Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La casa ocupada | Inicio | Mastodónticos frutos de la tierra »

Luces, cámara...¡micción!

22 octubre, 2007 - 14:24 - EL PAÍS

Orin_3 En su minoritario pero bien conocido estudio “Ritos escatológicos de todas las naciones” (1891), Gregory Bourke divide el mundo en cuatro grandes grupos, según la postura de orinar: todos de pie, todos sentados o de cuclillas, ellos sentados y ellas de pie o viceversa. Aunque podemos afirmar que los datos del libro han quedado ligeramente obsoletos, vale la pena recuperar algunos párrafos bien ilustrativos del mismo:

“En la mayor parte de las culturas europeas y sus derivadas los hombres orinan de pie y las mujeres sentadas, aunque hasta principios del siglo XIX muchas mujeres europeas llevaban vestidos largos sin ropa interior, de modo que podían orinar discretamente de pie o, si fuera posible, a horcajadas sobre un canalón. Las mujeres parisinas, las amazonas, las italianas de clase humilde y las ancianas suizas también orinan de pie”.

(Si alguna lectora tiene dudas sobre la viabilidad de la postura, puede hacer una prueba en la ducha, abriendo ligeramente las piernas). Prosigue Bourke:

“Las culturas en las que la mujer en las que la mujer orinaba de pie y el hombre sentado fueron los apaches, los mojaves, los antiguos egipcios, los aborígenes australianos, los antiguos irlandeses y los maoríes de Nueva Zelanda. Los turcos y las turcas lo hacían sentados y consideraban una herejía orinar de pie. Por el contrario, los angoleños y los chinos siempre lo hacían de pie e incluso algunos chinos de alta extracción social hacían pasar su orina por cañerías doradas. Los maoríes, los beduinos y los hombres apaches orinaban mientras caminaban, igual que los lazzaroni, los mendigos napolitanos”.

Los más pudientes también contaban con la inestimable colaboración del servicio:

“En Groenlandia y en Islandia la gente orinaba mientras comía en un recipiente que los sirvientes traían cuando lo requería el comensal. Los siberianos tenían una costumbre similar en la que una elegante sirviente recibía la orina de los patrones sosteniendo una esponja que llevaba bajo el vestido”.

La dorada excreción corporal también servía a los siberianos para consolidar alianzas. En una tórrida ceremonia, cada uno de los aliados bebía el pis del otro, según describe el militar metido a  antropólogo.

Hoy en día, salvo en determinadas prácticas sexuales no se estila beberse el orín ajeno. Curiosamente, todavía hay quien cree que beberse el propio tiene efectos curativos.

Comentarios

Dile al Bourke ése que s epase por San fermines, que hay mil manera más de mear. Una muy bonita (ante el baño de bar petado) es mear en la barra mientras degustas pintxos típicos d ela tierra y te tomas un zurito. yeeeeeeeeeepa

DESEO FELICITARLOS POR SU PREOCUPACION POR MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

ES ANTINATURAL QUE EL HOMBRE ORINE DE PIE.

ES TANTO COMO DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR.

FALDAS FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAAAAS.
Mucho gusto, revisando la informacion sobre el uso de las FALDAS, TUNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) ; me he podido dar cuenta que con la utilizacion del pantalon tambien hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la prostata y muchos otras partes de su anatomia; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincronica; todavia no hay una persona que haga deposicion (evacue sus eses fecales); y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalon. y tiene tambien el riezgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie se le salgan accidentalmente algo de secrecion fecal, por la misma postura inadecuada.
LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y COMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podriamos decir que en este caso LA TECNOLOGIA NOS ATROPELLA, (teniendo un comodo retreter (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un desproposito.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f1064638834

Listed below are links to weblogs that reference Luces, cámara...¡micción!:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal