Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El decapitador ha llegado a la ciudad | Inicio | El peligro de confundir un maniquí con una muñeca hinchable »

Ciudad Cerda

18 enero, 2008 - 08:58 - EL PAÍS

Pig No, este no es un artículo sobre Nápoles, como el título podría sugerir, sino sobre un delirante proyecto ¿arquitectónico? para construir una ciudad de rascacielos para la cría y posterior sacrificio de cerdos. La muy apropiadamente llamada Pig City es un proyecto del estudio de arquitectura holandés MVRDV y ha llegado a mi conocimiento gracias a la bella y cuasidifunta Revista Oeste, que publica -o publicaba- el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. Más nos vale preparar el terreno para la llegada de ganado clonado, ahora que es comestible.

 

La Ciudad Cerda parte del hecho de que Holanda es el primer exportador de porcino del continente –hay un cerdo por cada holandés y viceversa- pero la superficie disponible para humanos y chenchos es cada vez más limitada, de modo que se multiplica la probabilidad de epidemias entre la cabaña. Según Winy Maas, ideólogo de la Pig City, cada cerdo necesita un área de 644 m², incluyendo la superficie de cultivo para su alimentación y la zona industrial para su ejecución y procesado. En caso de llevar a cabo una cría orgánica serían necesarios 1.732 m²por animal, de modo que el 75% de la superficie del país estaría ocupada por cerdos.

Cerdito_babe_copyLa solución de los arquitectos son las Torres de Cerdos, unos rascacielos de 30 plantas de 10 metros de altura que acogerían todo el (breve) ciclo de vida de los gorrinos, de 183 días. Los 247.000 cerdos que cada año se sacrifican en Holanda podrían producirse en sólo 76 torres de cerdos, 32 para el consumo interno y 44 para la exportación. El movimiento de los animales dentro de las torres se realizaría por ascensor y éstas estarían repartidas por el territorio neerlandés, para minimizar los costes de transporte.

Las torres serían autosuficientes: incluirían unos enormes aljives para la recogida del agua de lluvia, un sistema de recogida del abono y otro de generación del biogás a partir del amoníaco de los procesos digestivos de los animales. En las terrazas de las torres se plantarían trufas y arces, y todos los cerdos podrían disfrutar de una hora diaria al aire libre. La superficie alrededor de la torre –unos 45 Km²- se dedicaría a la plantación de caña que serviría de alimento a los cochinos.

Comentarios

Me ha recordado un poco a esas "cajas-hoteles" donde duermen algunos chinos.
Vaya noticia más "guarringonga".
Felicidade por el blog.

Sera

Que guay! Babe el cerdito valiente ya tiene hogar ^_^

El artículo vale la pena leer, me gusta mucho y que compartió la información en este post es muy útil. Gracias por compartir un mensaje maravilloso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ff766c58834

Listed below are links to weblogs that reference Ciudad Cerda:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal