Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El peligro de confundir un maniquí con una muñeca hinchable | Inicio | Las auténticas rolling stones »

Top cinco: Resurrecciones de lo más seculares

22 enero, 2008 - 16:26 - EL PAÍS

Chileno_muerto Los desconsolados familiares lloraban frente al ataúd de  Feliberto Carrasco Velásquez de 81 años, cuando el supuesto fallecido abrió los ojos y comenzó a mover los labios. El insólito suceso que provocó conmoción entre los incrédulos asistentes del funeral ocurrió en la ciudad de Angol, al sur de Santiago de Chile.

Pedro, el sobrino del resucitado, aún no lo puede creer: “Cerré los ojos, los volví a abrir y, claro, el tío me estaba mirando”. Al confirmar que en efecto Feliberto estaba vivo, Pedro salió corriendo en busca de un destornillador con el que abrió el ataúd dentro del cual el anciano había estado descansando durante cinco largas horas. Lejos de alterarse, el pobre Feliberto sólo pidió un vaso de agua.

Carrasco Velásquez llevaba meses muy enfermo y casi no hablaba ni caminaba. Según explica el sobrino, lo encontraron sin signos y muy frío, así que llamaron directamente a la funeraria seguros como estaban de que Feliberto se había despedido de este mundo. Pero se equivocaron.

El caso de este venerable octogenario no es único. Más de un muerto ha resucitado en lugares tan inquietantes como las oscuras bolsas cadavéricas o las frías mesas de autopsia. Hagamos un repaso con este top cinco de muertos muy vivos.

1 El canoísta que volvió de la muerteJohn

Una mañana de marzo de 2002 John Darwin, de 51 años se fue a dar un paso en canoa por la costa de Seaton Carew, al este de Inglaterra. Nunca más volvió. Cinco años más tarde, el primero de diciembre de 2007, John se presentó en una comisaría en Londres declarando no acordarse de nada. Sin embargo, no fue difícil ir atando cabos pues en medio de estas extrañas circunstancias la esposa, cómo no, había cobrado un seguro de vida y casualmente seis semanas antes de la reaparición de John, la “viuda” se había ido a vivir a Panamá. Así que la policía decidió arrestar a John bajo sospecha de fraude.

Bolsa_cadver 2 La bolsa se movía

Tremendo susto debió de pegarse el camillero que custodiaba la bolsa que contenía el cadáver de Juan Shandor, de 71 años, enfermo terminal de cáncer, cuando sintió que ésta se movía. Minutos más tarde, la ambulancia cuyo destino era la funeraria, estaba ya de regreso al sanatorio de donde habían sacado al viejo Shandor tras declararlo muerto por un fallo respiratorio. Sucedió en Quilmes, Argentina, donde la hija del ex difunto ya ha interpuesto una demanda judicial por presunta mala praxis. Juan ha vuelto a ocupar su cama en el centro asistencial del cual nunca debió de haber salido.



 

3 Un despertar en la morgueMorgue3

Nguyen Van Quan, vietnamita de 73 años, fue declarado muerto tras fallarle el corazón por lo que lo trasladaron a la morgue donde pasó la noche entera con la agradable compañía de unos cuantos cadáveres. A la mañana siguiente su hija fue a recoger el cuerpo sin vida de su padre para llevarlo a la funeraria, y cuál sería su sorpresa al comprobar que la manta que cubría a Quan parecía estar viva. “Los ojos de mi padre se movieron con un brillo de alegría”, cuenta la feliz hija de Nguyen Van Quan. Y no es para menos.



Quirfano 4 Milagro en el quirófano

Zack Dunlap, un estadounidense de 21 años, quedó absolutamente vegetal. Dado que su estado de muerte cerebral era irreversible, el equipo médico, junto con la familia, decidió que había que proceder a la extracción de los órganos que no habían sufrido ningún daño. Pero minutos antes de la intervención y como si de una película de serie B se tratara, Zack agarró súbitamente el brazo de la enfermera que suponemos se habrá desmayado del susto. El pueblo entero asegura que se trata de un asunto divino.


5 Sobre la fría mesa de autopsiaVenezolano_muerto

Carlos Camejo sintió de pronto un pinchazo en la frente y abrió los ojos al instante. De haber tardado unos segundos más hubiera sentido el serrucho abriéndole el pecho en dos. Pero por suerte de su frente había brotado sangre y el médico forense había decidido coserle la herida antes de comenzar la autopsia. El dolor que le causó la aguja lo salvó de uno que prometía ser mucho más intenso. Este fue el final de una pesadilla que comenzó al chocar su moto contra un camión. Dado por muerto y abandonado en un pasillo del hospital con “la orden de autopsia metida en el bolsillo” según cuenta su mujer, Camejo, venezolano de 33 años, se salvó por los pelos de una muerte certera.

Muerte Mención especial: el tonto de Manoj se suicida pero no resucita

Un sacerdote hindú de 25 años prometió que tras suicidarse resucitaría a las 72 horas. Manoj Baghel, así se llamaba el desdichado, consumió veneno y tras ser trasladado al hospital lo declararon cadáver. Pero sus padres, incrédulos, decidieron llevar el cuerpo de Manoj de vuelta al templo y encerrarlo con llave en una habitación. La multitud rodeó el templo y esperó, llena de fe, la resurrección del sacerdote. Pero un mes después, Manoj aún no se ha manifestado.



Comentarios

Vaya noticia. Es muy sorprendente. Sólo espero que eso nunca me pase a mí (como tío o sobrino).

Saludos de un treponki!

A mi me daría algo si resucitase alguien cerca de mi :|

a mi nuca se me a parecido un espanto pero yo pienso q debe ser muy miedoso y lo debe privar a uno o no pues yo algunas veces cuando estoy en el espejo y voy aberme beo un reflejo de la cara de mi abuelo ya muerto y casi me privo "que miedo"

weyy no manches namas qu eno nos pase ya enterrados hay si pa que veas ya te cargo el payaso ajja

El artículo vale la pena leer, me gusta mucho y que compartió la información en este post es muy útil. Gracias por compartir un mensaje maravilloso.

Un saludo para el Dr. Douglas.
TÍTULO:APARICIÓN TEMPORAL DE MI PADRE PARA UNA MISIÓN VITAL: ¿Fue un caso de resurrección? El hecho sucedió en un momento inesperado, causando en mi persona tal susto, que intenté salir corriendo del hospedaje gratuito para casos de urgencias. Puedo considerarlo un caso milagroso, por cuanto lo que recibí de su parte permitió llegar hasta otra persona que había firmado mi garantía de becario. En este caso “el cuerpo resucitado” de mi padre brindó lo imprescindible para no fracasar en mi trayecto de más de 300 kilómetros, que inicié a pie. Más detalles al respecto están relatados en MISIÓN VITAL, que firmé con el seudónimo ARTÍFICE DE SUEÑOS, para la revista digital miNatura que aparece por internet. Deseando que vosotros también logréis en este mundo insólitas experiencias , hasta pronto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55000caec8834

Listed below are links to weblogs that reference Top cinco: Resurrecciones de lo más seculares:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal