Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

palabras sin sentido

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El andarín que no sabía francés | Inicio | El orbe de María Mercedes »

Calamar gigante a la romana

17 marzo, 2008 - 15:27 - EL PAÍS

Calamar_250 Los calamares gigantes son como los ovnis del mar; se saben que están ahí, en las profundidades abisales, pero apenas se dejan grabar en su hábitat. Y es que hasta 2005 no se obtuvieron las primeras fotos de un calamar gigante vivo. Normalmente estas especies llegan muertas a las playas o son capturadas sin vida, como ocurrió con este calamar colosal de casi media tonelada que se pescó en Nueva Zelanda, el más grande que se conoce.

Pequeñito parece con el máximo de 20 metros que se especula que pueden alcanzar ejemplares adultos como el que denota una fotografía captada por el satélite. ¿Fake? ¿Realidad? Ustedes deciden.

 




Calamar_300_2 La foto corresponde a una zona costera cerca de Delray Beach, Florida. Así que comienza la ronda de interrogantes ¿Qué hace un calamar tan cerca de la playa? ¿Puede ser una lancha motora y su estela? ¿Cuantos bocatas de calamares se pueden sacar de un bicho de estos?. En primera instancia, y a falta de fundamentos científicos, marcamos la opción “fake”.



 

Calamar_2_300 Pero resulta que en la misma zona, un poco después, los ojos de Google que todo lo ven captaron un segundo ejemplar (o el mismo) continuando su paseo a ras de agua. Volvamos con los interrogantes: si los calamares viven a 2.000 metros de profundidad, ¿qué hace este en la superficie? ¿Por qué se le ve blanquito cuando la piel del calamar es oscura y muy engorrosa de quitar? ¿Esto de mirar al ancho mar con Google Earth durante días es una moda o una enfermedad?

 

Así que sobran las palabras: o es el viejo Cthulhu que está de vacaciones en Florida o definitivamente es un engaño cortesía de Google Earth.

 

Comentarios

Aiii me dan miedo los animales grandes que viven en el mar :(
Los calamares viven a 2000m??? :s

Busca un documental de calamares, mira la postura que adoptan al nadar, y sal de dudas.

El artículo vale la pena leer, me gusta mucho y que compartió la información en este post es muy útil. Gracias por compartir un mensaje maravilloso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55142f5008834

Listed below are links to weblogs that reference Calamar gigante a la romana:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal