Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Pequeñito, matón y pintón | Inicio | Dan por muerto al monstruo del Lago Ness »

Violinista destroza su Stradivarius en una caída

18 febrero, 2008 - 15:53 - EL PAÍS

Stradi_fin David Garrett es conocido en Inglaterra como el David Beckham del violín, aunque puede que le empiecen a conocer como el Mr. Bean, a tenor de su sonora torpeza. La pasada semana, al finalizar un concierto en la sala Barbican de Londres, Garrett tropezó y aterrizó sobre su Stradivarius de 290 años (los últimos 8 en compañía de Garrett), uno de los 600 que quedan en el mundo y cuyo valor es incalculable. El violín va a permanecer lesionado un mínimo de ocho meses y la factura ascenderá a unos 80.000 euros, según el diario The Independent.

Con su Stradivarius fuera de juego, el virtuoso se vio obligado a conseguir otro violín para tocar al día siguiente el Concierto de Violín de Bruch. La empresa de alquiler J&A Beare hizo llegar otro Stradivarius desde Milán aunque, eso sí, vigilado por tres guardaespaldas encargados de supervisar cada paso de Garrett.

Aprovechamos el trágico accidente para recuperar algunos de los más desafortunados desencuentros entre humanos y obras de arte:

Stra1

1. El millonario, a la par que miope, Steve Wynn atravesó de un codazo el lienzo de Picasso “El sueño” cuando estaba enseñándoselo a sus futuros compradores, que iban a desembolsar 110 millones de euros, en la transacción de arte más onerosa de la historia. “Menos mal que he sido yo y no vosotros”, dijo Wynn en un segundo momento, después de un primer “!Mierda!”

Stumpf_2 2. Otro Stradivarius, violonchelo en este caso, estuvo a punto de convertirse en un mueble para guardar CDs después de que el violonchelista Peter Stumpf dejara olvidado a la puerta de casa el instrumento, valorado en 3,5 millones de dólares. Una enfermera lo encontró a la basura y tuvo a bien devolverlo, aunque primero pidió a su novio que le hiciera un mueble con la madera.Stradi_3_2

3. Los dueños del restaurante cacereño El Atrio se cargaron una botella de vino de 1806 por la que habían pagado 20.000 euros del ala en una subasta en Christie’s. Tras una minuciosa tarea de rescate en la que se implicaron varios enólogos, no sólo consiguieron rescatar el preciado líquido sino que el valor de la nueva botella se multiplicó por cinco.


Visto en News of the Weird

 

Comentarios

El artículo vale la pena leer, me gusta mucho y que compartió la información en este post es muy útil. Gracias por compartir un mensaje maravilloso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5505755838833

Listed below are links to weblogs that reference Violinista destroza su Stradivarius en una caída:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal