Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Crop circles con arroz tres delicias | Inicio | Una habitación sin vistas »

Frédéric Bourdin, el “impostor en serie”

04 octubre, 2007 - 13:57 - EL PAÍS

Frederic_1Seguro que han oído hablar últimamente de Tania Head, la oronda catalana cuya necesidad de autoafirmación le hizo presentarse como viuda y superviviente del fatídico 11-S. Pues bien, Alicia Esteve Head -el verdadero nombre de la farsante- es una aprendiz comparada con Frédéric Bourdin.

Igual que hay asesinos en serie, Frédéric Bourdin es “impostor en serie” o lo que es lo mismo: usurpador de identidades. Este francés de 31 años ejerce su extraño oficio con tanta pasión y minuciosidad que es capaz de engañar hasta al más desconfiado.  El mismo declara: “Puedo convertirme en quien yo quiera”. Y nadie lo duda. Su currículum es fascinante: ha reconocido haber asumido 39 identidades diferentes, incluyendo unos cuantos adolescentes huérfanos o desaparecidos.

La historia más asombrosa de todas ocurrió en 1997, cuando Frédéric, que entonces contaba 24 años, se hizo pasar por Nicholas Barclay, de 14, desaparecido tres años antes en Texas (EEUU). Gracias a cremas depiladoras que le hacían aparentar imberbe y a una gestualidad estudiada al milímetro (pues Bourdin prepara su papel 48 horas antes de que comience la función), nuestro impostor logró engañar incluso a la madre del desaparecido. Tanto ella como el resto de la familia recibieron con los brazos abiertos al supuesto Nicholas de ojos marrones. Porque el Nicholas de verdad los tenía azules. Tres meses más tarde “el camaleón”, como se le conoce popularmente, fue descubierto y condenado a seis años de cárcel en una prisión texana. 

Frederic_bourdin1 Ni ésta ni sus demás intentonas frustradas han impedido que Frédéric siga haciendo de las suyas allá donde vaya. Ha sido refugiado bosnio en Italia o huérfano en los atentados del 11-M en España. Pasa de un registro a otro con la facilidad con al que otros cruzan las piernas al sentarse. 

Frédéric Bourdin es un mitómano. Pero “El camaleón” se justifica. Fue un hijo no deseado. No conoció a su padre,  su madre se lo entregó a sus abuelos y éstos a su vez lo colocaron en diferentes residencias. A los dieciséis escapó. Desde entonces vaga de un lado al otro y cuando no está fingiendo vive como un mendigo. Según él, lo único que busca es un hogar y su deseo pasa por encima de cualquier cosa. “Soy la prioridad” sentencia “el camaleón”.

 


Comentarios

el impostor en serie se parece mucho a un actor... ¿alguien me dice a quién? ... lo tengo en la punta de la lengua...

Había uno de estos en mi barrio. Suelen papear todos los fines de semana, se ligan todo. Las chumis caen rendidas. Las he visto, pierden las neuronas por uno así. Tomás Cruz, el actor al que se parece es a una mezcla de John Malkovich con Patrick Swayze con el pelo corto.

Conocí a dos hermanos gemelos . Uno de ellos se pasó de la raya,porque cuando el otro estaba enfermo y le dijo que se lo dijera a su novia , pues entonces no tenia nadie teléfono, aquel prefirió poseer a la estupenda morena
y como todo en esta vida se sabe, cuando la chica habló del asunto al ya recuperado paciente, este montó en cólera y sin pensarlo mató al vivales, de un martillazo.
Cosas del escritor peor del mundo en.... http://www.antoniolarrosa.com
--http://www.antoniolarrosa.com

quizas se buscaba a si mismo, un dia se encontro y no se gusto...

Tal vez Eusebio Poncela, o a lo mejor Paco Clavel. ¿Qué opinas?

Es Paco Clavel de resaca, clavao!

Sí tiene un rollo Paco Clavel pero le noto también un rollito John Malkovich como dice Albóndiga...

Es una mezclade Paco Clavel y Rouco varela (que por cierto, son hermanos, y no es coña)

Uys me he quedao de piedra con lo de que Rouco varela y Paco clavel son hermanos, juas

Aqui lo dicen:

http://www.criandocuervos.com/?p=1166

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com

ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar


Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

http://cartasacocca.blogspot.com/


hola a todos. yo conocía Frederic cuando se estaba haciendo pasar por otra persona, por un menor concretamente. Todos sospechábamos que era una farsa, pero las leyes en España .... son como son.

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/

Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

NO OS LO VAIS A CREER!!!!!!Resulta que mirando en internet lo que daban en el cine (Paris), vi un trailer de una peli que me dejò algo sorprendida porque me recordaba una historia que yo habia vivido hace unos años de la que ademàs siempre digo que la voy a escribir pero bueno... no lo he hecho jajaja
Asì que me fuì al cine intrigada. Solo ver la primera escena y ZASSSSSSSSS.... Sale el prota en LINARES (Espagne) jajaja y claro està, los pelos como escarpiassssssssssss pues era la misma historia, que yo vivì.

Ocurriò en mi ùltima época en Linares, cuando era profe en la academia de Inglés de Sonia. Mi amiga Victoria (la dueña del Hotel Victoria de la Calle Cervantes) que llama una tarde pidiendome ayuda porque necesita un traductor-intérprete. El hotel se le habia llenado de tipos trajeados y una americana habìa llegado en coche blindado oficial negro y toa la pesca y necesitaba un intérprete.

Venìa a recoger a su hermano, desaparecido desde hacìa 4 años en USA y aparecido en Linares!!! y ahì, durante dos dias, vivì una aventura alucinante, de entramado de pelìcula, jueces, mentiras, policìa.... fué como estar dentro de una pelicula. Muchas veces me pregunté que habrìa sido de aquella familia y qué habria sido del chico a su vuelta, pues os juro que era muyyyy raro, amante de Michael J, y siempre cubierto de cara, estaba para que lo encerraran (contando que gente muy poderosa lo habia raptado, llevado a Francia en un aviòn militar y que habìa otros niños con él, que se escapò al poco y que le habìan torturado y abusado etc etc etc!!!)

Pues nada, mis respuesta todas de golpe al ver que habìan hecho una peli. Han cambiado algunas cosas, lo han suabizado en su paranoia un poco. Ahora sé todo y os invito a que la veais, NO TIENE DESPERDICIO, este chico, que resultò ser un falsante, es FRANCES y lo he encontrado en internet, fué entrevistado en una cadena y os juro que se me puso el pelo de puntaaaaaaa al verle, ahora ya hecho hombre... qué fuerteeeeeeeeeeeeee el tio !!!

os dejo este enlace, està el poster de la peli y su introducciòn y dos videos. el primero de él hoy en dia entrevistado y el segundo de la peli
AL final hay un comentario mio donde explico en francés que ME QUEDAOOOOOOO HELAAAAAAAAAAICA jajajajajaja


http://lesenfantsdabraham.direct8.fr/je-mens-tu-mens-il-ment-extrait-de-linterview-verite-de-frederic-bourdin-le-cameleon

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f046e4c8834

Listed below are links to weblogs that reference Frédéric Bourdin, el “impostor en serie”:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal