Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Top 5: sueños de fósforo | Inicio | Títere tamaño familiar »

En busca del Yeti en Magalluf

21 febrero, 2008 - 18:10 - EL PAÍS

Katmand_principal_325 “Nunca jamás ha existido algo como The House of Katmandu”. Estas son las arriesgadas palabras de Manolo del Río, director de un concepto completamente nuevo en la industria del entretenimiento hispano que ha abierto recientemente en Magalluf (Mallorca).

Se trata de una casa-museo invertida que parece caída del cielo y entre cuyos muros se guardan algunos de los “más raros artefactos del mundo". Toda la colección es hilvanada por la mano de Kilgore Goode, una suerte de Indiana Jones con machete (en vez de látigo) que busca una piedra preciosa en poder del mismísimo Yeti.

Después de la discoteca BCM, me atrevo a aventurar que la Casa Katmandú es lo más extraño que uno puede encontrar en este pedazo de Dusseldorf con aroma a socarrat llamado Magalluf. Aunque la verdad es que el concepto de casa-museo-freak es un viejo conocido de los nacidos en el Mediterráneo. Ahí está el Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués, en Vilanova i la Geltrú, donde habita la carpa Juanita, un pescado que bebe vino de porrón y que constituye visita obligada para grandes y pequeños en época estival.

 
Yeti_350 Pero la Casa Katmandú es un concepto más anglosajón. Además de las múltiples salas llenas de objetos extraños y efectos especiales (la Galería de los Saqueos, el Taller de las Maravillas, la Biblioteca de las Ilusiones...) la casa es una aventura interactiva donde el visitante termina, irremediablemente, en el "Tumbuktu Bar&Grill", donde sirven la cerveza más fresca de toda la isla junto con unas hamburguesas gigantes que harían las delicias de cualquier hombre de las nieves.

 

¿Y por qué la Casa Katmandú merece una visita, aunque sea sólo una? Pues porque se trata del primer ejemplo de arquitectura invertida que se planta en territorio español, un concepto que comienza a ser preocupantemente habitual en otros lugares del mundo. Y, porque entre sus muros se esconde “El Colegio Hogwarts de Harry Potter hecho con cerillas” del que dábamos buena cuenta ayer, una obra de arte tan bizarra que sólo su presencia bien vale tomarse una cerveza bien fresquita junto a un señor vestido de Yeti.

Katmandu_700

La Casa Katmandú, en un día nublado.

Casa_invertida_japon_700

En Japón, los restaurantes invertidos comienzan a ser una plaga.

 

Comentarios

Yo trabajo a diez minutos de ahí, en verano. De "pedazo de Dusseldorf" nada. Di más bien "pedazo de Manchester" Ahí los mancunians son mayoría absoluta :)

Hola, te escribo decirte, por si no lo sabías, que la foto de la Casa Katmandú es mia. No me importa que se utilicen fotos mías, pero qué menos que decírmelo y por supuesto sin borrar la firma del autor de la foto, que en este caso venía firmada como Evelyne*07.

Un saludo
Helena

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5507354e48834

Listed below are links to weblogs that reference En busca del Yeti en Magalluf:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal