Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Top cinco: Resurrecciones de lo más seculares | Inicio | ¡Tu recogepelotas se ha comido a mi perro! »

Las auténticas rolling stones

23 enero, 2008 - 18:06 - EL PAÍS

Priedar_princi_3 Bueno, más que cantos rodantes son cantos que se arrastran solos, a tenor por las huellas que dejan en el suelo. Y es que el fenómeno de las “sliding rocks” tiene desconcertados a los visitantes de Racetrack Playa, un lago seco situado en el Death Valley National Park de California. De momento, se descarta la acción del hombre graciosete, pues no se han encontrado huellas al respecto. Además, algunas de las rocas llegan a los 300 kg. Y es que, tras años de incertidumbre, nadie ha podido todavía grabar o registrar el movimiento de estas piedras.

La teoría más admitida achaca la causa del deslizamiento a una confluencia de agua, viento y gravedad, ya que las rocas se suelen mover siempre en la misma dirección. Además, la parte norte del lago está unos centímetros más elevada que la sur. El análisis de las huellas ha podido comprobar que lo hacen sólo cuando el terreno está mojado, por lo que una combinación de fuertes lluvias, una superficie resbaladiza y vientos constantes bien podría mover grandes piedras.

La zona del Valle de la Muerte es el paraje más extremo de EEUU, con unas temperaturas máximas que impiden casi cualquier tipo de vida. Por eso las piedras, que es lo único que se mueve por esos lares, también podrían desplazarse por electromagnetismo hacia el centro magnético terrestre. Recordemos que la zona de California es una zona geológica muy activa, con grandes fallas que hacen que las corrientes de magma fluyan más cerca de la corteza, generando campos magnéticos. Un roca muy caliente y una cota por debajo del nivel del mar propiciarían el fenómeno.

Los más viejos del lugar dicen que son espíritus indios, que mueven las rocas para presagiar malos tiempos. Como un poltergeist pero a cámara super-lenta, me imagino.

Grande


Comentarios

Un antiguo y fantastico articulo sobre este tema http://daurmith.blogalia.com/historias/5214

que curioso, no tenia ni idea.

Quieres seguir como pierdo 60 kilos?
http://sinbarriga.blogspot.com/

El artículo vale la pena leer, me gusta mucho y que compartió la información en este post es muy útil. Gracias por compartir un mensaje maravilloso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fef21528833

Listed below are links to weblogs that reference Las auténticas rolling stones:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal