Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Golfista ciego hace un hoyo de un solo golpe | Inicio | Hamburguesa enlatada para caminantes »

Los niños son de azul, las niñas de rosa

04 febrero, 2008 - 13:00 - EL PAÍS

Azul_290 El artista coreano Jeongmee Yoon es especialista en rebuscar en los cuartos de los niños al igual que otros buscan en la basura de los famosos. Después, fotografía a los infantes con sus cosas en perfecta formación para demostrar que el concepto niño/azul-niña/rosa sigue vigente a nivel global.

Jeongmee ha bautizado su trabajo como “pink and blue project” al descubrir que se trata de una moda recurrente tanto en Corea como en el resto del mundo occidental. Lo interesante del tema es que no siempre fue así: a principios del siglo XX el rosa era el color con el que se identificaban los hombres y el azul, el favorito de las féminas, por ser el color del manto de la virgen.

El azul fue durante muchos años el color femenino por excelencia; lo llevaban la Virgen, las santas y las princesas. En cambio el rojo era el color masculino; el de los reyes, de Jesucristo y de los emperadores. Pero, a pesar de esta distinción, los niños y las niñas iban siempre vestidos de blanco en su más tierna infancia. Hasta que a principios del siglo XX, los pintores impresionistas pusieron de moda los tonos pastel, con lo que el rojo de los niños se convirtió en rojo pastel; y de rojo pastel a rosa sólo había un paso.

Más tarde vendrían las grandes guerras, con la marina y la aviación vistiendo a sus soldados de azul, lo que trasladó a ese pantone los conceptos de valentía y pundonor. Los hombres, sin preguntar a las chicas (por aquella época ellas no podían ni votar) adoptaron el azul como color varonil, dejando a las mujeres con una infancia en rosa moñoño por los siglos de los siglos.

Dos_1



Color_2



Comentarios

hola!
muchas gracias por esta información me ha servido de gran ayuda para mi proyecto de recerca que lo hago sobre este tema.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550283ad18834

Listed below are links to weblogs that reference Los niños son de azul, las niñas de rosa:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal