30 despedidos en la TV de Turmekistán por una cucaracha
26 febrero, 2008 - 15:33 - EL PAÍS
Todo el mundo tiene derecho a sus quince minutos de fama,
incluso las cucarachas. Otro cantar es que el cumplimiento de esa aspiración
warholiana acabe con 30 trabajadores
de patitas en la calle.
Todo empezó con la emisión del noticiero de las 9 en Turkmenistán, el popular Vatan. Una enorme cucaracha marrón atravesó la mesa del presentador de punta a punta, durante cinco largos minutos sin que nadie pareciera darse cuenta, salvo los millones de espectadores a los que se les atragantó la cena. Para más inri, el programa fue reemitido a las 11 de la noche y, por supuesto, la cucaracha seguía ahí. Al día siguiente intervino el mismísimo presidente de la República.
A la mañana siguiente los responsables del Ministerio de Cultura se dieron cuenta de la aparición estrella del insecto y dieron cuenta al presidente del país, Kurbanguly Berdymukhamedov, quien haciendo gala de un carácter muy centroasiático, montó en cólera y ordenó el despido de treinta trabajadores de la televisión estatal, incluyendo periodistas, cámaras y técnicos.
El enfado del mandatario era doble, en tanto Berdymukhamedov encargó a su ministro de cultura remozar la vieja televisión soviética. Para ello se nombró un comité de supervisión (cómo no) pero que sólo funciona de 9 de la mañana a 6 de la tarde, la hora en que duermen las cucarachas, como es bien sabido.
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5508281308833
Listed below are links to weblogs that reference 30 despedidos en la TV de Turmekistán por una cucaracha:
Comentarios