Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Los fornicadores del tejado, premio Darwin 2007 | Inicio | Ciudad Cerda »

El decapitador ha llegado a la ciudad

17 enero, 2008 - 14:32 - EL PAÍS

Decap1 Ya lo decía un alcalde: “No hay nada más peligroso para el mobiliario de la ciudad que un artista aburrido”. No es para menos: una de las ramas más floridas del arte urbano es la sutil modificación de publicidades o señales indicadoras. Muchos se acordarán del colectivo Red Retro, alteradores habituales de la nomenglatura de las paradas del metro madrileño (Tieso de Molina, Lios Rosas...). También campa a sus anchas por el asfalto SpY, que la toma con las señales de tráfico de una manera ciertamente original.

Estos artistas (para otros, gamberros sin más) imitan la identidad formal del cartel para que pueda pasar desapercibido el mayor tiempo posible. Aunque, contra el vicio de añadir, la virtud de quitar, como hace “El decapitador” de Londres, un asiduo al modding ads (modificación de carteles publicitarios) que ha hecho de la separación de la cabeza del torso su seña de identidad.

El decapitador, al igual que en su día Jack “el destripador” hizo con las prostitutas, la toma con los publicistas y decapita sin rubor a las chicas que pueblan sus campañas. Desde ídolos adolescentes a bichos de la Dreamwoks, el decapitador no sigue un modelo de conducta propio de un psicópata, sino que actúa más bien como a la buena de Dios. Aunque siempre con gran tino. Estaré atento de sus andanzas.

Decap2


Me gusta de Red Retro

Cartel_1


Me gusta de SpY

Cartel_2


Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ff710298834

Listed below are links to weblogs that reference El decapitador ha llegado a la ciudad:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal