Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Experiencias en el mundo del niño subnormal | Inicio | Jesús y la Virgen se aparecen en un pancake »

Top 10: patologías que dan más risa que miedo

20 noviembre, 2007 - 15:58 - EL PAÍS

Principal El Dr. Junior ha elaborado una lista de los 10 males más absurdos que las revistas médicas han ido recogiendo a lo largo del siglo XX. Desde la “dematatitis chancletera” al “dedo cervecero”, muchas y muy variadas son las dolencias que pueden acuciar al ser humano en su devenir diario. La mayoría de estos males son del tipo “menor”, vamos, que ni siquiera son causa de baja laboral. Incluso es posible que si alguno de ustedes ha sufrido alguno de ellos, lo haya hecho en silencio, como cuando se sufre de hemorroides. Que no es lo mismo decir “tengo gripe” que “me ha salido una “foliculitis tejana”.

Ahora, que para enfermedades raras de verdad, las pandemias tecnológicas que nos esperan. Ay amá.

Monja

10- Rodilla de novicia:

Contrariamente a lo que parece, no se trata de una rodilla blanca, redonda y sin depilar. La “rodilla de monja” es la hinchazón de la rótula provocada por las continuas genuflexiones de las siervas de Cristo en su jornada laboral de 24 horas. (Diseases of occupations, 1975)


Cascos

9- Alopecia de Walkman:

Pérdida de pelo en la cabeza por el uso continuado de cascos estereofónicos. Cuanto más grandes, más alopecia. Desconozco si los auriculares de oreja provocarán también pérdidas capilares en conducto auditivo externo.(Journal of the American Medical Association, 1984)



Pantalones_2

8- Foliculitis tejana:

Irritación de los folículos pilosos desde la cintura hasta las rodillas provocada por los tejanos ultra estrechos, tipo pitillo jevi. Se agudiza cuando se duerme con ellos puestos y luego se quitan de un tirón. (New England Medical Journal, 1981)


Lengua

7- Lengua de pegatina:

Úlceras en la boca provocadas por sensibilidad al lamer pegatinas, etiquetas o sellos. Muy común entre desconfiados, ex adictos al pegamento industrial y funcionarios en general.(Journal of Dangerous Trades, 1902)



Dedo

6 - Dedo cervecero:

Hinchazón, color azulado y posterior pérdida del dedo por la rara costumbre de meterlo en la anilla de las latas de cerveza como si de una alianza se tratara. (Journal of the American Medical Association, 1968)



Labios

5- Congelación del helado:

Congelación de los labios por el prolongado contacto con un polo o con el fondo de un frigorífico. También con la barra metálica de un remonte, como en “Dos tontos muy tontos” (New England Medical Journal, 1982).


Codo

4- Codo de pescador:

Dolor en el hombro de los pescadores por las repetidas veces en que lanzan el sedal al agua. Si nos ceñimos a la traducción, Hookers Elbow también puede ser “codo de prostituta”, que seguro que hay más casos. (New England Journal of Medicine, 1981)


Chanclas

3- Dermatitis chancletera:

Enfermedad en la piel de los pies por llevar chancletas de goma sin calcetines (que sabios son mis compatriotas). También se refiere a las flip-flops, cuyo continuo golpeteo contra la planta es más erosionante que musical. (BMA Journal, 1965)




Bolso

2- Cartitis de crédito:

Dolor desde el trasero hasta los muslos como consecuencia de la presión sobre los nervios que provoca en el bolsillo el monedero lleno de tarjetas de créditos o de tickets viejos para descambiar. (New England Journal of Medicine, 1966)




Vater

1- Foliculitis de váter:

Las prolongadas sentadas en el trono conllevan irritación de la piel. Y perdida momentánea de circulación en el muslamen que puede provocar peligrosas pérdidas de verticalidad. (Archive of Dermatology, 1933)

Comentarios

Hola! Navegando por internet encontré una página nueva de música en línea que me gustó mucho y quería compartirla con los demás. Es muy fácil y completamente gratis. Podés elegir los géneros que tengas ganas de escuchar y también las canciones que te gusten! Te la recomiendo :)

Te dejo el link para que la visites: http://www.escuchando.net/

que mamadas!!... no puedo creer que esto de vdd exista... y sea amaparado medicamente!!!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f8991978833

Listed below are links to weblogs that reference Top 10: patologías que dan más risa que miedo:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal