Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El 11-Bush lo hizo ése | Inicio | El pinchazo del King Kong hinchable »

La uña meñique de los tenderos chinos

12 septiembre, 2007 - 14:34 - EL PAÍS

Dr_maligno_portadaCuantas veces nos habremos hecho la siguiente pregunta cuando entramos en nuestro badulaque de confianza ¿Por qué los chinos tienen la uña del dedo meñique tan larga? ¿Qué pasa con las reglas básicas del manipulador de alimentos? ¿Tiene algún significado esta uña o es purita guarrería?

En un principio, se me ocurren varias razones:

- Un guiño a Fumanchú, el malvado chino, del que se decía que utilizaba esta uña para rajar la yugular de sus enemigos cuando les agarraba del cuello.

- Un símbolo de amor, pues el dedo meñique está conectado, en la cultura china, con el corazón (desconozco con qué parte estará engarzado el dedo “corazón”). Los jóvenes chinos gustan de pasear agarrados por el dedo meñique cuando están enamorados

- La gran afición de los chinos por el flamenco, para tocar mejor las bulerías.

- Una ayuda inestimable para hurgarse en la oreja en busca de cerumen durante las largas jornadas de trabajo.

- Que los chinos son fanáticos de las pelis de supervillanos bizarros con uña meñique larga, tipo Doctor Maligno (“Austin Powers”) o Casanova Fankenstein (de la fantástica “Mistery men”).

Desgraciadamente, y como ninguna de estas posibles razones me convencía, no me quedó otra que preguntarle al chino Chen, mi tendero asiático más conocido, el porqué de esta perturbadora uña. “Pala plástico” fueron sus escuetas palabras, mientras señalaba un palé de suministros envuelto en plástico. Sí amigos, la larga uña del meñique de los chinos es un impagable adminículo similar a nuestro abrecartas, pero para rajar con soltura el duro polietileno de los embalajes.

En eso que me he recordado de Lee Redmond, una simpática ama de casa americana que en 1979, vaya usted a saber, dejó de cortarse las uñas. Hoy le miden todas juntas unos 8 metros de largo, lo que no le impide cuidar diligentemente de su marido enfermo y dar largos paseos en bicicleta por su Salt Lake City natal. Me pregunto cómo se las arreglará para no pinchar las ruedas…

Piba_uas_largas

Comentarios

Yo la he visto en ciertos italianos porque "hace elegante" (?), y en el conductor de autobus del cole, que la usaba tanto para el sarro como para la oreja. Un dia se la partio sin querer con el cambio de marchas y ya no volvio a ser el mismo.

Un amigo que la lleva así, la uña del meñique, me explicó que antiguamente era un signo de nobleza. Se supone que si trabajabas con las manos, no podrías llevar las uñas largas, así que el llevar las uñas largas denotaba que se trataba de una persona noble o de la clase alta. Con el tiempo, y por cuestión de comodidad, únicamente se dejaban larga la uña del dedo meñique.
saludos.

Un conocido mío, a la sazón minorista de estupefacientes, utiliza la susodicha de la mano izquierda a modo de cogedor y superficie para la administración nasal de cocaína o, como dice él, "chencha".

Cosas veredes, amigo Sancho.

que si nobleza, que si la elegancia, que si jalarse la chencha... Todas estas son excusas para personas que lo que les gusta es hurgarse la nariz y los oidos sin ningun respeto hacia los que estan a su alrededor. Que desagradable!

pues a mi me gusta. digo la uña larga del dedo meñique. me parece que queda interesante y misterioso

yo prefiero las uñas de la señora. dan sensación de hogar. da la sensación de cálido

que tal, yo soy hijo de chinos y contlesto facilmente la plegunta de pol cle existen uñas largas en el meñique del homble chino, pues es tan comun que los oidos se tapen de sera en china que se dejaban clecer la uña para limpiarlo y asi escuchar el ruido de las bicicletas o los ninjas al acercarse.

Y yo pregunto, esta mujer como se limpia el culo!

Porque son unos sucios anti-higienicos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54edc02ab8833

Listed below are links to weblogs that reference La uña meñique de los tenderos chinos:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal