Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« A voz más grave, más descendencia | Inicio | Crop circles con arroz tres delicias »

Los masones quieren ir al Cielo

02 octubre, 2007 - 13:34 - EL PAÍS

Los_masones_2 Los masones y la Iglesia han andado siempre a la gresca. ¿Acaso no quieren ambos conquistar el corazón de los hombres? Aunque los masones son por definición creyentes y por filiación cristianos, la Iglesia católica no parece dispuesta a compartir los misterios de lo inaprensible con una organización rival. De hecho, la amenaza de excomunión sigue planeando sobre los católicos que practican la masonería, según denuncia el Gran Priorato de España en un comunicado. Tras el fallido intento de negociar con la Iglesia los masones llevarán a ésta a los tribunales.

Aunque según Enciclopedia Católica, Juan Pablo II suprimió en 1983 la pena de excomunión para los masones –vigente desde 1917- lo cierto es que la línea oficial de Roma sigue siendo que los principios de la masonería “son incompatibles con la doctrina de la Iglesia por lo que desrecomienda vivamente su práctica.

El Gran Priorato de Hispania seguidor del “régimen escocés y rectificado”, tal y como se explica profusamente en su página web, lleva varios años coqueteando con la Iglesia, concretamente con el vecino Monasterio de Montserrat (el Gran Priorato tiene su sede en Barcelona), en el que en 2005 “depositamos todos nuestros textos y rituales”, según el Gran Canciller Ferrán Juste Delgado. Posteriormente, los masones intentaron negociar con la Comisión Episcopal para la Doctrina la Fe (antigua Inquisición) suprimir la citada prohibición. Tras “recibir la callada por respuesta”, el Gran Priorato de Hispania va a emprender un proceso judicial, “que nos causa gran pesar, pues no quisiéramos quedar en absoluto como enemigos de aquella iglesia de la que nos consideramos miembros”.

En España hay en torno a 3.000 masones, según afirmó Tomás Sarobe, gran maestro de la Gran Logia de España, en un encuentro con los internautas en El Mundo en 2001. Y muchos deben ser abogados, a tenor por su gusto por los burofaxes: hace pocos días, y con motivo de última edición del diccionario de la Real Academia, pidieron a la RAE que modificara la definición de “masonería” por quítame allá un adjetivo. Según la Academia, la masonería es una “asociación secreta”. Y según Amando Hurtado, gran inspector del Grado 33, "en nuestro país son anticonstitucionales (y por lo tanto ilegales) las sociedades secretas", por lo que "definir a la masonería como asociación 'secreta', además de absurdo es injurioso". Como matiza Sarobe, las sociedades masónicas "no son secretas, sino discretas".

Masonesmason_3


Comentarios

Bueno es que la Iglesia Catolica tiene su propia organizacion discreta o secreta o como diablos (je, nunca mejor dicho) quieran llamarla, que es el OPUS, y claro, no desea mas competencia.
De todas maneras, a mi me la pelan tanto la Iglesia como los masones, dos organizaciones rancias y sobre todo misoginas.
Saludoss al Gran Arquitecto

[Offtopic] Donde las toman, las dan!

http://www.milinkito.com/linkodromo/links.php?id=blogs

pd: ¡que bueno que viniste!

Yo no digo nada, que luego todo se sabe.una pregunta: Los Masones y los Templarios son los mismos o solo se parecen?
Preguntó el peor escritor del mundo ,mientras se comia un paquete de pipas saladas, algo revenidas.--http://www.antoniolarrosa.com

SI miras en EGIPTO,allí esta los COPTOS ELLOS saben cosas.
Y no son los mismos los masones o los templarios. TODO ES POLÍTICA.Y ENSEÑAR O DICER LA VERDAR NADA.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54eee63dc8833

Listed below are links to weblogs that reference Los masones quieren ir al Cielo:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal