre o pareja) que la respalde. Y segundo, para que los hombres dejen de imaginarse a las feministas como unas vacaburras que quieren someterlos, y se den cuenta de lo que ha significado (y significa) el verdadero feminismo.
Publicado por: Asd | 22/09/2011 14:51:04
Jajaja, los chistes son terriblemente malos. Lo verdaderamente divertido es ver a la izquierda ofenderse ante el mal gusto, ¡como la derecha conservadora!
Felicidades por preocuparos por monumentales chorradas como esta.
Publicado por: Soto | 22/09/2011 13:36:49
Para amp:
Tienes toda la razón. Mis argumentosson penosos. El tuyo se resume en "lo que a las mujeres no les gusta no se puede hacer". Y eso es un argumento sólido y fuerte. Vuelvo a decirte lo mismo. Cuentalé a uno de los hombres que lo pierden todo en su divorcio el chiste de la barbie divorciada. Cuanta asna suelta. He asistido a los tres partos de mis hijos, he ayudado en ellos y en ningún momento el ginécologo se comportó mal, en ningun momento realizó ninguna mal paraxis. En uno tuvo que hacer una cesarea despues de descubrir que mi hija tenía el cordón enrrollado alrededor del cuello.
Para mi eso es lo que importa. No un chiste. Si hablamos de mala praxís de acuerdo, pero si hablamos de chistes... La única que es una asna es la recurre al insulto en lugar de a la contra argumentación. ¿se me ha escapado en tu respuesta algún contra argumento en tú respuesta? Veo que no. Solamente tiras de insulto y de lo ofendida que te sientes. Otro gran clásico, por cierto.
Y he seguido tú recomendación. He enviado el chiste a mi pareja y su constestación ha sido: "es verdad. Muchos ginecólogos son así de lerdos". A lo mejor, y solo estoy improvisando, ese era el objetivo de los chistes. Los chistes gremiales suelen servir para dejar en ridículo los vicios de ese gremio ¿cuando ha cambiado eso?
Asd dice
No me gustan las guerras de sexos ni el feminismo "ultra", pero cuando una mujer cobre lo mismo que un hombre por el mismo trabajo (sin ser funcionarios, que es la excepción porque los sueldos están tasados sin distinción de sexo), o cuando una mujer ocupe un puesto de responsabilidad y los comentarios a sus espaldas no sean "A ver con quién se habrá acostado para llegar ahí", entonces te pasas por aquí y hablamos de lo inútil que es el feminismo.
Yo digo
Cuando comprendas que al poder no se llega en este país -ni en ninguno- por ser hombre o por ser mujer, sino por actuar de formas absolutamente rastreras, que dejan cadáveres en los armarios. Cuanto las mujeres dejen de aeptar sueldos más bajos, dejen de ser un 13 por ciento de la militancia sindical, un 15 por ciento de la militancia política, dejen de ser solamente un 19 por ciento de los pleitos laborales, a lo mejor os dais cuentas de que las leyes yaexisten y de que hay que arriesgarse a ir a juicio cuando te sientes discriminado. Y a lo mejor nos damos cuenta de que si la judicatura no nos da la razón no es por machismo, es en ocasiones porque no la tenemos.
Asd dice
Mientras tanto te harías un favor si no trataras el tema porque es evidente que no sabes en qué se diferencia del machismo, ni entiendes de qué va en realidad, ni tienes mucho interés en entenderlo.
Yo digo
Mientras tanto nos harías un favor si no hablaras de justicia, ni de discriminación. Porque es evidente que no tienes claro ninguno de los dos conceptos y que ambos implican el ser capaz de pensar en contra nuestra cuando somos nosotros losque cometemos una injusticia. Algo que es evidente que tú no haces ningún esfuerzo por hacer.
Asd dice:
Por cierto, acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda; cada asociación creada para un ámbito deberá ocuparse de su ámbito, ¿no?, y para denunciar los "agravios" que puedan sufrir los hombres habrá otros medios. Pero vamos, a lo mejor es un razonamiento muy complejo de entender.
Yo digo
Lo que digo es que si no se ve discriminación en una cosa no puede verse en otra. Es una cuestión de universalismo, de autocrítica y de justicia. Si no consideras discriminatoria una actitud propia con respecto a otros, luego no puedes mesarte los cabellos y rasgarte las vestiduras porque otros tengán exactamente la misma actitud con algo que te afecta o que te hiere. Es tan antiguo como la coherencia. Claro, que a lo mejor es un concepto demasiado enrevesado y exigente para poder aplicarlo.
Publicado por: igualando | 22/09/2011 12:52:04
Para Asd:
¿Cómo es eso de "acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda"?
Si tanto os jactáis de que el feminismo persigue la igualdad, es incoherente y totalmente ilógico, que ante una misma situación, pero padecida por el otro sexo (el sexo enemigo en este caso), decidan no mover ni un dedo.
Mira, si te asignas voluntariamente una resposabilidad, es para llevarla a cabo, no para pavonearse de lo bueno y magnánimo que eres. Y eso es precisamente lo que hace el feminismo actual "Luchamos por la igualdad y somos super buenas(pero los hombres no nos importan)".
Así que, si los problemas de la mitad de la población no les importan, ya me dirás qué vergonzosa igualdad es la que defiende esta gente.
Publicado por: JFK | 22/09/2011 12:36:55
Esto es vergonzoso. Primero, que una asociación médica se burle de sus pacientes así, independientemente de que sean ginecólogos, a mi me parecería igual de antiético si fuera un urólogo, oncólogo, o lo que sea. Y después como mujer, ves tooodo lo que queda por hacer, para que los machitos vean a las mujeres como personas. Y luego, ver comentarios aquí diciendo que las mujeres tienen algo podrido por dentro, porque quieren que se las trate con respeto, ya es el colmo de la vergüenza ajena. En España nuestros problemas son soportar este tipo de bromitas, pero en África, que está al lado, a las mujeres se les mutila, tortura, discrimina, se les niega el acceso a educación, sanidad e incluso a comida, por ser mujeres. Asia, lo mismo. Latinoamérica, mujeres sometidas por su ignorancia y por la cultura machista que no las considera como iguales. Mexico, 2000 mujeres violadas y asesinadas al año, solo en Juárez!! Jod... y luego tener que aguantar que los machistas digan que los perjudicados son ellos, y no sé que mas idioteces. De verdad, el machismo es una realidad, hay que combatirla con información y educación, porque millones de personas sufren al año por la absurda idea de que las mujeres no tienen la dignidad suficiente para que se las trate como a personas.
Publicado por: montse | 22/09/2011 12:36:20
Para igualando: No me gustan las guerras de sexos ni el feminismo "ultra", pero cuando una mujer cobre lo mismo que un hombre por el mismo trabajo (sin ser funcionarios, que es la excepción porque los sueldos están tasados sin distinción de sexo), o cuando una mujer ocupe un puesto de responsabilidad y los comentarios a sus espaldas no sean "A ver con quién se habrá acostado para llegar ahí", entonces te pasas por aquí y hablamos de lo inútil que es el feminismo. Mientras tanto te harías un favor si no trataras el tema porque es evidente que no sabes en qué se diferencia del machismo, ni entiendes de qué va en realidad, ni tienes mucho interés en entenderlo. Por cierto, acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda; cada asociación creada para un ámbito deberá ocuparse de su ámbito, ¿no?, y para denunciar los "agravios" que puedan sufrir los hombres habrá otros medios. Pero vamos, a lo mejor es un razonamiento muy complejo de entender.
Publicado por: Asd | 22/09/2011 11:03:14
igualando | 22/09/2011 8:54:05 no entiendes nada. No entiendes nada y por eso tus argumetos son tan penosos. Vete al ginecólogo con tu novia o con tu hermana o madre, y cuando esté en la sala de espera le enseñas las viñetas. A tu madre la del prolapso le va a encantar, y tu hermana se tronchará de risa con la de la prostituta. Fijo. ¡Cuánto asno suelto, y es que no se termina esta plaga!
Publicado por: figura | 22/09/2011 9:29:59
Mamá, mamá... ¿por qué estamos empujando el coche hacia el precipicio? - Cállate que vas a despertar a tu padre.
- Mamá, ¿por qué te casaste con papa? - ¡Tu tampoco te lo explicas! ¿verdad hijo?
¿En qué se parecen los dinosaurios y los hombres inteligentes? En que los 2 se extinguieron.
Cuando una asociación feminista se queje de esos chistes, les acuse de sexistas o denuncie los estereotipos hembristas en los que se basan, me creeré que realmente les preocupa la igualdad.
Cuando la misma mujer que sonríe o se ríe con esos chistes no se indigne cuando los escuche o los lea en modo reversible -es decir, referidos a las mujeres- creeré de verdad que defiende la igualdad. Y eso se aplica a los chistes de bilbainos, de catalanes, de madrileños, de andaluces, de franceses, de alemanes, de Lepe, de curas, de futbolistas, de médicos etc, etc, etc.
La inmensa mayoría de los chistes se basan en estereotipos injustos. Cuando denuncien todos y no solamente los de mujeres me creeré algo. Mientras tanto solamente es lo de siempre. Nosotras tenemos derecho a reirnos de lo que queramos, a aplicar los estereotipos que nos de la gana sobre quien queramos y nadie puede decirnos nada, pero no soportamos que los demás hagan lo mismo. Un gran clásico del feminismo y de gran parte de la sociedad.
Y además el humor es humor. A unos les hace gracia y a otros no.
Publicado por: igualando | 22/09/2011 8:54:05
El problema de fondo es que retratan la realidad de todavía muchos paritorios en este país. Sigue habiendo mujeres atadas en sus tobillos en potros...sigue habiendo mujeres a las que mandan callar cuando gritan durante las contracciones, y un largo etc. qué triste eso, la verdad. y me uno a otro comentario, si fuera el jueves que publica eso, sería otra cosa, de hecho el humor encaja. pero en una revista oficial de un gremio como éste es penoso.
Publicado por: María | 21/09/2011 21:55:49
Hace poco nos reíamos de cómo unas viñetas de Mahoma podían causar tanto revuelo....
Por cierto, cuando en uno de los chistes se reían de una mujer a la que hacían citologías con más frecuencia, no es por la belleza, sino por la promiscuidad. Demasiado fino para un periodista, claro....
Publicado por: g3neuro | 21/09/2011 21:24:41
En respuesta a quetriste: tú mismo lo has dicho, hay que saber reirse de uno mismo, pero eso no es lo mismo que reirse de los demás, o sí? Yo no lo veo.
Yo también me río de mí misma, y de mis problemas ginecológicos, y de mis visitas al ginecólogo. Lo saben los que me conocen - también saben que de dura no tengo nada, qué sabras tú?
Pero no me río de los demás, mucho menos cuando se encuentran en situación de desventaja y de vulnerabilidad.
Repito, esto nos atañe a nosotras, somos nosotras las que comprendemos la situación, y es nuestra opinión la que cuenta. No tenéis ningún derecho a juzgarnos, por mucho que os riáis de vosotros mismos - lo cual aplaudo y apoyo.
Cualquier mujer que lea esto, pues, qué quieres que te diga, piensa que si todos los ginecólogos son así, pues mejor no ir. Porque duele.
Ciertamente, no todos son así, y yo seguiré yendo al mío con toda tranquilidad. Porque me da confianza y tranquilidad, y porque se ocupa de que yo esté bien.
Pero lo que ha hecho este señor, el autor de las viñetas, es una desfachatez. Demuestra muy poco respeto a las mujeres y a su profesión.
Si no lo entiendes, igual tú eres muy duro. Te lo gido así de claro, porque me has faltado al respeto.
Publicado por: Sálvora | 21/09/2011 20:56:51
Que sí, que sí, que esas viñetas son muy graciosas y al que no le gusten es un soso y un fascista intolerante, feminista y nazi sin sentido del humor. Luego vamos a salir por ahí a quitarle la muleta a un cojo, apedrear a un gato y mearnos en algún indigente que esté pidiendo en una esquina, que todas esas cosas son de mucha risa. Cada vez comprendo más el éxito de Jorge Javier Vázquez y compañía, y los Salvame Deluxe y todas esas porquerías. Os acostumbráis al sabor de la mierda y luego cualquier cosa os parece light. Y de lo que es el respeto y el buen gusto, o no los habéis conocido, o ya no guardáis ni un lejano recuerdo.
Publicado por: Precioso todo | 21/09/2011 20:44:38
Aquí, la única vergüenza es el sectarismo borderline de lo políticamente correcto. Son viñetas. Y pueden tener más o menos gracia. Pero es humor. Y como tal hay que tomárselo. Soy negro y constantemente hago chistes sobre negros. Es más... los comparto los sábados en casa, con mis padres (que, por si alguien no lo ha captado, también son negros guineanos) y nos reímos juntos. Nadie va a sufrir ningún daño por reirse. Ni el no hacerlo va a devolver a la vida a las fallecidas por tumores en la matriz. No es cuestión de feminismo o machismo. Es cuestión de sentido común.
Publicado por: David | 21/09/2011 19:08:17
Me gustaría ver cómo pondríais el grito en el cielo si las viñetas fuesen de la AEU (Asociación Española de Urología).
Los hombres somos muuuuuuuy malos... UUUUUUUUUHHHHH!!!
... en fin.
Publicado por: Alejandro | 21/09/2011 18:50:57
Dan asco la verdad no entiendo nada....
Publicado por: carmen | 21/09/2011 18:30:33
El error es publicar chistes de un gremio como el médico que trata temas tan delicados en cualquiera de sus especialidades... muchos médicos dentro de lo cotideano bromeamos con cosas que en un grupo de informáticos sería algo "friki", pero claro, las bromas "médicas" suelen ser lo contrario a lo que se pasa día a día, tienden a desensibilizar y pueden ser fuertes e inapropiadas, así que por respeto aunque entiendo por qué se generan estas situaciones porque soy médico, por respeto los chistes para casa o para los amigos, no publicar estas cosas...
http://schaeffers30.blogspot.com/
Publicado por: SANDRA | 21/09/2011 18:12:28
Ante esta viñeta sólo me cabe decir que mi madre falleció porque su ginecólogo no vio un tumor en su última fase. Cuando cambió de ginecólogo, le dijeron que había que operar ya. Demasiado tarde, pues ya se había extendido. Bromear con algo así me parece asqueroso y creo que se desprestigian a sí mismos.
Publicado por: Manuela | 21/09/2011 17:58:21
A la señora que me ha contestado:
Ves ilógico que en este blog se defienda "al hombre", valiéndose de una notica de El Mundo (que encima desprecias, dejando claro tu sectarismo). Pero lo cierto, es que gran parte de las entradas de este blog, se hacen valer de enlaces externos a El Pais. Esta sin ir más lejos.
En tu respuesta has escurrido el bulto, como buena feminista. Evitas la confrontación directa porque sabes que quedas en evidencia a la hora de argumentar. No hay quien sostenga de manera coherente una ideología basada en la revancha histórica. No seré yo quien pague unos platos que no he roto.
Ahora mismo, te podría hacer una lista de numerosos asuntos en los que podría intervenir el feminismo para defender al hombre, y así demostrar que de verdad es un movimiento igualitario, comenzando por el boom de los anuncios sexistas sobre hombres y acabando por la desvalorización de los problemas sociales que sufrimos los hombres. Los cuales, seguramente, no te has llegado a plantear que existen.
Las feministas padecéis de ginocenstrismo: solo existís vosotras y vuestros problemas son los primeros que deben abordarse. Nadie más sufre, y si lo hacen, no tanto como una mujer. Egoísmo puro y duro.
Publicado por: JFK | 21/09/2011 17:31:41
En este enlace se pueden ver las opiniones recogidas sobre el doctor autor de las viñetas:
http://masquemedicos.com/ginecologo_gandia/javier-server-gozalbez/
Publicado por: Carlos | 21/09/2011 17:01:50
Lo que me he reido (y no precisamente con las viñetas).... Me parece curiosísimo como inmediatamente despues de hablar de sexismo y falta de empatia, muchas de las escribientes dicen de elegir una ginecólogA. Supongo que esas mismas empáticas personas les parece bien que un empresario contrate solo empleadOs basandose, igualmente, en sus mas o menos acertados prejuicios. O si los hombres prefirieramos urólogOs o camarerOs, porque nos entendemos mejor entre tios...
A aclarando; interesante entrada. Ves como se puede perder credibilidad centrandose en un problema menor (caricaturas) y dejando de lado lo serio (quejas médicas)??
Publicado por: Asmodeo | 21/09/2011 16:28:45
Me parecen de un humor casposo, basto, de muy mal gusto, una copia barata de El Jueves. Se puede hacer humor, pero el buen humor de lo único que requiere es de inteligencia, aquí no hay inteligencia ninguna, burdos chistes a costa de mujeres en situaciones delicadas, como el embarazo o la menopausia. Es indignante y dice lo mismo de los españoles que el toro de tordesillas. No creo que en país europeo alguno se permitiera publicar tales cosas.
Publicado por: Pepa | 21/09/2011 15:31:51