¿Recuerdan a Bibiana Aído? Sí, sí, la ministra de Igualdad de Zapatero. Bien. Ahora imaginen lo siguiente:
Bibiana Aído era coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PSOE y después de Organización, entre otros cargos en el partido que gobernaba en La Moncloa, cuando las empresas de una red que lograba contratos generosos (y oscuros) de gobiernos del PSOE pagaron algunos de sus viajes (a Jerez, Santiago, Tenerife, Suiza e Irlanda, por poner unos ejemplos) e incluso fiestas de cumpleaños de sus hijos en su propia casa. Claro que ella, hoy ministra de Igualdad, no sabía nada puesto que era su marido formal -del que estaba informalmente separada- quien se ocupaba de estas cosas. Ni siquiera cuando la ministra se asomaba al garaje y veía coches de lujo aparcados.
¿Imaginan los relámpagos que habrían caído sobre Bibiana Aído si esto hubiera sido realidad? ¿Recuerdan cómo el propio Zapatero la dejó caer cuando la ministra fue saltando de charco en charco a mayor gloria de sus enemigos? Claro que esos charcos eran los cursos de educación sexual que tanto soliviantaban a algunos rancios, la famosa confusión cuando habló de "miembras" o la propia existencia de un Ministerio que se convirtió en anatema para muchos.
Obviamente no es ella hoy la ministra de Igualdad sino Ana Mato, y no son charcos los que pisa sino pantanos procelosos los que recorre como un corcho a flote. Y eso nos coloca ante un curioso caso de doble rasero en el teatro del absurdo al que nos está acostumbrando este gobierno de Rajoy, cuya mejor muestra fue aquello de "Todo es falso, salvo alguna cosa". La última se ha producido estos días con el pago de 229.000 euros al ex marido de Mato como indemnización por despido improcedente.
El presidente no solo no ha forzado una dimisión recomendable por higiene democrática, sino que ha defendido varias veces a la ministra que disfrutó supuestamente de los viajes y fiestas pagadas por la red Gürtel. Antes lo hizo con Camps. Y con Bárcenas.
Pero analicemos durante un instante más la otra contradicción, la que hoy nos lleva a este Blog Mujeres en honor al cargo de ministra de Igualdad por el que los contribuyentes también pagamos a la titular de Sanidad.
¿Es responsable una esposa de los actos de su marido? Obviamente no.
¿Es responsable una esposa de los actos de su exmarido informal, aunque lleve cinco años separada de facto? Obviamente tampoco.
¿Es responsable una ministra, esposa o no, de sus actos? Obviamente sí. Pasados o presentes. Que Ana Mato haya disfrutado de viajes pagados por la red Gurtel, según recoge la policía en su informe elevado al juez, la convierte en persona incompatible con un cargo público. Que fuera la organizadora de las fiestas de cumpleaños que amables empresas contribuían a decorar para sus hijos sin que ella se preguntara quién pagaba la factura no la exime de la mancha ya extendida sobre su honorabilidad. Que todo eso ocurriera mientras ella ejercía cargos estratégicos en el Partido Popular solo añade más negritud y corrientes al pantano oscuro.
En el mejor de los casos, si ella no ha delinquido, mala suerte, debe irse. En el peor, también.
Que ella continúe en el Gobierno es ya demasiado incomprensible. Que, además, mantenga la cartera de Igualdad mientras se refugia en la ignorancia de lo que hacía su marido tiene un tufo a épocas que creíamos superadas. No manchen más, por favor, el concepto de igualdad.
Fotos: Uly Martín
Hay 38 Comentarios
pienso que las dos, aido del psoe y mato del pp son una muestra de inteligencia especial para arribar en poco tiempo donde otras mujeres no alcanzan. Esta miembras son capaces de soportar todos los aguaceros, charcos y chaparrones porque tienen la cara con una piel muy fina que aguanta todo .. para que seguir si no tienen ningún mérito aceptable
Publicado por: jorgebs | 23/03/2013 1:01:49
http://nelygarcia.wordpress.com. Las comparaciones ya las escuchamos con demasiada frecuencia: creo que lo que importa es el aquí y el ahora, y en estos momentos, nuestros representantes carecen de eficacia, para reconducir la situación, incluida la ministra de igualdad, por vergonzosos motivos ella, no nos representa, pues refleja una imagen de la mujer inaceptable.
http//www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553
Publicado por: Nely García | 22/03/2013 10:40:13
Bibiana Aido y Ana Mato son igual de incompetentes, igual de insustanciales, igual de enchufadas por no se sabe qué contactos... Son iguales, por eso quizá se han hecho cargo de los "asuntos" de igualdad. Igual me da una que otra.
Publicado por: Estefani | 22/03/2013 9:39:10
La comparación con la benjamina del clan de los Gazules es cuando menos sorprendente. ¿Acaso no hay políticas del anterior gobierno mucho más dueñas de su carrera profesional? Porque vamos, no se que es peor, que te monten fiestas de cumpleaños con margaritas gigantes o que con la edad de regalarte una bicicleta de montaña te regalen una delegación de cultura por poner un ejemplo.
Publicado por: Mattia | 22/03/2013 9:29:25
Bibiana Aído no era más que una sierva a las órdenes de su señor, nada más rancio y decadente para una mujer. Ella y su ministerio provocaron una corriente de opinión pública favorable al "hembrismo" que envenenó la sociedad. Además de parir un hijo contrahecho llamado "ley contra la violencia de género" que no es más que poner la presunción de inocencia de un hombre en manos de una loca despechada que le puede hundir la vida. Y esta última frase no es mía sino de una jurista del supremo, mujer para más señas.
Publicado por: Akkagami | 22/03/2013 1:36:50
También quería "un gobierno como el de Matas..." En cualquier caso Cospedal es quien ha quedado retratada (en directo) Mato por supuesto que también. "Miembras" o "encuentro planetario" no es nada comparado con esto.
Publicado por: yoni | 22/03/2013 0:59:35
Las comparaciones son odiosas. Bibiana Aído estuvo en un mal momento, asumió y dio la cara de una gran responsabilidad, pagando los platos rotos de una sociedad que todavía no terminaba de creerse lo de la igualdad. Alguien como ella puso al servicio de la ciudadanía su presente y su futuro. Y todavía la sociedad española no se ha dado cuenta del precio que esta muchacha pagó, precisamente para que hoy seamos uno de los países más avanzados en igualdad de género.
Somos un país desagradecido, satírico y muchas veces cruel. El país de la pandereta, que es capaz de poner juntas estas imágenes, cuando sinceramente, la Mato no le llega a la muchacha Aído a la altura de la suela. Uno no es profeta en su tierra, y así nos va, con una ministra joven en el exilio de Nueva York, porque aquí no la supimos aprovechar. Este país tiene el don de cargarse lo mejor y lo que realmente tiene potencial, mientras nos quedamos con ministras de confeti...
Publicado por: Chispita | 21/03/2013 23:36:42
Lo de mato no tiene nombre, pero Viviana no dió la talla, ahora eso si, está colocada y bien colocada pagando nosotros, todos y cada uno de los que estamos sufriendo la falta de empleo, sueldos miserables, recortes, en fin, para cuando la REVOLUCION
Publicado por: Mar | 21/03/2013 19:25:59
----------------------------
A ver cuándo dejamos de votar por el PP-PSOE. Yo no lo he hecho nunca ni se me ha pasado por la cabeza en ningún momento.
Publicado por: Eu Yo | 21/03/2013 19:30:07
Lo de mato no tiene nombre, pero Viviana no dió la talla, ahora eso si, está colocada y bien colocada pagando nosotros, todos y cada uno de los que estamos sufriendo la falta de empleo, sueldos miserables, recortes, en fin, para cuando la REVOLUCION
Publicado por: Mar | 21/03/2013 19:25:59
¡Y tú más, pero al revés! ¿Qué cosas hizo la Sra Aido cuando pudo hacerlas? Si hizo algunas positivas, se pueden enumerar y contar. ¿Qué cosas ha hecho la Sra Mato? Lo mismo. El cómo sean personalmente a mí me da lo mismo, porque hay un rasgo común que las une: han sido/son políticas españolas y eso, mal que nos pese, imprime carácter cutre a cualquiera. Pero no se puede evitar. España y ellas son así, señoras y señores.
Publicado por: Jose Luis Guijarro | 21/03/2013 18:10:46
De Bibiana Aído a Ana Mato... o la demostración de la moral de la derecha. Confunden moralidad con beaterío, ética con santurronería. La señora Mato no dimite porque cree que lo que ha hecho no es pecado, y con eso le basta. Le habrá preguntado a su confesor si lo suyo es pecado y debe dimitir y el confesor le ha dicho que de ninguna manera. ¿La ética? de eso no entienden. De estética tampoco, eso es cosa de artistas y, por tanto, de rojos. No comparen una mujer, con todos sus defectos, con un ratón de sacristía.
Publicado por: Órbigo de la Puente | 21/03/2013 16:09:57
Bibiana era un instrumento histriónico al servicio de Zapatero, que iba diciendo mil tonterias que entretenían al personal y daba oxígeno a su presidente. Ana Mato no es una payasa, pero desde luego debería dimitir o ser cesada. Creo que solo la mantiene esa imagen de estabilidad que Rajoy quiere dar. En cuanto cese a alguien, la prensa empezará a hablar de crisis, y a dudar de la estabilidad del gobierno, y detrás de la prensa la opinión pública. Por eso rajoy la mantiene. Con nuestras reacciones infantiles hemos conseguido que en españa no dimita nadie
Publicado por: Grunch | 21/03/2013 16:03:45
Todo el mundo, hasta la prensa pepera, está de acuerdo en que Ana Mato debe dimitir. Ahora bien ¿qué tiene que ver Bibiana Aído en todo esto? Y puestos a comparar y a caer en el "y tú más", hubiera sido de justicia mencionar que el novio de Bibiana estaba enchufado por la Junta de Andalucía.
Publicado por: Medrano | 21/03/2013 15:54:26
Viviana Aido era , es y sera una incompetente.
Publicado por: Porretas | 21/03/2013 15:22:52
Menudas menestras!!..tal para cual...lo único que saben de igualdad son las de sus cuentas corrientes..eso sí, repletitas con el dinerito de todos los contribuyentes..
Publicado por: Mª Antonia Lladó Sánchez | 21/03/2013 15:17:40
Que lo de Ana Mato sea impresentable no hace buena a una Bibiana Aído que, como ministra de Igualdad, era realmente de vergüenza ajena. Por favor que se quede en Nueva York, aunque nos siga costando un pastón...
Publicado por: artículo | 21/03/2013 15:08:28
Ooooh, la Europa del sur le queda mucho tiempo y voluntad para alcanzar los niveles de justicia social y igualdad que tiene Noruega, aqui las mujeres todavía gobiernan como los hombres,pero tenemos como ejemplo a Simone Veil y De La Vega, donde estas Gran Mujer?
Publicado por: Kader | 21/03/2013 14:46:10
Yo deseo que a España le vaya bien, y que el Gobierno acierte. Pensé que gente más incompetente que Aído o Pajín no la iba a haber. Estaba equivocado. Lo de Ana Mato supera con mucho lo admisible: "yo no sabía lo que hacía mi marido, es cosa de hombres, entiéndeme, elos tienen sus desahogos, yo me dedico a las cosas de casa". Impresionante. Y si no es así, lo parece, lo que es muchísimo peor. De verdad que creí que la troupe zapateril era el rien ne va plus. Pues no, hay otros mundos, pero están en éste.
Publicado por: manuel | 21/03/2013 14:40:56
Sr./Sra. Berna González Harbour: 'Estimado' no es el adjetivo con el que debe dirigirse a un lector, lectora en este caso, de ese diario, lo sería al subordinado que obviamente no soy. Respecto a las "alusiones insultantes personales", me temo que las publican ustedes todos los días, las más de las veces de boca -directa o indirecta- de cualquier miembro de este gobierno, pero no solo. Gracias por su tiempo.
Publicado por: H. Arendt | 21/03/2013 14:32:26
Tosca y burda la manera de incorporar a la exministra Aído a una historia de sinvergüenza e hipocresía. Que Mato debe irse es una cuestión de mera calidad democrática, ya no ni judicial. Que Aído hizo poco más que el ridículo y ganar votos de determinados sectores, me parece otra gran obviedad.
Publicado por: Provocador_social | 21/03/2013 14:24:30
No podemos imaginar lo que propone la redactora porque Bibiana Aído no tenía marido, condición indispensable para poder tener luego exmarido, como el de Ana Mato. En cambio lo que sí tenía Bibiana era novio, nombrado embajador de ese país soberano llamado Andalucía ante la corte de Madrid, donde se instaló por todo lo alto, a costa del contribuyente, para que luego digan de las embajadas catalanas. También tenía Bibiana Aído padre ("Papá, me han hecho ministra", titular en su momento de El País) y todos, al menos en Andalucía, sabemos quién es su papá. Aído tenía incluso padrino, ese que la acunó en sus brazos el día que le cayó el agua bendita, un tal Manuel Chaves. Semejante currículo, en consonancia con el CV de verdad, también se puede comparar con el de Ana Mato, otra hija de papá y del partido.
Publicado por: Patufet | 21/03/2013 14:23:23
Curiosa (y burda) manera de defender a una Ministra de Igualdad que no era más que la cara de una campaña de márketing. Que Mato deba dimitir no justifica que el Ministerio de Igualdad fuera superfluo.
Publicado por: Abraham | 21/03/2013 14:15:20
A todos los navegantes:
El PSOE no ha mejorado ni un poquito, y sigue callendo en los mismos errores del pasado. Lo del PP no tiene nombre y están tomando por tontos a la población al completo...pero ojo!, es que la población es la que le dió la mayoría en las urnas. Mucha gente sabíamos de sobra lo que iba a suceder tras las elecciones, pero muchísima más aún vivía en la imbécil ignorancia, creyéndose que el nuevo mesías barbudo iba a solucionar todos los problemas con un toque de varita mágica. Ahora medio mundo está contemplando el espectáculo politico con cara de bobo y sintiéndose engañado. ¿Como solucionar esto?, sencillamente poniendo la mitad del presupuesto del estado en la cuenta de educación y dejando que pasen 3 generaciones que, mucho mejor educadas, aprendan a distinguir cuando les están chuleando y cuando no. Por lo visto, somos un país de ignorantes, estómagos agradecidos y conformistas, que dan mas importancia al Salvame de Luxe que a la realidad sociopolítica. Tenemos, en definitiva, lo que nos merecemos...Los que ayer decían que el inglés de Zp era inadmisible, hoy están haciendo el mismo o peor ridículo que los de antes...estamos involucionando señores. estamos involucionando porque nos gobiernan una panda de imbéciles. Si no lo cambiamos nosotros, nadie lo va a hacer...
Quien quiera cambiar algo, que entre en Facebook: Partido del Bien Común, y proponga cambios, le de al "me gusta" y muestre activamente que está por la labor de avanzar.
Publicado por: David | 21/03/2013 14:06:17
La ministra de trabajo también sobradamente preparada, como Aido, su CV cabe en medio post-it y ahora no dicen nada.
Publicado por: Paco | 21/03/2013 14:05:15
Estimado H. Arendt: Todo comentario será bienvenido, como siempre, siempre que no incluya alusiones insultantes personales. Le invito a comentar y exponer su opinión dentro de esas condiciones.
Gracias a todos por participar.
Publicado por: Berna González Harbour | 21/03/2013 14:03:31