A ponerse la rebeca que parece que refresca
22 noviembre, 2007 - 17:08 - EL PAÍS
Los partes y los hombres del tiempo están de enhorabuena.
Que si tornados en Benicarló, inundaciones monzónicas en Dos Hermanas,
tormentas hiper-eléctricas en Campo de Criptana…los fenómenos naturales hardcore que empiezan a tocar la piel de
toro nos tienen anonadados y acojonados a partes iguales. Pero no son nada
comparado con otras inclemencias atmosféricas que ya sufren en otras latitudes
y que si que nos harían gritar “virgencita, virgencita, que me quede como
estoy”.
- La tormenta de hielo en Ginebra.
No hay que irse muy lejos para santiguarse después de la tormenta de hielo que sufrió la ciudad suiza en enero de 2005. Una conjunción de frío intenso (-10 ºC) y vientos de 100 km/h hicieron que las aguas del lago Leman saltaran por encima del dique y penetraran en la ciudad congelando todo lo que tocaban a su paso.
Un fenómeno único en el mundo que se produce al sur del lago Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo. Se trata de un relámpago casi continuado que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos de hasta 5 kilómetros de altura. El fenómeno se produce unas 280 veces a la hora, durante medio año, por lo que los habitantes de la zona sufren 1.176.000 rayos anuales con una intensidad tal que se pueden ver a 400 km. de distancia. Me imagino los pelos de la gente.
- Una tormenta de arena en Irak.
La primavera de 2005 en Irak fue especialmente prolífica en grandes tormentas de arena, como la que se levantó el 26 de abril sobre la base estadounidense de Al Asad, cerca de Bagdad. Una pared de cientos de metros de polvo recorrió toda la región con vientos de más de 100KM/h, convirtiendo todo lo que tocaba en una suerte de escalope milanesa.
- La lluvia de sangre de Kerala.
Los habitantes de esta región hindú no daban crédito cuando un buen día de 2001 la lluvia se tornó bermellona. Un estudio realizado por el gobierno concluyó que las partículas rojas eran células de algas que de algún modo habían sido lanzadas al aire y depositadas más tarde con la lluvia. Otros dijeron que eran células extraterrestres, que se habían desprendido de un gran meteorito (lo que viene siendo la “panspermia”, la propagación de la vida de un mundo a otro). Incluso alguno más allá se fue por la del medio diciendo que un meteorito había chocado con una colonia de murciélagos ocasionando una lluvia sangrienta. Pues va a ser eso.
- Un huracán en Saturno.
El 13 de noviembre de 2006 la sonda Cassini, de tour por las lunas de Saturno, pudo fotografiar un huracán del tamaño de nuestra tierra que se producía en el planeta de los anillos. Con vientos de 550 km/hora, doblaba en potencia al mayor de nuestros huracanes, el de categoría 5. Eso es viento y no que se te vuele la ropa del tendedero. Aquí podemos ver el huracán saturnino comparado con uno de los nuestros.
Comentarios
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f8b97018833
Listed below are links to weblogs that reference A ponerse la rebeca que parece que refresca:
Esto del cambio climatico no viene de ahora, pero nos vamos a enterar.
Publicado por: Portal Inmobiliario | 22/11/2007 17:50:55
Diox mío! Me he guardado todas las fotos! Son im-prezionantes!
Publicado por: Modesto | 02/12/2007 16:34:24
si tienen mas imformacion sobre lo que sucede en el mundo por favor pasar infromacion para que el mundo entero se entere
Publicado por: jose ignacio | 04/08/2008 0:07:33
The article is worth while reading, I like it very much and which you shared the info in this post is very useful. Thanks for sharing a wonderful post.
Publicado por: Penis Enlargement | 15/01/2011 14:46:20