Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Un chef con fobia a la comida | Inicio | Calamar gigante a la romana »

El andarín que no sabía francés

14 marzo, 2008 - 14:29 - EL PAÍS

Principal_300 Mark Boyle, 28 años, un sueño en la cabeza: darse un paseo desde Bristol hasta el lugar donde nació Gandhi (en Porbandar, India) sólo portando una muda y una ristra de sandalias. Quería comprobar como un hombre que no se llame Pocholo puede realizar un viaje de más de 12.000 km. viviendo de la amabilidad de los demás sin necesitar dinero. En Calais (Francia), nada más pasar el Canal de la Mancha, se dio la vuelta.

Y se la dio porque, básicamente, no sabía ni una palabra en francés. Este hecho, unido a sus pintas de mochilero (aunque Mark es dueño de una empresa de comida biológica) le granjearon no pocas enemistades con los franceses, que no le invitaron ni un sólo día a una cenita. Es más, según sus palabras, le veían como un loco pies-negros que no pegaba nada con el paisaje de la zona.

Mapa_400

Igual debió haber llevado entre las sandalias un diccionario de bolsillo para explicar su peregrinación vital. O esforzarse en encontrar alguien que hablara inglés que seguro que lo había. El caso es que al segundo día de estar en suelo francés se hartó, se puso la camiseta y se volvió a la isla con un sonoro “!a la mierda!".

Mark ha pedido disculpas a sus seguidores por la espantada y ha prometido comenzar de nuevo el viaje pero estudiando francés mientras camina. Le aventuramos no pocas desgracias cuando llegue a zonas idiomáticamente más complicadas, como los Balcanes o Afganistán.

Grande

Visto en la BBC

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5511a1f588833

Listed below are links to weblogs that reference El andarín que no sabía francés:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal