Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El chico de las 100 voces | Inicio | Despedidos por no fumar »

El hombre-maravilla

08 enero, 2008 - 16:34 - EL PAÍS

Hombre_maravilla_2 Por lo visto Holanda es tierra fértil para faquires: antes que Romana existió Mirin Dajo, “El hombre maravilla”.

Su verdadero nombre era Arnold Gerrit Henske, aunque él prefirió llamarse “Mirin Dajo” que en esperanto significa “maravilloso”. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado, Dajo asombró al mundo entero cuando demostró cómo su cuerpo podía ser traspasado por largos cuchillos y espadas sin que su rostro se contrajera lo más mínimo ni gotas de sangre se derramaran por la herida.

Ya desde muy joven, Mirin Dajo vivió situaciones paranormales. Se despertaba por la mañana con las manos sucias de haber estado pintando retratos de personas que no veía desde hacía años y según confesaba, no se acordaba de nada (Nos preguntamos ¿sería sonámbulo?).

Sin embargo Dajo nunca le dio gran importancia a estos “poderes” hasta que cumplió 33 años y se dio cuenta que su cuerpo era invulnerable. Rápidamente decidió sacarle provecho a esa particularidad y compartir con el resto de los mortales su mensaje de paz, pues según Dajo él no era un artista sino un profeta.

Pero esto último no interesó tanto como su cuerpo lleno de agujeros por los cuales, por ejemplo, salían chorros de agua de una manguera que lo atravesaba mientras los desmayos se sucedían entre el público entregado.Radiografa_hombre_maravilla_2

De café en café y de pub en pub, Mirin fue ganando algunas monedas y bastante fama hasta que 1947 junto a su representante y vecino Jan Dirk de Groot viajaron a Suiza donde fueron invitados por el Hospital Cantonal de Zurich. Allí, frente a periodistas y testigos, los médicos le hicieron todo tipo de pruebas al “hombre-maravilla”. Advirtieron entonces que incluso podían atravesarle órganos vitales sin temer por su vida y las radiografías así lo corroboraron.

Y es que Dajo parecía incorruptible. Según él mismo explicó, durante las performances abandonaba su cuerpo que de pronto se volvía inmaterial. Hay quien incluso juró haber visto a Mirin Dajo volverse transparente.

Pero  el 11 de mayo de 1948, “el hombre-maravilla” escuchó voces que le pedían que se tragara una aguja de acero. A pesar de que los médicos se la extrajeron Mirin Dajo falleció por una ruptura de la aorta al tercer día de encontrarse en un estado de trance total.

Comentarios

Yo también suelo clavarme agujas en el abdomen, unas de 10 cm que le robé a mi abuela, y como Mirin Dajo me expongo a un público, en mi caso más reducido, ya que se trata de mis tíos y primos. Muy buen artículo este de Mirin me ha hecho recordar estas aficiones que hace tiempo no practico.

no compares agujas de 10 centímertros con espadas y cuchillos. agujas todos nos las hemos clavado alguna vez, no tiene ninugna ciencia!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fd860448834

Listed below are links to weblogs that reference El hombre-maravilla:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal