• Blog de Manuel Martínez, desde el Mundial de Atletismo de Osaka
 

03 septiembre, 2007 | 10:01

Despedida y cierre

Concentración
Despedida y cierre. Eso es lo que me queda. Uno ha escrito en un comentario que lo deje ya, no se si se refiere al blog o al atletismo, en cualquiera de los dos casos está perdido, porque este último es mi vida y todavía me quedan fuerzas para seguir intentándolo unas cuantas veces más y en cuanto al primero, aunque lógicamente éste se acaba con el campeonato, me temo que, como insinuaba Beta en otro comentario, le he cogido el gustillo y voy a seguir haciendo una especie de diario en mi pagina www.manuel-martinez.com , así que lo siento, pero pienso seguir dando guerra muuuuucho tiempo.

Continuar leyendo

02 septiembre, 2007 | 14:02

Esto se va acabando

Ruth y yo en el Europeo de Madrid 2005 depues de ganar ambos un medalla



Esto se va acabando, pero aun quedan opciones para que la selección española siga aumentando el botín en esta batalla incruenta que es el atletismo de competición, y una de nuestras principales esperanzas está en Ruth (Beitia), que es nuestra mejor saltadora de altura y, aunque el nivel de la prueba de altura esta este año “por las nubes” (chiste malo), creo que va a estar entre las mejores, porque durante toda mi estancia en Osaka me ha transmitido una energía positiva muy poderosa. RUTHY ESTAMOS CONTIGO.


Continuar leyendo

01 septiembre, 2007 | 23:21

Pasan los días y las historias

Pasan los dias y las historias, cada cual tiene la suya. Está el jovencito recién llegado que aún conserva la arrogancia del desconocimiento. Recuerdo a un David Canal que, con apenas diecinueve añitos llegó a una Copa de Europa de Naciones y en la recta final, estuvo a punto de superar a uno de los mejores cuatrocentistas de la historia, el ingles Black, y en el autobús de vuelta al hotel comentaba “ como corre ese chico rubio que me ha ganado “ y así, sin darse cuenta, un novato desconocido puso en jaque a uno de los mejores corredores del mundo en aquel momento.

Continuar leyendo

30 agosto, 2007 | 23:58

Vuelo de larga duración

En los vuelos de larga duración se produce un efecto muy curioso. A partir de las diez o doce horas de vuelo, el personal se empieza a revolucionar, parece como si existiese un tope biológico para la permanencia de un humano en el interior de un avión, a partir del cual, empezamos a perder la razón, a unos les da por ponerse a comprar cachivaches sin sentido en el “duty free”, a otros se les ocurre hacer una guerra de almohadas.

Continuar leyendo

28 agosto, 2007 | 20:38

Último día en Osaka

De cena con algunos del equipo

Esta mañana se despertó plomiza, con regatos de lluvia, una estampa espectacular desde la ventana de mi habitación. Hoy tocaba entrenamiento y fui hasta la pista de entrenamiento acompañado de Naroa (Aguirre) y Jonkar, su entrenador. Una grata compañía siempre se agradece.

Continuar leyendo

27 agosto, 2007 | 22:38

Otro día y otro

En el autobús, camino del acuario

Hoy tocaba entrenamiento, pero mi entrenador, Carlos Burón, tenía una sorpresa preparada. Me ha dado un día de vacaciones y me ha cambiado la sesión de pesas por una visita al acuario de Osaka. Os aseguro que para que el señor Burón haga eso me ha tenido que ver francamente mal, porque si no, la solución a los problemas siempre suele ser la misma, trabajo, trabajo y trabajo.

Continuar leyendo

26 agosto, 2007 | 23:19

El día después

La vida sigue inexorable y no espera mucho por el que se sienta a descansar. Hoy he puesto el cerebro en estado de espera, después de casi no dormir dándole vueltas a todo lo que hemos hecho esta temporada, ya no podía más y la cabeza ha dicho basta, así que me he ido a la pista para cumplir con otra de mis funciones como capitán, la de acompañar y animar a todos mis compañeros en la pista.

Continuar leyendo

25 agosto, 2007 | 18:35

El día D

Fotos de los lanzadores de peso y entrenadores hispano parlantes, Argentina, Chile y España de izq. a dch. Marco Antonio Verni, Carlos Burón, Rodolfo Bariza, yo y German Lauro

Hoy amanecí a las 6 de la mañana, bajé al desayuno y no tenía demasiado apetito, por lo que solo tome un té verde con leche y una tostada. Ya tenía todo preparado de anoche; las zapatillas de lanzar, la camiseta de competición con el dorsal, la venda de la muñeca, la magnesia, una chaqueta, un par de toallas, unas cuantas barritas energéticas y un calcetín de mis gemelas.

Continuar leyendo

24 agosto, 2007 | 10:14

El día antes

n el templo de la tecnologia. Por cierto, fuimos capaces de no comprar nada

El día antes de una gran competición es fácil perder los nervios y no se debe tener muy en cuenta lo que un atleta haga o diga en esos momentos, porque su percepción del mundo esta completamente alterada. Por eso no hagáis mucho caso de lo que escriba hoy.

Continuar leyendo

23 agosto, 2007 | 13:23

Un día tranquilo

La vista de Osaka desde mi habitación

Hoy ha sido un día tranquilo para mí, me tocaba descanso. Llueve sobre Osaka y la ciudad se vuelve aún más gris, eso de la regulación urbanística y el plan general de ordenación, aquí en Japón, les debe sonar a chino. Para encontrar un jardín, uno debe caminar durante horas por esta tela de araña de cemento y hormigón, iluminada por millones de neones. Eso sí, es fácil encontrar innumerables centros comerciales, en los que sobre todo puedes encontrar TECNOLOGIA. En Japón han cambiado la hierba por tecnología y los rayos del sol naciente por destellos de llantas cromadas.

Continuar leyendo

Manuel Martínez

Diario del lanzador de peso y capitán de la selección española desde Osaka

septiembre 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal