Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El abuelo del dedo de hierro | Inicio | El chico de las 100 voces »

El misterio de los círculos de hielo

03 enero, 2008 - 18:38 - EL PAÍS

Yelo_2

¿Recuerdas los círculos de las cosechas, los abuelos bromistas y el (redondo) negocio generado? Pues espera a ver el próximo misterio: los círculos de hielo. Son unas circunferencias de diámetro variado que aparecen en ríos y lagos helados, demasiado precisos para ser obra de la naturaleza y lo bastante remotos como para ser tarea del hombre. Aunque la respuesta más a mano en estos casos suelen ser los amigos del espacio, las teorías respecto al fenómeno son variadas.

Al igual que sucede con sus primos de secano, los círculos de hielo se forman de madrugada. Una explicación posible es la caída de un objeto al agua, justo en el momento en que ésta se está congelando, de modo que la onda que dibujaría en la onda queda solidificada en forma de hielo. El fenómeno guarda similitudes con las llamadas “tortas de hielo” (ice pancakes), placas más o menos circulares de hielo que se forman en el mar bajo ciertas condiciones climáticas, aunque sin alcanzar la precisión de los misteriosos círculos.

 

Círculo 1 (.pdf): El rancheroHielo0

 
Dónde: En un rancho de Utah (EEUU)

Cuándo: Febrero de 2002

Descripción: 1,7 metros de diámetro y 2 centímetros de grosor.

Explicación posible: Sin resolver.

 

Círculo 2: El caseroHielo22_2

 
Dónde: En un jardín de Connecticut (EEUU)

Cuándo: Marzo de 2003

Descripción: 8 metros de diámetro y 1 centímetro de grosor.

Explicación posible: Sin resolver.

 

Círculo 3: Gigante y rotatorioHielo3

 
Dónde: En Suecia.

Cuándo: 1987.

Descripción: 49 metros de diámetro y 40 centímetros de grosor (en torno a una tonelada de peso).

Explicación posible: “Mecanismos desconocidos” de rotación, según el informe.

 

Círculo 4: El "pictograma"Hielo2

 
Dónde: En Maryland (EEUU)

Cuándo: Febrero de 2001

Descripción: 10 metros de diámetro y una especie de mango de menos de un metro.

Explicación posible: “Fenómenos psico-interacitvo”, según Ed Sherwood.

 

Círculo 5: El remolinoHielo5
 

Dónde: En Ontario (Canadá)

Cuándo: Diciembre de 2005

Descripción: 18 metros de diámetro y 5 centímetros de grosor.

Explicación posible: Remolino congelado.

 

Círculo 6: El de la doñaHielo_6_2


Dónde: Ontario (Canadá)

Cuándo: Junio de 2000

Descripción: 5 metros de diámetro y 9 centímetros de grosor.

Explicación posible: Nave alienígena.

Comentarios

Yo vivo en Gotemburgo y he visto en invierno esos circulos formados en los canales de la ciudad, no me parecio nada extraordinario, lo cual no quiere decir que esos de las fotos no tengan otro origen.

No le veo ya nada de extraordinario. Es como maravillarse ante un canto rodado. Algo frágil como una placa de hielo, metida en algo que se mueve, es probable que acabe con una forma así. ¿Como de perfecto es el círculo?

http://juanjosera.blogspot.com/
Interesante y curioso.No peuden salir esos circulos debido a unas determidas condiciones fisicas?.
De todas maneras es intrigante.

http://juanjosera.blogspot.com/
Interesante y curioso.No peuden salir esos circulos debido a unas determidas condiciones fisicas?.
De todas maneras es intrigante.

http://juanjosera.blogspot.com/
Interesante y curioso.No peuden salir esos circulos debido a unas determidas condiciones fisicas?.
De todas maneras es intrigante.

http://juanjosera.blogspot.com/
Interesante y curioso.No peuden salir esos circulos debido a unas determidas condiciones fisicas?.
De todas maneras es intrigante.

En Antofagasta de la Sierra, Catamarca, Argentina, existene los ojos del campo. Son tres círculos perfectos, uno de color rojo, otro turquesa y el otro verde. Están en medio del salar de Antofalla. No existe ninguna explicación ¨científica¨ sobre su origen.

¡Queridos hermanos y hermanas!

Celebramos hoy la Epifanía del Señor, esto es, su manifestación a los pueblos del mundo entero, representados por los Magos que llegaron de Oriente para adorar al Rey de los Judíos. Observando los fenómenos celestes, estos misteriosos personajes vieron que se apareció una estrella nueva e, instruidos también por las antiguas profecías, reconocieron en ella la señal del nacimiento del Mesías, descendiente de David (Mt 2,1-12). Desde su primera aparición, por lo tanto, la luz de Cristo comienza a atraer hacia sí a los hombres «que ama el Señor» (Lc 2,14), de toda lengua, pueblo y cultura. Es la fuerza del Espíritu Santo que mueve los corazones y las inteligencias en la búsqueda de la verdad, de la belleza, de la justicia, de la paz. Es cuanto el Siervo de Dios Juan Pablo II afirma en la Encíclica Fides et ratio: «El hombre se encuentra en un camino de búsqueda, humanamente interminable: búsqueda de verdad y búsqueda de una persona de quien fiarse»(n. 33): los Magos encontraron ambas realidades en el Niño de Belén.

Los hombres y las mujeres de toda generación, en su peregrinación, necesitan ser orientados: ¿entonces qué estrella pueden seguir? Después de detenerse «encima del lugar donde se encontraba el niño» (Mt 2,9), la estrella que había guiado a los Magos terminó su función, pero su luz espiritual está siempre presente en la palabra del Evangelio, que también hoy tiene la capacidad de guiar a todo hombre a Jesús. Esta misma palabra, que no es otra cosa sino el reflejo de Cristo verdadero hombre y verdadero Dios, la hace resonar con autoridad la Iglesia para toda alma bien dispuesta. También la Iglesia, por lo tanto, lleva a cabo para la humanidad la misión de la estrella. Asimismo algo semejante se puede decir de todo cristiano, llamado a iluminar con la palabra y el testimonio la vida y los pasos de los hermanos. Así, ¡qué importante es que los cristianos seamos fieles a nuestra vocación! Todo auténtico creyente está siempre en camino en el propio itinerario personal de fe y, al mismo tiempo, con la pequeña luz que lleva dentro de sí, puede y debe ser de ayuda a quien se encuentra a su lado y tal vez le cuesta encontrar el camino que conduce a Cristo.

Mientras nos preparamos a la oración del Ángelus, dirijo mi felicitación más cordial a los hermanos y a las hermanas de las Iglesias Orientales que, siguiendo el Calendario Juliano, mañana celebrarán la Santa Navidad: es una gran alegría compartir la celebración de los misterios de la fe, en la multiforme riqueza de los Ritos que atestiguan la bimilenaria historia de la Iglesia. Junto a las Comunidades del Oriente cristiano, muy devotas a la Santa Madre de Dios, invocamos la protección de María sobre la Iglesia universal, para que difunda en el mundo entero el Evangelio de Cristo, Lumen gentium, luz de todos los pueblos.

Circulo 3: Descripción: 49 metros de diámetro y 40 centímetros de grosor (en torno a una tonelada de peso)(????).
Con esas medidas el volumen de hielo deberia ser de 754 metros cubicos ... a algo menos de tonelada de peso por metro cubico estariamos hablando de unas 700 toneladas, no de una, no se como habeis calculado el peso, pero la habeis cagado a base de bien...

Vamos a ver,si por un momento pensamos en extraterestres y nos ponemos a pensar¿que es lo que quieren,de donde vienen?.Podriamos quizas imaginarnos que vinieron en la epoca de nuestros antepasados los primates,inspeccionaron nuestro planeta y se dieron cuenta que ninguna especie contaba con el don de la racionalidad,decidieron empezar un experimento en este bonito planeta azul.Acto seguido empezaron a estudiar posibles candidatos mamiferos para empezar con dicho experimento y encontraron un especimen ideal para empezar un ciclo de cruze genetico entre su raza y dicho mamifero.Pongamonos a imaginar cual hubiera sido el candidato perfecto por su constitucion,podria ser nuestro antepasado simio el que hubiera ganado senejante plivilegio,y poseer el don de una evolucion radicalmente distinta a sus hermanos gorilas y chimpanze.Nadie sabe en que momento exacto dejamos de ser monos y nos convertimos en humanos...puede ser la evolucion,entonses ¿por que razon no evolucionaron de la misma forma las otras empecies de monos?..da que pensar.

En lo personal, si me parecen misteriosos y curiosos estos círculo y me parece maravilloso lo que nuestra naturaleza puede crear para admirar e investigar... Depende con el ojo que se mire puede ser un misterio, pero donde está la explicación más científica. Mientras no aparezca esta explicación yo seguiré creyendo en los benditos extraterrestres, que joder.

The article is worth while reading, I like it very much and which you shared the info in this post is very useful. Thanks for sharing a wonderful post.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fd167658834

Listed below are links to weblogs that reference El misterio de los círculos de hielo:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal